¿os para a menudo la Guardia Civil?

caledima

En rodaje
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
118
Puntos
0
Hola compañeros , pregunto porque a mi nunca me han parado conduciendo moto , si me paran alguna vez cuando voy en coche por lo del seguro , control de alcoholemia etc.¿Que suelen mirar si no os paran por haber cometido alguna infracción? Saludos.
 
Hola Caledima, pues cuando te peran, si entienden un poco de moto, te miran qeu no lleves la matricula doblada o tapada con el tipico pañuelito, etc...., el estado de los neumaticos y la documentacion de la moto, a parte, claro esta del permiso de conducir, todo esto te lo digo, por qeu yo soy uno de los qeu te lo va a pedir ;) ;D 8-).
Espero ser de ayuda.
 
Talamasca dijo:
Hola Caledima, pues cuando te peran, si entienden un poco de moto, te miran qeu no lleves la matricula doblada o tapada con el tipico pañuelito, etc...., el estado de los neumaticos y la documentacion de la moto, a parte, claro esta del permiso de conducir, todo esto te lo digo, por qeu yo soy uno de los qeu te lo va a pedir  ;) ;D 8-).
Espero ser de ayuda.

¿¿También miráis en las motos si llevamos la "L" siendo noveles??

A mí todavía no me han parado ;)
 
Talamasca dijo:
Hola Caledima, pues cuando te peran, si entienden un poco de moto, te miran qeu no lleves la matricula doblada o tapada con el tipico pañuelito, etc...., el estado de los neumaticos y la documentacion de la moto, a parte, claro esta del permiso de conducir, todo esto te lo digo, por qeu yo soy uno de los qeu te lo va a pedir  ;) ;D 8-).
Espero ser de ayuda.


  Y el S.O.V. , que  se te olvidaba caimán.

  Un saludo
 
Pues a mi no me paran nunca :-[, mira que les veo de lejos, reduzco un poco la velocidad, espero que me hagan la señal de parar a la derecha, pero....nada, no hay forma.
Con las ganas que tengo de hablar de motos con los G.C. ;)
La documentación la llevo toda al día y ordenadita, no como otros. ;)
 
Buenos dias a todos bueno, Rafagua gracias por la puntualizacion pero de caiman na de na ;) ;D ;D, trienta añazos, eso si con mas en esta empresa casi que en casa, y el seguro por supuesto, es lo primero que te van a pedir, gracias ;).
Cobra-kid riete lo que quieras, pero segun el RGC y la LSV, no hace ningun tipo de distincion a la hora de llevar la "L", lo qeu pasa es que es practicamente imposible qeu la lleves, pero aun asi no des ideas al enemigo ;D ;D ;D ;). Caso parecido es la pegatina de la ITV, sabeis que todo tipo de vehiculos, y digo todos, tiene la obligacion de llevarla pegada en lugar perfectamente visible, en su parte delantera, para que los agentes puedan verla de inmediato?, bueno es lo qeu dice la ley, fijaos que las motos oficiales nuestras en la mayoria de proviencias las llevan pegadas en la cupula, por lo tanto el de la R6, es un ejemplo, no me malinterpreteis, tambien deberia llevarla ;) ;D.
Uet, el motivo de que yo, estando currando, no pare a una moto de entre 12.000 y 20.000 laureles, es por que en el 99,9% de la gente que lleva ese tipo de moto es gente que lo lleva todo en regla y todos, tengamos o no moto particular, sabemos el coñazo que es quita casco, busca carnet, papeles, etc, para luego decir, vale gracias puede usted continuar, y otra media hora guardando papeles, no se si me explico, eso no quiere decir que no se paren ;).
Bueno menudo ladrillazo que acabo de meter, a y por cierto, como motero, tanto particular como profesional, tambien estoy en contra de todas la sandeces del seños Pere, por que cuando me caigo, que tambien me caigo, los guardarailes, no entienden de personas, asi que mas arreglar carreteras con toda la pasta que gana, no os podeis imaginar cuanta, y menos medidas charras para joder al motorista, he dicho >:( ;) ;D ;D
 
