Os puede pasar a cualquiera

bosli

En rodaje
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
180
Puntos
18
Ubicación
Cazurrolandia
Necesito ayuda legal.

Hoy viniendo de asturias con mi Sra, un motorista de la guardia civil de  trafico, nos adelanto, se quedo mirando para nosotros y nos paro.
A continuacion me denuncio;

Art 18  Apart 2  Importe 150 € y tres puntos de retirada.
Y os preguntareis que fue lo que hice? pues lo mismo que muchos de  vosotros.

Hecho denunciado:
CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO.- UTILIZA AURICULARES CONECTADOS A APARATO RECEPTOR-EMISOR INSTALADO VEHICULO RESEÑADO

(Esto es lo que pone la denuncia)

Incluso le hizo un par de fotos al casco y donde va conectado el otro extremo del cable.
En mi caso llevo autocom, pero hubiese dado igual el modelo.
despues de decirle que eso viene en la goldwing, me dijo q na de na.
Es mas, ni siquiera iba hablando con mi mujer.

Sabeis algo del tema,.
Como puedo recurrirla?

imageep.jpg
 
Puede parecer una obviedad pero si el aparato está homologado debes recurrirla, más aún si viene con la moto ya sea de serie u opcional; lo que me parece hasta cierto punto extraño es que le hiciera fotos al intercomunicador, no le veo el sentido.
Ya dirás algo.
Un saludo.
 
Nos pongamos como nos pongamos la denuncia es correcta. Está prohibido llevarlo. Otra cosa es que el Agente que te pare tenga la cosa de dejarte pasar por que sabe que es para comunicarte con el pasajero, pero si aplica la norma te denuncia. Ademas, la ley no dice que tengas que estar escuchando algo, o hablando, simplemente dice eso, llevar auriculares, asi que por mucho que quieras alegar o protestar no tienes nada que hacer.

La foto me imagino que la haria, por que se imagina que vas a recurrir con lo que le dirias en persona, asi que para contestar el recurso solo tiene que adjuntar la foto que hizo.

Ademas, entiendo que llevabas un cable desde la moto al casco, que seguramente es lo que le ha llamado la atención, si fuera solo el intercomunicador seguramente no habria dicho nada, pero ha entendido que vas escuchando musica que reproduce la moto, y siendo objetivos, si llevas unos auriculares, con musica a buen volumen, por que si no en la moto no la escuchas bien, cualquier advertencia de un claxon o similar no la escuchas bien, y esto es lo que se pretende evitar.

Estos aparatos estarán homologados en la moto por que en otros paises no estará prohibido, pero aqui si.

Como todo tiene sus excepciones, es cuestión de que todas las asociaciones de moteros se muevan y pidan que se incluya en la ley la excepción de los intercomunicadores de moto, pero si lo tenemos crudo con los quitamiedos, imaginate con esto, o lo mismo esto lo hacen rapido, ya que no les cuesta dinero hacerlo.
 
En algun sitio ley que hay diferencia entre auricular y altavoz dentro del casco.
Investiga , a ver si te sirve de ayuda para el recurso. ;)
 
Lo que dice la RAE
(Real Academia Española de la Lengua)

Definición de casco:
20. m. pl. Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Definición de auricular:
3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

Definicion de Altavoz

1. m. Aparato electroacústico que sirve para amplificar el sonido.
 
El reglamento general de circulación dice esto en su artículo 18, apartado 2:

"2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la
realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de
conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de
Conductores.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares (artículo 11, número 3, segundo párrafo, del Texto Articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las
funciones que tengan encomendadas (artículo 11, número 3, tercer párrafo, del Texto
Articulado)."

Vamos que cuando quiera multarnos lo harán y cuando no quieran, no lo harán.
 
Wenas camaradas...

Entiendo que queda al buen entender del Agente... pero puede demostrar que estabas USANDO el intercomunicador?? Me explico:
¿Qué diferencia existe entre llevar un casco bien insonorizado o una almohadilla DESCONECTADA cerca del pabellón auditivo?
No se puede manipular el GPS yendo en marcha con el vehículo, pero no nos multan por llevarlo conectado y operativo, no???

En fin, ahí expongo mis dudas... no entraré en la disparidad de criterios entre ir en la lata con los altavoces retumbando a punto de hacer estallar la lunas y no ser multable, y el caso del compañero aquí expuesto....


