Osmand, gps offline para movil, Problema con indicaciones por audio, radares?

arka

Arrancando
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
Extremadura
He probado gps tradicionales y al final siempre llevas movil + gps, total que el movil viejo lo he convertido en gps.
El tomtom go, lleva radares y es muy intuitivo, pero para cargar tracks largos no va bien, la transpirenaica por ejemplo no me la cargaba.

Osmand, carga todo, muy configurable, fácil de usar, gratis, mucho mapa, puede usarse offline sin problemas, pero tiene 2 fallos, que espero pueda arreglarlos y que quede un navegador de 10.

1º- el audio me está volviendo loco, funciona genial al intercom, y te deja llevar el móvil con la pantalla apagada, pero cuando entras en curvas de montaña empieza "giro a la derecha, despues giro a la izquierda, giro a la derecha, giro a la derecha" como gire me caigo por un barranco jejeje y es una carretera sin intersecciones, pero se ve que mide que la curva tenga mas de x grados de giro y te las canta, por mas que enredo no veo ninguna opción para quitarlo, alguno tenéis este problema?

2º- Radares, el tomtomgo en esto es de lo mejorcito, me he bajado el Tomtom amiGO y el radardroid, pero no funcionan bien, ayer no conseguí que ninguno me marcase ni si quiera la velocidad a la que voy dejándolos en 2º plano. Alguno conoce alguna solución mejor?
 
Yo lo llevo usando un tiempo, porque me permite cargar los gpx y seguir las trazas. Entiendo lo que comentas porque me pasa lo mismo y acabe desconectando el audio porque me volvía loco. Es una pena que no se puedan cargar los radares (o yo no sé cómo hacerlo). Llevo una app funcionando en segundo plano y me avisa al por audio al intercom.
 
Alguien ha conseguido invertir un track y que no te indique hacer las rotondas al revés, calles en dirección contrario o incluso indicar carril de autovía contraria? Es que invierte literalmente la ruta! Jajjajaj

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Ufff, yo le he dado al botoncillo en alguna ocasión, pero la verdad es que no recuerdo nada de rotondas al revés. :)
 
Lo de "giro a la derecha, despues giro a la izquierda, giro a la derecha, giro a la derecha"... es un dolor, si.
 
Hace unos dias les mande un mensaje a la gente de Osmand, comentandoles ese problema, porque al final no deja de ser un problema, termina volviendote loco y me contestaron que el equipo estaba trabajando en ello y que de momento la unica solucion es que apague el audio. Os copio y pego su respuesta.
Hello,

Thank you for getting in touch with us.

Unfortunately, we do not have a setting which could let you avoid information about slight turn.
Our development team is working on improving this function.
We could recommend you if it's possible to turn off voice navigation during mountain road.

Solo espero que sea cierto eso de que estan tratando de solucionarlo, porque como navegador esta muy bien.
 
Alguien ha conseguido invertir un track y que no te indique hacer las rotondas al revés, calles en dirección contrario o incluso indicar carril de autovía contraria? Es que invierte literalmente la ruta! Jajjajaj

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
Me temo que eso no sería posible ya que un track no tiene datos mas allá de la posición de cada punto. Para hacer lo que quieres tendrías que convertir el track en ruta, pero creo que te haría cosas raras.
 
Hace unos dias les mande un mensaje a la gente de Osmand, comentandoles ese problema, porque al final no deja de ser un problema, termina volviendote loco y me contestaron que el equipo estaba trabajando en ello y que de momento la unica solucion es que apague el audio. Os copio y pego su respuesta.
Hello,

Thank you for getting in touch with us.

Unfortunately, we do not have a setting which could let you avoid information about slight turn.
Our development team is working on improving this function.
We could recommend you if it's possible to turn off voice navigation during mountain road.

Solo espero que sea cierto eso de que estan tratando de solucionarlo, porque como navegador esta muy bien.

Pues es una jodienda, porque si no fuese por lo de las curvitas podrías llevar el movil con la pantalla apagada perfectamente, te indica los giros de intersecciones muy bien, pero claro meterte en montaña y cada 3 segundos giro derecha, izquierda....te deja tonto
 
Muchas gracias, sabes si tiene el mismo resultado si la ruta la haces andando, porque me resulta imposible quitar la indicación si hago una ruta a pie
 
He probado gps tradicionales y al final siempre llevas movil + gps, total que el movil viejo lo he convertido en gps.
El tomtom go, lleva radares y es muy intuitivo, pero para cargar tracks largos no va bien, la transpirenaica por ejemplo no me la cargaba.