Talamasca dijo:
segun el RGC y la LSV, no hace ningun tipo de distincion a la hora de llevar la "L", lo qeu pasa es que es practicamente imposible qeu la lleves, pero aun asi no des ideas al enemigo ;D ;D ;D ;).

en el Reino Unido ya es obligatorio :( mejor calladitos no le demos ideas al Sr. Navarro. :-X

9cdc96aad7858b23a906463dc5647973o.jpg

c1e324b0ce64754b33a9050e39fb0657o.jpg
 
Talamasca dijo:
Buenos dias a todos bueno, Rafagua gracias por la puntualizacion pero de caiman na de na  ;) ;D ;D, trienta añazos, eso si con mas en esta empresa casi que en casa, y el seguro por supuesto, es lo primero que te van a pedir, gracias  ;).
Cobra-kid riete lo que quieras, pero segun el RGC y la LSV, no hace ningun tipo de distincion a la hora de llevar la "L", lo qeu pasa es que es practicamente imposible qeu la lleves, pero aun asi no des ideas al enemigo  ;D ;D ;D ;). Caso parecido es la pegatina de  la ITV, sabeis que todo tipo de vehiculos, y digo todos, tiene la obligacion de llevarla pegada en lugar perfectamente visible, en su parte delantera, para que los agentes puedan verla de inmediato?, bueno es lo qeu dice la ley, fijaos que las motos oficiales nuestras en la mayoria de proviencias las llevan pegadas en la cupula, por lo tanto el de la R6, es un ejemplo, no me malinterpreteis, tambien deberia llevarla  ;) ;D.
Uet, el motivo de que yo, estando currando, no pare a una moto de entre 12.000 y 20.000 laureles, es por que en el 99,9% de la gente que lleva ese tipo de moto es gente que lo lleva todo en regla y todos, tengamos o no moto particular, sabemos el coñazo que es quita casco, busca carnet, papeles, etc, para luego decir, vale gracias puede usted continuar, y otra media hora guardando papeles, no se si me explico, eso no quiere decir que no se paren ;).
Bueno menudo ladrillazo que acabo de meter, a y por cierto, como motero, tanto particular como profesional, tambien estoy en contra de todas la sandeces del seños Pere, por que cuando me caigo, que tambien me caigo, los guardarailes, no entienden de personas, asi que mas arreglar carreteras con toda la pasta que gana, no os podeis imaginar cuanta, y menos medidas charras para joder al motorista, he dicho  >:( ;) ;D ;D

Gracias por la aclaración Talamasca ;) Es que casi todo el mundo que conozco, no han llevado la "L" en la moto... me dicen que las autoridades no se fijan y en caso de darse cuenta, comentan de ponerla pero sin darle mucha importancia.

Tengo un amigo que la lleva en una GS500 y hay que reconocer que queda bastante mal ;D ;D Pero bueno, la verdad es que va bastante más "tranquilo" que yo :P

V's
 
Pues yo si he llevado la "L" en la moto. 1 año escrupulosamente cumplido, desde el 23 de julio del 96, hasta el 23 de julio del 97. La llevaba pegada en el depósito de la TZR80. Claro, cuando circulaba....la medio tapaba yo con la pierna, jajajaaj. Pero eh, la llevaba :D

Por otro lado, a mi la guardia civil, en la moto, solo me ha parado para ponerme una multa por circular por el arcen (con la 125, en un atasco monumental, a 20 km/h, etc...).

Con el coche, aparte de cuando me pusieron la multa por exceso de velocidad (a 91 en un tramo limitado por señal a 70), me han parado solo para hacerme soplar por lo del alcohol...y NUNCA me han pedido ningun tipo de documentación del coche. NUNCA. Solo el carne de conducir. Y solo en UNA ocasión, se interesaron por el coche (a la salida de una discoteca, que yo llevaba el coche de un amigo mio que iba un poco pasado (y yo solo había tomado un cubata en toda la noche), cuando nos pararon me dijeron simplemente: "el coche es suyo?" y yo "no, de este de al lado"(Y mi amigo con cara borrachuzo mirando al guardia)). Pero vamos, que lo que es la documentacion....ahora que lo pienso, me la han pedido en la ITV...y punto. Ni cuando me pusieron la multa en el coche por exceso de velocidad. Me pidieron el carne de conducir, miraron la matricula del coche...y punto.
 
