OTRA CONSULTA

manuel_y_conchi

Arrancando
Registrado
12 Dic 2002
Mensajes
77
Puntos
0
Hola a todos/as

Vereis que puede costar la bomba del freno delantero de la k100rs 16 v??

Esque la muy jodida esta perdiendo supongo que liquido de freno justo debajo de la cajetilla que esta al lado de la maneta. Y al consultarlo con el mecanico nos ha dicho que hay que cambiarla entera.

Es necesario cambiarla?,es que lo que pierde es bastante ridiculo pero a veces cae alguna gotita en el salpicadero que tiene justo debajo y mientras que me aseguren que no me voy a quedar sin frenos pues conque rellene mas a menudo... no??

Lo malo es que se lo termine de cargar del todo :-/

Saludos
 
Supongo aunque no estoy seguro que la bomba de la maneta tuya, será igual sino muy semejante a la de la k-75.
Si vas al servicio oficial, seguro te dicen de cambiarla, ya que así tienen un 100% de que te solucionan el problema sin riesgos.
Si vas a un mecanico que te revise, puede que sea un reten, encuentre el fallo y te lo quiera cambiar.
Si haces esto último, ten muuuy controlado el sistema de frenado, ya que a mi me falló a los 9 meses.
No tengo la factura a mano, pero acabé cambiando la bomba (dado que llevaba 12 años funcionando vale el cambiarla) su precio aproximado: unos 150 € + m.d.o + iva (año 2.001)
No dices la antiguadad de la moto, pero si lleva años ... NO JUEGUES CON ESO, ya que, no es lo poco que pierda, es que puede llegar a perder muuucha presión en el momento que + lo necesites. :o :o
Pocos mecánicos te querran hacer la chapucilla. Si detectas el fallo tu y te lo reparas tu quizas.
Asegúrate si es un retén y comprarlo igual
 
Existe un kit de reparación del cilindro maestro (bomba principal) del freno delantero. La sustitución es muy fácil y el coste del kit es de unas mil pesetas (original) No creo que haya que sustituir la bomba completa y más, si la fuga es tan pequeña. El problema debe ser causado por desgaste de las copelas de goma que van en el cilindro-pistón que está en la maneta de freno. Normalmente se desgasta con el tiempo y sobre todo, por no cambiar el líquido de frenos cada dos años por lo que se contamina. Se nota porque se va oscureciendo en el vaso de nivel.
No sustituyas la bomba de primeras, intenta el kit de reparación. Hazlo con el manual de despiece porque en caso de tener ABS, tendrás que regular la tensión de la maneta por medio de un tornillo en la maneta.
8)
8)
 
Intenta comprarlo de segunda mano.
Hay un chico que se dedica a vender repuestos exclusivamente de BMW de segunda mano.
Se llama Carlos Gomez y está en Sevilla, pero hace envios a toda España. Es serio, no tendrás problemas.
Telf.: 955 668 665

Uvesss... ;D
 
Gracias Pepe, pero vamos a intentar sacárselo al seguro, porque hace bien poquito nos tiraron la moto hacia el lado derecho nos dieron marcha atrás en la maleta izquierda y cayó la moto sobre la derecha en lo alto de un coche, se cargó la maleta izquierda y el retrovisor derecho al caer sobre un coche, todo esto la moto aparcada.Y pensamos que pudiera deberse al mismo golpe que se llevó la moto, así que el viernes cuando nos la vea el perito, le comentaremos la jugada a ver si cuela.
De todas formas si nos falla el seguro, nos pensaremos lo de tu amiguete ;).

Salu2.
 
En mi modelo, que es muy parecido mecanicamente al tuyo, hay dos referencias de bomba de freno, una que no se puede desmontar (que traia la mia), y otra que si se puede poner el kit de reparaciones, (es la que he puesto ahora) y creo recordar, que me costo sobre cuarentamil pelas.

Lo que ocurre es que el precio lo tenia negociado en la compra de la moto con el anterior propietario.

Mi modelo es del año 89 por si te sirve de referencia.


Saludos:

Carlos Glz.
 
Atrás
Arriba