Osmand, carga todo, muy configurable, fácil de usar, gratis, mucho mapa, puede usarse offline sin problemas, pero tiene 2 fallos, que espero pueda arreglarlos y que quede un navegador de 10.

1º- el audio me está volviendo loco, funciona genial al intercom, y te deja llevar el móvil con la pantalla apagada, pero cuando entras en curvas de montaña empieza "giro a la derecha, despues giro a la izquierda, giro a la derecha, giro a la derecha" como gire me caigo por un barranco jejeje y es una carretera sin intersecciones, pero se ve que mide que la curva tenga mas de x grados de giro y te las canta, por mas que enredo no veo ninguna opción para quitarlo, alguno tenéis este problema?

2º- Radares, el tomtomgo en esto es de lo mejorcito, me he bajado el Tomtom amiGO y el radardroid, pero no funcionan bien, ayer no conseguí que ninguno me marcase ni si quiera la velocidad a la que voy dejándolos en 2º plano. Alguno conoce alguna solución mejor?
Cuando vas ha recorrer el track le das al botón con un rombo y una flecha dentro, para que después te salga el botón de "navergar" y poder empezar a navegar. Pues bien, en la pantalla donde sale "navegar", deslizas hacia abajo y pone algo como "unir a los caminos". Pulsas y ya no te avisa hasta un cruce, rotonda o salida.

Además, en la versión actual se puede configurar en el perfil para que te lo haga en todos los track, y así no tenga que preguntarte y tú confirmar en cada track.
Te vas a "Configuración de perfil/Ajustes de navegación", y al final de la lista te sale "guia detallada de la pista", le dices "Siempre" y listo, ya está configurado para siempre.
 
Alguien sabe cómo elegir el punto donde empezar el track cuando estás en otra ubicación distinta? Si en el punto inicial o en más próximo a tu ubicación actual.
 
Hola, no he visto que de opcion a elegir el punto donde empezar una ruta navegable a partir de un track cuando estas en una ubicacion distinta. De todas formas de una prueba que he hecho, lanzando una ruta navegable de un track cuyo inicio estaba a unos 52km de mi ubicacion, he visto que al darle inicio me ha dirigido al punto mas cercano a la ruta y ha seguido hacia adelante olvidandose de la parte que va desde el inicio hasta donde me encontraba. No se si siempre se comportara asi...,
 
En las versiones anteriores lo tenía y tú podías elegirlo, yo lo he usado.
Si miras Youtube hay uno que hace vlog de offroad, y lo explica. (Creo que era el vlog 53, es uno de Cataluña).
 
En las versiones anteriores lo tenía y tú podías elegirlo, yo lo he usado.
Si miras Youtube hay uno que hace vlog de offroad, y lo explica. (Creo que era el vlog 53, es uno de Cataluña).
Me autocito, jjaajaj

En el minuto 8 lo explica.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-08-17-21-39-46-384_net.osmand.jpg
    Screenshot_2024-08-17-21-39-46-384_net.osmand.jpg
    64 KB · Visitas: 6
Pues efectivamente despues de ver el video de VLOG_53 de Isaac Feliu, he comprobado que actualmente tambien se puede elegir el -Punto desde el que navegar el track- bien desde -inicio del track- o bien desde el -punto mas cercano-. Aunque para llegar a ello es algo diferente a como Isaac lo hace en el video, al menos para Android. Yo he llegado, seleccionando un track para navegar, luego clickando -seguir track- en la propia pantalla desde donde das a -Iniciar-, ahi abre otro menu con varias opciones entre las que esta el elegir el -Punto desde el que navegar el track. No se si me he explicado..., si puedo adjuntare un par de pantallazos del movil.
 

Adjuntos

  • Pantallazo 1.jpg
    Pantallazo 1.jpg
    99,6 KB · Visitas: 10
  • Pantallazo 2.jpg
    Pantallazo 2.jpg
    90,4 KB · Visitas: 10
La verdad es que OSMAnd, que esta bien para offroad, cada vez lo veo mejor incluso para navegar en carretera, sobre todo desde que al lanzar que navegue un track tiene la opcion de que lo una a carreteras y asi te evitas lo que antes tenia de multiples avisos de giro. Ya solo faltaria que permitiese introducir Waypoints-puntos de paso en la propia ruta que se crea la darle a navegar el track y asi poder ver la distancia o tiempo que queda hasta ellos. Esto si hace una ruta de A a B si permite el introducir puntos de paso intermedios pero en la ruta que se crea desde un track no. Por lo menos cuando lo probe hace algun tiempo.
 
Y sin olvidar que al darle a navegar un track tambien te permite mantenerlo visible, con lo que tienes cierta seguridad de que vas por donde querias.
 
Atrás
Arriba