Talamasca dijo:
Hola Caledima, pues cuando te peran, si entienden un poco de moto, te miran qeu no lleves la matricula doblada o tapada con el tipico pañuelito, etc...., el estado de los neumaticos y la documentacion de la moto, a parte, claro esta del permiso de conducir, todo esto te lo digo, por qeu yo soy uno de los qeu te lo va a pedir  ;) ;D 8-).
Espero ser de ayuda.



Espero que asi sea Talamasca , lo malo va ser reconocernos y seria mucha casualidad.De todas formas tengo todo en regla , pero me parece curioso que nunca me pararan y a pesar de hacer muchos km en coche no acostumbro a ver que tengan parados a motoristas.En cuanto a lo de doblar matrícula , ya uno no está en esaa edades.Saludos
 
El_Uve dijo:
Pues yo si he llevado la "L" en la moto. 1 año escrupulosamente cumplido, desde el 23 de julio del 96, hasta el 23 de julio del 97. La llevaba pegada en el depósito de la TZR80. Claro, cuando circulaba....la medio tapaba yo con la pierna, jajajaaj. Pero eh, la llevaba :D

Por otro lado, a mi la guardia civil, en la moto, solo me ha parado para ponerme una multa por circular por el arcen (con la 125, en un atasco monumental, a 20 km/h, etc...).

Con el coche, aparte de cuando me pusieron la multa por exceso de velocidad (a 91 en un tramo limitado por señal a 70), me han parado solo para hacerme soplar por lo del alcohol...y NUNCA me han pedido ningun tipo de documentación del coche. NUNCA. Solo el carne de conducir. Y solo en UNA ocasión, se interesaron por el coche (a la salida de una discoteca, que yo llevaba el coche de un amigo mio que iba un poco pasado (y yo solo había tomado un cubata en toda la noche), cuando nos pararon me dijeron simplemente: "el coche es suyo?" y yo "no, de este de al lado"(Y mi amigo con cara borrachuzo mirando al guardia)). Pero vamos, que lo que es la documentacion....ahora que lo pienso, me la han pedido en la ITV...y punto. [highlight]Ni cuando me pusieron la multa en el coche por exceso de velocidad. Me pidieron el carne de conducir, miraron la matricula del coche...y punto[/highlight].

Lo que nos da una idea de la clase de agente que te toco en aquella ocasion. Espero que no todos sean "tan" profesionales :-/
 
Sólamente una vez en treinta años y toco madera...

.. .Atascón monumental en la incorporación de una carretera secundaria a la general, y yo con la satisfacción que estas cosas producen, me cuelo toda la caravana detenida por el arcén. Al sobrepasar al trailer que la encabezaba, ya en el cruce, veo una pareja de motoristas de la Guardia Civil.

- hostia...la poli.- Subidón de adrenalina. -La cagamos...-

Uno de ellos regulaba el tráfico mientras el otro denunciaba en el arcén a un coche, otros dos esperaban religiosamente su receta. Con un movimiento de cabeza me indicó que me echara a la cuneta...

- Prepare el carnet de conducir, documentación del vehículo, permiso de circulación y el seguro...y la ITV.- Añadió despues de inspeccionar mi moto.
- tendrá que darme diez minutos para desmontar las maletas y el asiento...- respondí.
- de acuedo...- y se fué libreta en ristre a lo suyo.
Un rato despues, comprobado que todo estaba correcto, me dijo:

- ¿Sabe usted porqué le he parado?-
- Pues si...señor agente. Por colarme por la cuneta...- respondí esperando mi boleto.
- Pues tenga usted cuidado porque algún coche puede abrir una puerta y tirarlo al suelo.- me contestó devolviendome los papeles. - Puede continuar. Buenos dias...-
- Estooo...gracias. Buenos dias.- Todavía se debe estar riendo de mi cara de estupefacción.

