Otra de BATERIAS nivel

jramonp

Acelerando
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
371
Puntos
0
Tengo una K 100 RS 16v
Lellendo en el foro que cuando falla la bateria la rellenas y vuelve a funcionar, reviso la mia y la tengo a nivel bajo. Y claro quiero rellenarla entonces tengo dos dudas:
1- La puedo rellenar sin desconectarla.
2- Si la desconecto que ocurrira con la central del ABS
Espero respuestas Gracias a todos por molestarse en esto, pero en el foro no encuentro este dilema y si mucho sobre baterias.
 
Hola.
Claro q puedes rellenarla sin desconectarla, teniendo cuidado de no mojar los bornes, con el agua destilada.
Si la desconectas lo unico q ocurre es q la central pierde la informacion acumulada de alguna averia anterior, pero te aseguro q la moto funcionara perfectamente al conectarla.
Saludos y Rafaaaaagas 8) 8) 8)
 
No tengo muy claro que si deconectas la batería, no te salte la lucecita del ABS y tengas que borrar el error de la centralita. ??? ???
 
Como ya te han dicho, no hace falta que desconectes la batería para añadirle agua destilada mientras tengas cuidado de no mojar los bornes. Yo lo he hecho un par de veces desde que tengo la moto y sin problemas.

Saludos, Diayu ;)
 
La bateria se pude quitar,poner,poner,quitar y al abs no le pasa ni pun.Comprobado 3513 veces y media.
Saludos
 
Wikom,te perdono lo del chiste,no se me cayo al suelo,ni al sacarla,ni al meterla,jejeje.Entro y salio perfectamente.
Saludos,tronco.
 
Efectivamente, se puede rellenar sin desconectarla , pero de ahi a decir que si falla y la rellenas vuelve a funcionar es mucho afirmar , la bateria puede fallar por muchisimos motivos , no solo por un nivel bajo de electrolito.
Por cierto tu moto es una maravilla.

Vsssssssssssssssss
 
Estoy con stratos nuestras k100rs 16v son unas maravillas. Estoy deacuerdo con lo antes explicado, un solo consejo, utiliza una jeringa de la de los pinchazos de los médicos para rellenar el nivel de electrolito de la bateria y no tendras problemas de derrames, si es mucha la cantidad a rellenar tendras que tener un poco de paciencia. SALUDOS.
 
El ABS de 1ª generación como el q monta tu moto memoriza el fallo de batería con bajo voltaje al chequearse y desconecta el sistema dejándolo inútil hasta resetear la centralita, pero para eso hay q poner el contacto. Mientras no lo pongas no se entera de las veces q pongas o quites la batería (bueno, tiene un límite q alguno del sur no ha descubierto, un máximo de 3.514 veces ;D ). Si la centralita ya tiene memorizado el fallo, por mucho q se desconecte de la batería no se borra, la úncia solución sería resetearla (borrar la memoria de fallos).

Si la batería está descargada o con nivel muy bajo corre el riesgo de estropearse definitivamente y por mucho agua destilada q se le repusiera ya no se recuperaría jamás.

Por cierto, rellenar de agua sin recargar no recupera la batería, si no tienes cargador y todavía está bien de carga el alternador la puede restaurar, pero si ya le has notado problemas me parece raro q lo consigas si no es con un cargador de baterías. Y nunca rellenar con ácido, sólo con agua destilada/desmineralizada.

Para ver el nivel te recomiendo q pongas una luz al lado contrario de la marca para ver el electrolito a través de la propia batería. Aun así es difícil saber exactamente por donde llega, es una asignatura pendiente de todas la baterías.
 
Gracias por vuestros consejos, la bateria no le detecto ningún fallo en este momento funciona perfectamente solo que con una linterna el nivel esta en minimo, Y como mas vale prevenir para que NO se fastidie creo que tendria que solucionar lo del nivel y ponerle un poco. Repito Gracias este foro es una maravilla como este modelo de moto que cuesta cambiarlo sin dudar que quizas los mas modernos puedan ser mejores.
Un día de estos que me venga bien, me gustaria juntarme con vosotros en alguna kedada, mirare cual me viene bien como primera cerca de mi y no mucho tiempo.
 
Uno del sur dice,que los fallos de su amoto se guardan en el moditec y si la bateria se desconecta se pierde la memoria de dichos fallos.Usease,que no pasa ni pun.
Saludos desde el sur.
 
Poseso! además, por media vez de 3.514 veces no vamos a discutir. Joer, desde q tienes el modi...no_sé_qué no hay quien te aguante... 8)
 
Pues este post me ha hecho recordar y hoy me ha dado por mirar el nivel. Estaban todos los vasos tiesos de agua. Se veían las placas húmedas del ácido, pero de agua nada de nada...uf! menos mal, en verano me pasó lo mismo.