Saludos en V, a tod@s...
 
ligero4x4 dijo:
Nos pongamos como nos pongamos la denuncia es correcta. Está prohibido llevarlo. Otra cosa es que el Agente que te pare tenga la cosa de dejarte pasar por que sabe que es para comunicarte con el pasajero, pero si aplica la norma te denuncia. Ademas, la ley no dice que tengas que estar escuchando algo, o hablando, simplemente dice eso, llevar auriculares, asi que por mucho que quieras alegar o protestar no tienes nada que hacer.

La foto me imagino que la haria, por que se imagina que vas a recurrir con lo que le dirias en persona, asi que para contestar el recurso solo tiene que adjuntar la foto que hizo.

Ademas, entiendo que llevabas un cable desde la moto al casco, que seguramente es lo que le ha llamado la atención, si fuera solo el intercomunicador seguramente no habria dicho nada, pero ha entendido que vas escuchando musica que reproduce la moto, y siendo objetivos, si llevas unos auriculares, con musica a buen volumen, por que si no en la moto no la escuchas bien, cualquier advertencia de un claxon o similar no la escuchas bien, y esto es lo que se pretende evitar.

[highlight]Estos aparatos estarán homologados en la moto por que en otros paises no estará prohibido, pero aqui si.[/highlight]

Como todo tiene sus excepciones, es cuestión de que todas las asociaciones de moteros se muevan y pidan que se incluya en la ley la excepción de los intercomunicadores de moto, pero si lo tenemos crudo con los quitamiedos, imaginate con esto, o lo mismo esto lo hacen rapido, ya que no les cuesta dinero hacerlo.
Pero si quieren venderlo en España tienen que adaptarlo a la normativa vigente aqui y si es ilegal no te lo pueden poner ni como opcion, aunque en otros paises si lo monten.
 
No tiene nada que ver. Que lo lleve montado, que esté o no homologado no quiere decir que se permita su utilización. Lo lleva de serie por que asi se fabrica. Se homologa la moto entera, y este accesorio que lleva incluido no afecta a las caracteristicas tecnicas del vehiculo. Ademas, en muchos manuales, de muchas maquinas, se advierte de ciertos elementos que pueden no ser legales en su pais, que compruebe usted la legislación de su pais, o cosas asi que ponen.

En cualquier tienda de electroica puedes comprar equipos de comunicaciones de radioaficionados, que ni estan homologados, ni esta permitido su uso, algunos de ellos, aunque tengas licencia, sin embargo los compras y los usas, y mientras que no te pillen..................... ::)
 
No le deis mas vueltas el tema de los intercomunicadores es muy sencillo no se pueden llevar ningunos a excepcion de los cuerpos y fuerzas de seguridad y las motos de las autoescuelas cuando se estan examinando, es asi la ley las crearon unos señores parlamentarios y ahora toca jodernos todos, menos mal que por desgracia siempre qeuda a criterio de los agentes de los cuales me enorgullecen que un 90% que pasa de ese aticulo yu no denuncia pero por desgracia para muchos moteros todavia queda un 10% que si da por culo denunciado algo que veo injusto cuando como dicen algunos ves pasar algunos vehiculos con la radio a todo trapo que se les oye a 100 metros y eso si lo tienen permitido sus señorias lamentable la verdad, pero es lo que tenemos y no vale buscarle si eldicionario dice esto o aquello, si es blanco o negro, si llevo elcable puesto o no lo llevo, que si lo llevo por blootout o allibre alvedrio, simplemente ESTA PROHIBILLO LEVARLO, asi que asi esta la cosa y asi os lo expongo, lo demas son simples expeculaciones que al final no llevan a nada solo a que si te paran te lo ponen o no te la ponen. :-X :-/
 