Estoy absolutamente convencido de que topé con un motero vestido de verde.

Ráfagas.
 
Pues esto es como todo, a unos nos paran y a otros no, es una cuestión de estadísticas.

En el último año me han parado 3 veces para pedirme la documentación. Aunque siempre ha ocurrido en estas campañas que hacen de control de motos, y una vez mas para el control de alcoholemia.

La mejor fue una que circulando unos cuantos, pararon a uno de nosotros, y lógicamente nos detuvimos los demás. Estaban realizando control de seguros en motos, y rellenaban una plantilla con los datos de todo lo que hacían. El GC nos dijo, ya que habeis parado todos enseñame los papeles y así terminamos antes con el control. Después de enseñarle los papeles estuvimos hablando de motos, de su trabajo, etc.

Por cierto, cuando el señor Varanassi, le entregó su documentación del seguro, El agente, dijo algo similar a: "Joder tío que poco pagas de seguro", y a partir de ahí empezó el buen rollo y la conversación.

Saludos
 
Hola,
Pues a mí me pasó una vez un caso muy curioso... en Febrero de este año venía de Salamanca y bajé por la Ruta de la Plata hasta mi casita en La Línea... bueno, pues cerca de Mérida adelanto a un Nissan Almera de la Guardia Civil que iba a 80 -90 como mucho, cuando puedes ir a 100 por autovía, pongo mis inter´s ... no hago una pasadita en plan "TOP GUN "....y cual es mi sorpresa que a los 30 seg. de la maniobra me adelanta y ponen las luces y me indican que pare a la derecha.
Paro... ::)

- G.CIVIL:"Buenas Tardes, Documentación del vehículo, seguro y carnet de conducir, por favor."

Maniobra de abrirme la cremallera....

- G. CIVIL:" ¿Qué lleva ud. en las maletas?..."
- DLALINEA:" Pues ropa... vengo de viaje..."
- GC: "Es tan amable de abrirme las maletas...?"
- DL: "Y la documentación... se la doy antes...?"
- GC:" No... abra las maletas primero"

Abro el top case... y las maletas laterales... nada más ver el Botiquín, manta térmica... etc....ya dijeron que no hacía falta, que no siguiera... y que no enseñase los papeles...

- G.CIVIL: "Conoce la APRILIA DAKOTA?"
- DL: :o :o :o "Sí, claro... pero creo que es un modelo antigüo y ya no la fabrican... " (De hecho, un amigüete la tenía hace años...)
- G.CIVIL: "Puede continuar... ha sido un control de rutina."
- DL:" Adiós... y buen servicio..." :-?

[highlight]CONCLUSIÓN:[/highlight] Están aburridos, les adelanta una moto... comprueban matrícula por radio y sale que es de un tío de la provincia de Cádiz...

- "¿¿¿Qué leches hace este con la que está cayendo de agua en moto????"
- "Párelo... mi sargento... que este lleva algo...fijo"

ERGO.....

Vssssssssssss y perdón por el ladrillo, aunque parece de una obra de Lope... ;D
 
Pues a mí la Guardia Civil no me para. (vivo en Barcelona) pero los mossos me pasaron hace poco por la autopista y se me quedaron mirando, segundos despues me hicieron señas para que me echara a un lado.
Eso hice sin dudar lo más minimo.
Me preguntó si llevaba la documentación en regla, a lo que contesté que sí y acto seguido me dicen:
- Solo te hemos parado oficialmente porque ibas a casi 140km/h y porque estaba mirándose una como la mía y no conocía a nadie que la tuviese y quería saber algo de primera mano, y que si iba con prisa.
Le dije que no y nos paramos en el area de servicio dirección a Comarruga y echamos un café.
Gente amable, por cierto el café lo pagó él. jeje
Un saludo a esos moteros que están todo el día trabajando en esas carreteras de dios.
 
medusa dijo:
Sólamente una vez en treinta años y toco madera...