He aprovechado para levantar la batería de mi K 75, y no os podéis imaginar lo que me he encontrado debajo.En la placa que sirve de base de la batería, en uno de los lados había una plasta de aproximadamente un cm. de espesor de los ácidos que han ido cayendo y sulfato. Me ha costado Dios y ayuda quitar dicha plasta porque estaba bien concentrada. La placa que sirve de base, está hecha una mierda pero iba mal de tiempo y no me he podido meterme en más líos.

¿Cómo es posible que se haya formado semejante plasta?
¿Cada cuanto conviene mirar el nivel de la batería?

Saludos, Diayu ;)
 
Casi todas las baterias de este tipo lleban un macarron para desalojar los gases que se producen dentro de esta cuando esta en carga por uso o recarga exterior, la cual se pide que abra lo tapones. A lo mejor es posible que dicho tubo no lo tengas y esas gotas acidas se puedan haber acumulado. (Creo)

Por otro lado es bueno mirar los niveles en general cada 1000 kms. De camino, comentar que el agua destilada no es la mejor opcion para rellenar los vasos. (Seria la apropiada si solo se aporta muy poco). Lo ideal es el bote con mezcla de agua destilada y ácido clorhídrico. (La venden asi)

Saludos desde el sur del sur
 
Hola a tod@s:
Como ya sabréis, las baterias que montamos en nuestras motos son de placas de plomo, inmersos en una disolución acuosa de ácido sulfúrico con una densidad que varía desde 1,25 hasta 1,30 g/cm [sup]3[/sup], en función del grado de carga de la batería.
La batería produce y almacena corriente eléctrica, gracias a unas reacciones tipo REDOX que se producen en su interior, que como lo hace en un medio teóricamente cerrado, deben de mantener el equilibrio de la reacción infinitamente. Sin embargo la realidad es que debidos a diversos motivos, se producen vapor de agua debido a la temperatura e hidrógeno por reacciones. Por ese motivo montan el tubito que comenta Chemita, para que puedan ser evacuados al exterior y evitar que presuricen la batería si fuese completamente estanca. Con la pérdidad de estos componentes, lo que le ocurre al electrólito, es que se concentra en ácido y el equilibrio químico se desplaza  hacia un lado perdiendo eficacia la batería y acortando su vida por una velocidad de disolucíon del plomo más rápida de lo normal, provocando unos compuestos que caen en el fondo de la batería pudiendo provocar incluso un cortocitcuito entre placas. Por eso cuando desciende el nivel del electrólito, sólo hay que añadir agua destilada/desionizada porque el ácido no se evapora en circunstancias normales. Cosa distinta es lo que le ocurre a Diayu que más me suena a un derrame provocado por una caída o incluso una fisura en la batería, pero no es lo normal. En el caso de perdida de elctrólito por cualquier motivo, si se repone con disolución de ácido sulfúrico con densidad aproximada de 1,27 g/cm[sup]3[/sup].
Cuando repongo agua a la batería (que no hace falta desconectarla), lo hago también como comenta Parri, pero utilizo una jeringa de veterinario a la cual le he acoplado un tubito de goma a modo de alargador y es ideal para esta tarea. También aprovecho esta operación para limpiar bornes y aplicar vaselina (la del culito de niños chicos) a los mismos para protegerlos del medio.
Respecto del ABS no te puedo ayudar.

Saludos.
 
En las instrucciones de las baterías (Varta, GS y Yuasa, por lo menos) pone claramente q tras la activación y recarga de la batería (la primera vez al comprarla vacía) nunca más se añada SO4H2 (acido sulfúrico), sólo agua destilada/desionizada. Yo no me fiaría de posbles "reactivadores" milagrosos de baeterías q el mercado produce como los aditivos milagrosos del aceite o gasolina q ningún fabricante utiliza ni recomienda explicitamente. Aunq si está muerta no pierdes nada utilizándolos, salvo el tiempo.
 
