Otra de aceites.

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola,

Escuchando en la radio un programa del motor, oí al experto decir que si con nuestro vehículo realizamos normalmente trayectos cortos, que no permiten alcanzar la temperatura correcta de funcionamiento al motor, es mejor que llevemos el nivel del aceite cerca del minimo, para que alcance antes su temperatura ideal.

¿Creéis que esto es una buena medida?


Un saludo
 
Yo no jugaría con los niveles de aceite. Respeto los niveles de fabrica

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
No me puedo creer que en un programa del motor se digan esas cosas. si llevamos el aceite siempre al minimo , deberiamos revisarlo a diario ya que a nada que gastasemos un poco de aceite , ya estariamos por debajo del minimo.
Por experiencia personal te dire que en algunos coches que he tenido sabia que el aceite estaba cerca del minimo , porque cuando hacia una curva larga en subida de una salida de la autopista (a la vuelta del trabajo todos los dias y a fondo) parpadeaba el testigo de presion de aceite (se descebaba la bomba) al dia suiente miraba el nivel y estaba un poco por encima del minimo ,lo rellenaba hasta el maximo , y no volvia a parpadear hasta que volvia a descender el nivel varios meses despues.
Es cierto que al haber menos cantidad se calienta antes el aceite (tambien se calienta antes si tenemos un radiador de aceite y lo tapamos), pero los riesgos no compensan. l
Yo creo que lo mas recomendable es llevarlo siempre entre el min y el max (nunca en el minimo ni por encima del max), comprobar el nivel periodicamente y llevar un aceite de calidad , si se realizan trayectos cortos con una viscosidad mas bien baja , y no esprimirla hasta que no alcance una temperatura aceptable.
Un saludo .
 
Estoy de acuerdo con Stratos el mensaje tiene su logica, pero pienso que no compensa vivir pensando cuando se nos presentara la ocasion de hacer unos kilometros de mas para tener que echar aceite. Me gustaria saber como poder escuchar ese pregrama de radio asi como el horario. GRACIAS.
 
Hola a todos.

Hacía ya mucho que no conectaba (casi desde el verano) y tenía ya ganas.

La respuesta a la cuestión es tan clara como ramarca nuestro amigo Pelin.

En fin. Cosas peores he oido...

Saludos
 
El aceite siempre entre el máximo y el mínimo.
Lo importante es no acelerar nunca el vehículo en frío y calentarlo conduciendo suavemente.
Hace años estudie que cuando un motor esta frío el consumo de combustible es bastante más elevado.
Los motores están diseñados para trabajar a pleno rendimiento en caliente.
Saludos!!
 
Hola a tod@s:

Entre el nivel mímimo y máximo puede haber una diferencia de aproximadamente 0'5 litros. ¿capacidad suficiente para retardar el calentamiento óptimo de todo el bloque del motor y aledaños?: Mariconadas.
El nivel de aceite hay que repertarlo siempre y si haces trayectos cortos, como dice Stratos, no exprimir la máquina.

Saludos.
 
Hola,

Gracias a todos por las respuestas.


Parri, el programa que mencionaba lo escuché en onda cero y era un apartado de motor dentro de un programa dedicado a viajes (gente viajera creo que se llama). No recuerdo el horario pero puedes averiguarlo en www.ondacero.es

Un saludo
 
Gracias Mulo consultare la pagina e intentare buscarlo para escucharlo. Por supuesto no prestare atencion a aquello que no tenga sentido.
 
Atrás
Arriba