.. .Atascón monumental en la incorporación de una carretera secundaria a la general, y yo con la satisfacción que estas cosas producen, me cuelo toda la caravana detenida por el arcén. Al sobrepasar al trailer que la encabezaba, ya en el cruce, veo una pareja de motoristas de la Guardia Civil.

- hostia...la poli.- Subidón de adrenalina. -La cagamos...-

Uno de ellos regulaba el tráfico mientras el otro denunciaba en el arcén a un coche, otros dos esperaban religiosamente su receta. Con un movimiento de cabeza me indicó que me echara a la cuneta...

- Prepare el carnet de conducir, documentación del vehículo, permiso de circulación y el seguro...y la ITV.- Añadió despues de inspeccionar mi moto.
- tendrá que darme diez minutos para desmontar las maletas y el asiento...- respondí.
- de acuedo...- y se fué libreta en ristre a lo suyo.
Un rato despues, comprobado que todo estaba correcto, me dijo:

- ¿Sabe usted porqué le he parado?-
- Pues si...señor agente. Por colarme por la cuneta...- respondí esperando mi boleto.
- Pues tenga usted cuidado porque algún coche puede abrir una puerta y tirarlo al suelo.- me contestó devolviendome los papeles. - Puede continuar. Buenos dias...-
- Estooo...gracias. Buenos dias.- Todavía se debe estar riendo de mi cara de estupefacción.

Estoy absolutamente convencido de que topé con un motero vestido de verde.

Ráfagas.

je, pues a mi me pasó al contrario.

Con la Honda NSR125R, yendo por el arcen de la carretera, debido al atasco que había a esas horas (era entre Vila-real y Castellón, hay fabricas, eran las 7 y pico de la tarde...imaginad), porque, además, la cacharra se calentaba que daba miedo (desde nueva lo hizo, por muy bien que llevase el nivel de refrigerante....en los atascos siempre se ponía cerca de la zona roja (digo cerca, porque cuando estaba a puntito de meterse....yo la paraba)).

Total, que a la que llegamos a una rotonda, antes de la cual hay una gasolinera....veo el agente de la autoridad (encima, para mas recochineo, de los que van en moto (como ves, a mi me toco un motorista...que no un motero)) que me hace señas de que pare. Entro en la gasolinera, paro...y nah, lo típico, a pedirme papeles mios y de la moto...que tendría, no se, año y medio o así (por tanto, ni ITV ni nah). Me dice lo típico, que iba circulando por el arcen sin ser legal, y todo eso...y yo le dije tranquilamente que sí, que era cierto, pero que es que la moto se me calentaba en exceso si iba mucho rato parando y arrancando. Mira la moto...y me dice: "muy nueva es esa moto para calentarse así. Sabe usted que debería denunciarlo por ir por el arcen, no? (yo callado, y, sin dejarme decir nada....) De hecho, voy a denunciarlo. Aguarde un momento por favor". Total, que me endiñó la multa de 10.000 ptas. Estamos hablando del año 1999 o por ahí. Ahí, por supuesto, no pude aguantarme: "pues nada, me ha "alegrado" usted el día". Curioso, de todas formas, que estuviese anocheciendo, practicamente ningun coche llevase las obligatorias (segun el codigo) luces encendidas....y no dijesen nada los agentes.

Que de todo hay....la verdad, y solo hay que tener suerte, o mala suerte. O pillar de buenas o de malas al agente de turno (a un amigo mio le multaron por pisar un metro o dos la linea continua.....y eso que el agente de la autoridad (otro motorista, que no motero) iba en dirección contraria a nosotros, y ni estuvimos a punto de tragarnoslo ni nada. En fins...me callo. Por cierto, tampoco le pidió tooooda la documentación de la moto. Carne de conducir.....multon, y pa casa.
 
Hay que tener la suerte de pillarlos en un día bueno y que nos pase lo que a Medusa. En cambio El-Uve tuvo la mala fortuna de encontrarse con un guardia que ya no se acordaba de lo que es sufrir un atasco encima de una moto.