Yasimoto dijo:
Poseso! además, por media vez de 3.514 veces no vamos a discutir.  Joer, desde q tienes el modi...no_sé_qué no hay quien te aguante...  8)
Dime que me pasa desde que tengo el moditec,que no hay quien me aguante,bueno pues explicalo que soy un torpe y no me entero. >:(
 
La batería la puedes rellenar de agua sin desconectarla sin ningún problema.Debes rellenar con agua destilada y si no tienes a mano una jeringa como te dice PARRI,también puedes dirigir el agua a cada agujero apuntando a él con la punta de un destornillador de poco diámetro y vertiendo el agua en la parte alta del mismo poco a poco.El agua bajará a lo largo del destornillador hasta la boca del vaso.Haz una prueba primero en el fregadero de la cocina y verás lo fácil que es.Un saludo ;)
 
Larri escribió:
Cosa distinta es lo que le ocurre a Diayu que más me suena a un derrame provocado por una caída o incluso una fisura en la batería

La batería es una GS. La batería es blanca, y en su parte superiór, donde se une con lo negro (lo que cierra la caja dijéramos), me he dado cuenta que se escapan gotitas. ¿Puede que me haya pasado echando AGUA DESTILADA DESIONIZADA y haya rebosado?

Esta mañana he ido de nuevo a echarle un vistazo a la batería, y había un montón se sulfato de nuevo. Parecía que le había salido barba a la placa de base. ;D

Si he comprobado que la batería lleva puesto el manguito para evacuar vapores.

Gracias por los consejos, Diayu ;)
 
Diayu, eso suena a batería reventada. Quien sabe si porque tuvieses obstruído "el tubito negro de desagüe"... o caída curiosa tal vez. ???

Déjemonos de rollos y cámbiala, que poco a poco el electrolito te irá comiendo la moto entera como te descuides. ::)
 
Wikon escribió:
Déjemonos de rollos y cámbiala, que poco a poco el electrolito te irá comiendo la moto entera como te descuides.

Pues sí, porque ese puto ácido no para de caer y está dejando la placa que sirve de base a la moto, hecha una mierda, y lo que está debajo de la placa, también. Además de estar comiédose la pintura y tener un aspecto asqueroso esa zona de la moto.

La moto conmigo no ha tenido caida, o sea que o se les cayó la batería a los que la pusieran o se cayó la moto antes de que la comprara.

Para quitar la batería, ¿qué polo hay que quitar primero? Y al ponerla, ¿cuál hay que poner primero?

Saludos, Diayu ;)
 
diayu dijo:
Wikon escribió:

Pues sí, porque ese puto ácido no para de caer y está dejando la placa que sirve de base a la moto, hecha una mierda, y lo que está debajo de la placa, también. Además de estar comiédose la pintura y tener un aspecto asqueroso esa zona de la moto.

La moto conmigo no ha tenido caida, o sea que o se les cayó la batería a los que la pusieran o se cayó la moto antes de que la comprara.

Para quitar la batería, ¿qué polo hay que quitar primero? Y al ponerla, ¿cuál hay que poner primero?

Saludos, Diayu ;)
Para quitar la batería,primero quitar el negativo y después el positivo.Para ponerla,primero poner el positivo y después conectar la masa.Limpia ,sanea y repinta bien toda la zona atacada por el ácido.Asegurate de que el tubito que airea los gases no esté obstruido.Unta con un poco de vaselina los bornes una vez puesta la nueva batería y con la que te sobre haz lo que quieras ;DSaludos,Larri ;)
 
Larri escribió:
Unta con un poco de vaselina los bornes una vez puesta la nueva batería y con la que te sobre haz lo que quieras

Jaaaa,ja,ja. Larri, así que con lo que sobre de vaselina haga lo que quiera, te voy a dar yo a tí vaselina ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por la respuesta. El viernes quitaré la batería y la placa que sirve de base, haré una limpieza y pintaré la zona afectada por el ácido.

Por cierto, me podéis decir qué características tiene la batería que lleva la K75, amperaje, voltios y demás. Voy a comprar una Varta, que no va mal de precio y a mi hermano en su BMW le va fenomenal.

Saludos, y gracias por los consejos, Diayu. ;)
 
Hola diayu,aquí me tienes de nuevo.La batería standard de la K75 es de 12V 25Ah,aunque BMW dice que también se puede montar la especial de 30Ah(para motos que tengan accesorios de consumo elevado).
Cuando pongas la nueva deberías llevar a comprobar el sistema de carga en un taller de electricidad del automóvil.No tardarán ni 5 minutos en comprobar que del alternador no sale más tensión ni intensidad de la normal,que podrían arruinar la batería en poco tiempo.Sabiendo que el alternador es un Bosch G1-14V-28A-L,no debe dar más de 14-14,5V y 28A a plena carga.¿Ya has ido a la farmacia? ;D ;D ;D ;D
Hasta otra,Larri ;)
 
Larrii escribió:
Sabiendo que el alternador es un Bosch G1-14V-28A-L,no debe dar más de 14-14,5V y 28A a plena carga.¿Ya has ido a la farmacia?