1200_COYOTE dijo:
No le deis mas vueltas el tema de los intercomunicadores es muy sencillo no se pueden llevar ningunos a excepcion de los cuerpos y fuerzas de seguridad y las motos de las autoescuelas cuando se estan examinando, es asi la ley las crearon unos señores parlamentarios y ahora toca jodernos todos, menos mal que por desgracia siempre qeuda a criterio de los agentes de los cuales me enorgullecen que un 90% que pasa de ese aticulo yu no denuncia pero por desgracia para muchos moteros todavia queda un 10% que si da por culo denunciado algo que veo injusto cuando como dicen algunos  ves pasar algunos vehiculos con la radio a todo trapo que se les oye a 100 metros y eso si lo tienen permitido sus señorias lamentable la verdad, pero es lo que tenemos y no vale buscarle si eldicionario dice esto o aquello, si es blanco o negro, si llevo elcable puesto o no lo llevo, que si lo llevo por blootout o allibre alvedrio, simplemente ESTA PROHIBILLO LEVARLO, asi que asi esta la cosa y asi os lo expongo, lo demas son simples expeculaciones que al final no llevan a nada solo a que si te paran te lo ponen o no te la ponen. :-X :-/


Mas claro, agua. Un abrazo Coyote.
 
Yo siempre he pensado que una de las mayores ventajas de una moto, es que no tienes que ir dándole conversación a la parienta, ni escuchándola.

Me jode viajar en coche y en cuanto llevo un rato callado ya me está preguntado que me pasa, si estoy enfadado o cansado o preocupado o asqueado o aburrido... noooooooooo.... solo quiero estar tranquilo concentrado en la carretera. Punto pelota!

Por eso siempre me he negado a ponerme intercomunicadores en la moto.
 
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( yo queria ponerle el invento a los cascos para poder hablar moto a moto con mi chico :( >:(
 
Tiene gracia que te multen por escuchar musica o al compañero con auriculares y no por ir con la musica atodo trapo porque me imagino que si es legal ir en mi rt con radio de fabrica que para mi suerte no es de las que se desconectan cuando la subes de volumen.
un monton de veces he estado tentado de ponerle unos auriculares al casco precisamente para no ir dando el cante en la ciudad pero segun lo visto mi moto se queda como está.

V.SSSSSSSSSSSSSSSSS
 
A mi me pararon en alguna ocasión (parada rutinaria), llevo intercomunicador (sin cables), me lo vieron claramente y no me dijeron nada... peeeero, lo que tengo claro, es que si me ponen una multa (lloraré todo lo que haga falta) la pagaría con el descuento porque realmente está prohibido :-[
 
hoy me ha llegado la contestacion al recurso que presente, de momento.
en el sobre solo venian estos dos folios.

GUARDIA CIVIL 1 --- BOSLI O

y mi pregunta es la siguiente, voy a seguir recurriendo, pero ahora a quien tengo que dirigir el recurso.
alguien me puede informar como funciona esto, el otro lo envie el jefe de trafico de leon.


imagexxd.jpg


imagedd.jpg
 
Yo te aconsejo que vuelvas a recurrir ya no tienes derecho a descuento y a lo mejor suena la flauta (dificil). A mi hace un año, en el coche, el agente se cruzo conmigo y confundio una cinta de sujetar las gafas con un auricular y me coloco 150 euros y 3 puntos. Me paro 500 metros despues y fue imposible convencerle de que estaba equivocado. Recurri y al final pague. Es lo que hay. V,ssss
 
Se me fue la pinza en la anterior respuesta. Yo los dos recursos los envie a la Jefatura de trafico. Los redacto un abogado, aporte factura del manos libres y del montaje del mismo pero como si quieres arroz catalina. Intenta mandar toda la documentacon que puedas acerca de ese dispositivo que viene con la moto a ver si tienes suerte.
 
[quote author=bosli link=1251549074/15#17 date=1256938568]hoy me ha llegado la contestacion al recurso que presente, de momento.
en el sobre solo   venian estos dos folios.

GUARDIA CIVIL  1  ---  BOSLI   O

y mi pregunta es la siguiente, voy a seguir recurriendo, pero ahora a quien tengo que dirigir el recurso.
alguien me puede informar como funciona esto, el otro lo envie el jefe de trafico de leon.







Si el descargo te lo ha desestimado el Sr. Jefe Provincial de Tráfico te queda el enviárselo al Director General de Tráfico, Josefa de Valcárcel 28, 28027 Madrid, normalmente los recursos que se ganan suelen ser ante esta autoridad, las J.P. los suelen desestimar todos.

Si no lo has hecho, hazle constar que lo llevabas desconectado, por lo tanto no escuchabas música ni hablabas con la acompañante,

Un saludo y suerte.
 
Atrás
Arriba