A mí me han parado para multarme un par de veces por pisar una linea continua y otras tantas para pedirme la documentación en controles rutinarios y acabar hablando de motos...

V´sss
 
Pues a mi una de las veces que me pararon (los Mossos) me pidieron el recambio de bombillas, a lo cual accedí y de paso les ofrecí el chaleco reflectante que no llevaban. (Casi me mandan a la m...) pero no me dió la gana callarme por su seguridad ;)
 
Con 72.000 km en 5 años, solo me han parado una vez para hecerme un control de alcoholemia (0.0 por supuesto) a las 02.00 de la mañana, un frio del carajo. Charleta con la G.C. que me toco en suerte y nada mas.

Y creedme que me gustaria que me parasen mas a menudo, eso seria sintoma que controlan mas los temas de seguros, robos ...... Si, no me importaria que me parasen mas.

Vssssssss.
 
Talamasca dijo:
Hola Caledima, pues cuando te peran, si entienden un poco de moto, te miran qeu no lleves la matricula doblada o tapada con el tipico pañuelito, etc...., el estado de los neumaticos y la documentacion de la moto, a parte, claro esta del permiso de conducir, todo esto te lo digo, por qeu yo soy uno de los qeu te lo va a pedir  ;) ;D 8-).
Espero ser de ayuda.

Hola Talmasca, Pues si que mirais cosas pero no has dicho nada de los chalecos, de los triangulos y de la rueda de repuesto, si no los llevas tambien nos pasais un par de recetas?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssss en ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola amiguetes:

Tán solo un pequeño comentario sobre la colocación de la pegatina de la I.T.V., al parecer es de obligado cumplimiento bajo sanción el llevarla colocada en lugar visible, y digo yo.....¿identifica la pegatina al vehículo que la porta?, respuesta: no

Si os fijáis la pegatina no identifica al vehículo (no aparece por ningún lado la placa de matrícula), es decir, mi cuñado pasa la I.T.V. a su "seat panda tdi", me da a mi la pegatina, yo la pongo en mi RT y a correr...

Lo que vale, a mi juicio, es la TARJETA de la I.T.V., ahí si figura el vehículo y la fecha de caducidad de la inspección.

Supongo que las mentes pensantes de la D.G.T. (¡ojo! no me refiero a los agentes que están a pié de carretera, que esos bastánte tienen con lo suyo) estimarán necesario llenar el coche de "pegatas", o la moto (que es peor "entavía")

Un saludo.........V´ssssss

Meca.
 
en coche varias veces....en moto solo una.....enseñé papeles y tiré millas......creo que lo que hay que ser es correcto y colaborar.......pero desde luego que un café no me lo tomaria con ellos......entre otras cosas porque no me apetecería,sin más polémica.

cuando me pararon a mi uno de ellos miraba la moto.....que si que bonita......que vaya cuidada.......que de qué año era........... que se veía que estaban relajados vamos........... :)y como yo ni abri la boca....solo le miré ya se dio cuenta que no me apetecía hablar y que no tenía ganas de conversación.......me devolvió la documentación y listo,lo mismo que me repatea el tipico que la lia.....le paran y se pasa media hora comiendole la oreja al GC de turno para que no le multen.raro que es uno..... :-?
 
Volviendo de jerez, nos pararon hasta 3 veces para hacernos un control de alcoholemia. Ibamos 4 y nadie había bebido ni gota. Así que nos lo tomamos a coña, soplas, 0,0 y "siga, tenga cuidado".

La tercera vez que nos paraban, en tan solo 150km, en fila india, el primero ya estaba con el cacharro en la boca cuando uno de los de atrás gritaba a pleno plumon "QUE YA HEMOS SOPLAOOOO" agitando el brazo estirado por encima de la cabeza las boquillas de las sopladas anteriores.