Pues mañana, mañana voy a comprar la batería y compraré la vaselina.... para la batería, eh? ;D ;D ;D ;D

En cuanto al nivel de carga, me lo verificaron el lunes en la BMW porque la R65 que tuve antes de la K, secaba la batería por un exceso de carga (regulador en mal estado), al ver el viernes pasado lo mismo en la K, pensé en un problema similar, pero gracias a Dios, no, la carga estaba en los valores que me has indicado.

En definitiva, mañana quito batería vieja, compro la nueva, saneo la zona dañada por el ácido y coloco la nueva.

Gracias de nuevo y saludos. Diayu ;)
 
Una pregunta a todos:
todas las baterías necesitan revisión de nivel y si hace falta rellenarlas con agua destilada?
Si es así alquien la revisado el nivel de las que llevan las K1200LT?
Cómo se saca la tapa de la batería?
Gracias
 
¡¡Bueno!! pues ya he cambiado la batería y menudo desaguisado me he encontrado cuando he ido a coger la moto para hacer la operación (la aparqué el lunes y hasta hoy) :o :o :o :o :o :o :o

Cuando he cogido la moto creo que la puñetera batería había soltado todo su ácido, agua y lo que lleve.

He quitado la batería, he desarmado el soporte (estaba comido de ácido hasta las cejas) y debajo.....¡¡madre mía!! el bloque del motor, era negro, era, porque después de quitar toda la mierda del negro no quedaba nada. :-/ :-/

Bueno, con decisión (qué peste huele el ácido) y sobre todo guantes, lo he limpiado todo muy muy bien. El soporte, además de limpiarlo, lo que lijado. He pintado la zona del bloque que estaba sin pintura (justo debajo de la batería) y tb el soporte. He aprovechado y he cambiado todos los tornillos que estaban oxidados y comidos por el ácido.

He puesto una batería Varta, lo he montado todo de nuevo, le he puesto vaselina en los bornes y he aprovechado para conectar correctamente el tubito que lleva la batería.

En fin, ha quedado todo muy bien y parece otra cosa cuando la ves desde fuera. Desde que la compré, la zona de la batería presentaba un aspecto asqueroso, se ve que había perdido y que seguía perdiendo líquido, pero de dos semanas aquí, ¡¡vaya, vaya la que me ha liao!!

Gracias a todos (especialmente a Larri), por los consejos y ya sabéis, al más mínimo síntoma de fugas, a cepillarse la batería y poner otra nueva, que luego es peor.

Saludos, Diayu ;)
 
Diayu:me alegro de que hayas solucionado todo el tema de la batería.Supongo que todo ese tema del derrame estaría provocado por alguna fisura en la carcasa de la batería.Que la disfrutes. ;)

Sechu:Hay baterías sin mantenimiento que están blindadas y según dicen no necesitan mantenimiento.No te puedo decir más porque no las he usado nunca y tampoco conozco cómo es la de la K1200LT.Si es una batería normal,en su carcasa lleva dos líneas que indican nivel mínimo y máximo.Si se encuentra baja de nivel,debes rellenar con agua destilada sin pasar del máximo.Siento no poder ayudarte más.

Saludos,Larri ;) ;)
 
Veo el manual de tu moto que cortesmente me paso Yasimoto... y observo esta foto (no ha salido muy buena :-/):

crea_foto.asp

Se aprecia claramente que posee los seis tapones de rigor para el rellenado, luego has de revisar el nivel de vez en cuando compañero.


Tiene dos tornillos laterales que la sujetan.
Y el manual señala dos cables positivos. Considera muy importante, claro, conectar ambos. Que no te dejes alguno suelto por ahí si sacas la batería del alojamiento... :P

También describe que la densidad óptima del ácido es de 1.28

Y si en vez de ir a la farmacia a por vaselina... ;D también puedes utilizar grasa Bosch Ft 40 V1.
 
Al ver este mensaje me han surgido unas dudas que he tenido siempre y que no se si alguien sabra responder.
¿que pasaria si se jorobara la bateria en medio de un viaje?¿la moto seguiria andando o se pararia?¿si el regulador del alternador esta roto, solo se rompre la bateria o puede afectar a otras partes de la moto?
El tema es que se me funden con facilidad las bombillas de cruce asi como unos led que puse y al ver lo del regulador del alternador me ha surgido la duda.
Como vereis por las preguntas no tengo ni puñetera idea de mecanica pero siempre he querido saber como funciona el equipo electrico de la moto.
Saludos.

PD.: ¿Es facil comprobar la corriente que manda el alternador con un polimetro.?
 
Atrás
Arriba