Os suena la cadena de distribución en frío ???

  • Autor Autor JJ_Bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJ_Bcn

Invitado
Ultimamente, en frío, oigo un ruido como si la cadena estuviera destensada, que al poco rato desaparece. Es bastante molesto, pero lo que me preocupa es que sea un problema.

Me quedaría más tranquilo si me dijerais que es un ruido 'típico del boxer' ;D

Saludos,

JJ.
 
"Es típico del Boxer" :)
¿Mas tranquilo?
Bueno, pues ahora te toca contarnos el cómo es ese ruido ;)
 
Hombre, la mia en frio si que suena....pero especialmete los primeros instantes y hasta que coje la presión de aceite...no sé si será tú caso tb....
 
En frio a mi boxer le suena de todo.
Pero le pasa lo mismo que a la de Visent.
 
Como ya te dijeron, es normal. Luego de unos segundos girando el motor (unos 5 en mi experiencia) suena por unos segundos (10 o 15) y desaraparece. Lo he leido una vez y otra, no es para preocuparse. Si permanece más de un minuto si puede ser razon de preocuparse, pero como dijo Adolfo...

'Es típico del Boxer' como tantas cosas...
 
Gracias , me quedo más tranquilo.

El sonido es un poco como cuando patina la correa del ventilador de un coche, pero en metálico, y se oyen los eslabones de la cadena que van martilleando alguna pieza metálica.

El ruido desaparece a los pocos segundos.

Saludos,

JJ.
 
Buenas, jj_bcn

Yo tengo una Rockster con pocos Kilometros,unos 4000 y ese ruido que tu me comentas no lo oigo, de hecho como siempre tiene un regimen irregular, se mueve más que los precios, más ruido mecanico, pero nada más.

la pregunta es:
¿Antes hacia este ruido? o hace poco que lo oyes,por que si es lo ultimo y no es para acojonar, yo me iria al taller...,si se jode la cadena de distribución hablando en plata "se va todo a la mierda"


Vsssssssss
uno que va sobre una rockster, tambien por Bcn
 
Si es justo al arrancar, es normal, pues suena hasta que coge presión de aceite.

Saludos.
 
Si mi moto no hace algun ruido y vibra es ke algo va muy mal!!! ;D ;D
 
OK, gracias a todos,

Efectivamente, es sólo al arrancar y cuando lleva toda una noche parada. El mecánico me ha dicho que hasta que no coge presión de aceite, que es normal. De todas maneras, entiendo que en una máquina de este precio (vengo de una VFR) es un poco imperdonable este hecho, con solo 7000 kms a la espalda.

Saludos,

JJ.
 
¿os referis al cascabel que acompaña al sonido del boxer?

A mi me lo hace siempre,lo que no se,es si parará o seguirá eternamente.Ahora tengo unos 5000 kmts.

V´sssss
 
Yo llevo 61.000 con el cascabel colgando y lo que todavia no he encontrado es donde esta. Creo que es movil y segun la temporada se desplaza de ubicacion. Cuando por fin creo haberlo encontrado va y desapace siguiendo sonando en algun otro sitio con mas intensidad. Yo ya ni me preocupo por los sonidos, bueno si me preocupo el dia que no los haga, y que el motor este arrancado.
 
Amigos me parece que lo del cascabel es otra cosa , osea que pica de biela "otra caracteristica del boxer".
 
No liemos la manta que no es para nada lo mismo, mi moto pica biela si es que es eso el puto ruidito que estos ultimos dias nos tiene mas que:-X apartir de las 4000 en 6º overdrive cuesta arriva apretandole o cargado y en dias de mucho calor o motor muy caliente, una raya mas de lo normal. El resto de foreros por lo que tengo entendido en circustancias similares. Es por ello por lo que permito que pase desapercivido pues si no ya estaria mas que mosca y mirando otra burra. Realmente es increible que si se trata de un picado de biela no este reconocido por la marca y hagan algo para solucionarlo, o puede que no tenga solucion y por eso esten callados, sera que abra que mirar la nueva 1200 GS? ;D ;D ;D
 
DDMotard dijo:
¿Y si las juntamos y hacemos de maracas en alguna comparsa de los carnavales de Cadiz...? ;D ;D :o :o ::)
Uy que susto!!!! lo tuve que leer dos veces... la primera pensé que ponía maricas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Segun el servicio tecnico de BMW en Cadiz, el ruido de la cadena de distribucion al arrancar es normal, por que los tensores de las cadenas de distribucion, que son dos, son hidraulicos, y al estar el motor parado, el circuito de engrase se vacia :o, sobre todo en caliente, y es cuando mas suena :-/, pero al arrancar, en pocos segundos debe alcanzar la presion necesaria y desaparecer :D...
Por cierto, sobre el 10 de Agosto de 2003, en plena ola de calor a las 16:00, cargado hasta las trancas y 2 paquidermos encima, en una furte subida por una autopista en 6ª, llegando a Paris... el motor empezó a picar como un loco >:(... reduccion a 5ª, cerrar gas para mantener el motor alegre pero con menos carga y bajar un poco el ritmo, menudo susto... :'(
Frecuentemente sometemos la moto a torturas que no pueden soportar, al menos demasiado tiempo, y se queja, pero si la escuchamos y la comprendemos, suelen comportarse de forma intachable.
A pesar de los "ruidos" caracteristicos y sus quejas mi R-1150-RT, es una maravilla de fiabilidad... ;)

Saludos a la peña desde el soleado SUR.
 
Atrás
Arriba