"¿dónde les han parado?" pregunto el agente. Le confirmamos el lugar y nos dijo que siguiéramos. De todas formas en esos escasos 20 segundos ya había llegado otro grupito de 5 o 6 y los tenían parados detrás para hacerles la prueba.

Yo pensé "la hemos cagaooo", ahora el agente se enfada y venga, papeles, noseque, nosecuantos, pero no. Nos dejaron ir, solo buscaban "borrachos".

En esta, y en otras ocasiones, yo agradezco que los agentes de la DGT cumplan con su trabajo de manera correcta.

Saludos
 
Pues con los años que llevo corriendo por esos mundos de Dios, jamás me han hecho un control de alcoholemia, y coño, hasta me haria gracia eso de soplar (si no he "soplado" antes).
Ahora fotos, tengo un album lleno. Casi la mitad de los radares los he pagado yo. ;D ;D.
V'sss
 
A mi me pararon en un control de alcoholemia. Como llevaba los guantes puestos y hacia frío, le pedí al agente que le quitara el precinto al taponcito blanco, y fué muy amable. Ni documentación ni nada. 0.0 y puede usted continuar.

Una vez, una pareja de la G.C. (no tráfico), me hizo señales para avisarme de que llevaba las luces puestas.  ;D ;D, pero no llego a parame.  ;D

En otra ocasión, la policia municipal de mi pueblo se me acercó después de haber aparcado mi F 650 GS en la acera, en la plaza principal, frente al ayuntamiento. Con lo que pensé que de la multa no me quitaba nadie. Mi sorpresa fué cuando me preguntaron de como me iba la moto, ya que un de ellos esta pensando comprarse una igual.

V'sssss
 
A mi me pararon muchas veces, dos para multarme por exeso de velocidad :P y muchas otras para pedirme el seguro, etc ( segun ellos porque de aquella circulaban muchas motos sin seguro ) y una vez camino del GP de Jerez para el control de alcoholemia ( a las 2 del mediodia ), pero siempre me tocó gente maja, hasta los dos que me multaron, je,je, que me decían: lo siento ,pero te pilló el radar........

Saludosssssssssss
 
Saludos
Hace 20 años adelanté en linea continua y me pararon. Desde entonces no me hacen ni caso y eso que en algunos controles
yo ya ponía el intermitente para pararme y me obligaban a seguir.......Otra historia son los Mossos que por la Costa Brava des-
pués de darles la documentación me decian " pero ¿a que no porta las bombillas de recambio?"......pues si.
Salgo con un grupo donde hay varios agentes y policias y son tan o más moteros que la mayoría. Si que reconocen que los que
vamos en BMW tenemos un poco de bula.
Vs
 
lo que si que es cierto es que paran mucho a los moteros para pedirles el seguro,
a tanto listo listo por ahí sin seguro por culpa mayormente de precios abusivos que saben que un alto porcentaje de motos paradas no tienen seguro, V,s
 
Casi siempre papeles de la moto y/o seguro, o a veces para cahrlar de paso y chafardearte la moto, como me paso en Junio cuando fui a Sevilla, puse gasofa en Valderrama y en la carretera que accedes otra vez a la autovia habia una pareja de la GC (muy educadamente( llenos de telarañas (aburridos) y me pararon con la excusa de papeles y luego a cascar, que si la nuestra tal que si la tuya cual y asi un ratito de distarida y relajada charla dominguera.
Por cierto los Mossos me pararon hace un par de semanas señalandome y con una mala educacion para pedir las cosas tremenda, en Andorra antes de llegar arriba, y solo paraban motos. Vssssssssss. Yogui
 
YOGUI dijo:
Por cierto los Mossos me pararon hace un par de semanas señalandome y con una mala educacion para pedir las cosas tremenda, en Andorra antes de llegar arriba, y solo paraban motos. Vssssssssss. Yogui  


¿ Y que hacían los mossos en Andorra? :o :o :o
 
Paulito dijo:
[quote author=YOGUI link=1189629933/30#30 date=1190567570]
Por cierto los Mossos me pararon hace un par de semanas señalandome y con una mala educacion para pedir las cosas tremenda, en Andorra antes de llegar arriba, y solo paraban motos. Vssssssssss. Yogui  


¿ Y que hacían los mossos en Andorra? :o :o :o[/quote]

Estarían de compras!!!

;)

A mi en coche me han parado un porrón de veces para soplar, siempre 0.0, otra vez para controlar la documentación, otra para ponerme una multa de radar.

En moto nunca me han parado.

Siempre han sido mas que correctos y educados conmigo, lo mismo que yo con ellos.

Deberian hacerse mas controles de alcoholemia, drogas y documentación.
 
Juan xinon, estoy de acuerdo con reclamar mas controles de alcoholemia, drogas, papeles, etc, pero siempre con corrección.
Has tenido suerte si los Mossos te han tratado correctamente, debes ser la excepción que confirma la regla porque generalmente te tratan como p... por rastrojo. A mi cada vez que me paran me veo obligado a recordarles que todavía no hemos comido en el mismo plato. Y han sido ya dos veces.
Hasta que no me levanto la mentonera y ver que soy un adulto muy adulto (56 tacos) no empiezan a tratarme igual que los trato yo a ellos, con corrección simplemente.
V'sss
 
Hace unos diez años, me paraban todas las semanas y me revisaban la documentacion y el coche entero, hasta que un amigo mio que es gc me dijo que buscaban etarras y que yo llevaba el que entonces era el tipico coche bomba. renault 19 chamade.

Con la moto nunca me han parado.
 
A mi en coche nunca me han parado, pero lo que es con la moto, creo que ya van cinco veces.

En todas las ocasiones, salvo la última, para pedirme papales.

Antes tenía una R850R, y la documentación (testimonio notarial) la llevaba debajo del asiento. Un coñazo. Y no te digo, si además era de noche e invierno.

La última vez que me han parado, ha sido para multarme por exceso de velocidad, (afortunadamente fue por poco, y no he tenido retirada de puntos), y tras recetarme y cobrarme la multa, comenzo una charleta amigable sobre mi montura K1200GT.

Era mi primer viaje largo con mi nueva moto, y desgraciadamente mi primera multa.

Sólo puedo decir, que mi trato con la GC siempre ha sido amigable.

Vssss
 
Pues yo me apunto a los que nunca ha parado la G.C. Tan sólo decir que la G.C. en coche no me dice nada si voy en moto y con la G.C. en moto me suelo saludar.

V'ss
 
Ayer me paro la Policia Foral en Navarra, (dos miembros del cuerpo, no UNA agente ;) ). Se ve que paraban un poco de todo, porque delante mio tenian parado un coche tuneado. Documentacion (todo ultra-correcto) y pequeña charla sobre motos, cuidado con el hielo y la velocidad, despedida y cierre.

A los 500 metros veo 2 moteros de frente y les saludo con 1 rafaga (estaba anocheciendo) y.... mira por donde... era una pareja de la Guardia Civil. Mecagoento, solo faltaba que me multaran por pensar que les estaba avisando del control :-/

Supongo que comprendieron que era un saludo sin mas, porque delante suyo circulaban varios coches y la luz se la di a ellos.

Hoy, a la vuelta, unos kilometros antes, habia un control de la Guardia Civil y tenian parado a un motero en una deportiva. 3 compis suyos iban despacio mas adelante y otro grupo les esperaba en una gasolinera. Menuda solidaridad y compañerismo ;D

La ultima vez que me paro la Guardia Civil en un Control solo tuve que bajar la ventanilla. Se conoce que no me vieron pinta de sospechoso, porque me dejaron seguir sin pedirme ni siquiera los papeles. Si ayer hubiera ido sin casco igual no me paran por tener cara de buena persona ;D

Yo tambien soy de los que se alegra de que haya controles en carretera, sobre todo cuando llevo todo correcto.

Sobre la pegatina de la ITV. En Guipuzcoa, por ejemplo, no las dan. Cuando la pedi al pasar la ITV me miraron con cara de haber visto un marciano.

Saludos
 
Atrás
Arriba