Otra de duendes electricos

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Hoy me han vuelto a hacer de las suyas los duendes electricos que viven en las motos, que existen, aunque no lo creais.

Desde hace un tiempo, cuando voy con los intermitentes izquierdos puestos y tumbo para ese lado (no soy rossi, pero algo tumbo para coger las curvas) el intermitente delantero dejaba de funcionar (yendo el trasero mas rapido, logicamente), pero no era nada grave, ya que al volver a poner la moto derecha volvia a funcionar.

Este fin de semana, en Pingüinos me dejo de funcionar el intermitente del. izq. definitivamente, nada grave pense, bombilla fundida. Pero es que hoy saco la bombilla y resulta que no esta fundida, la cambio por una nueva y no funciona, pruebo de todas las formas, reviso que las patillas esten bien metidas, los bornes, etc. Decido dejarlo, y escribir este post para que me deis consejo, la vuelvo a montar, y pillo la moto para lavarla (anda que no traia mierda del viaje), y resulta que me doy cuenta que ahora hace la jugada al contrario, con la moto derecha no enciende y cuando tumba enciende un par de veces hasta que vuelves a enderezar la moto.

Que me lo expliquen! Porque tema de fusibles o relés no puede ser, no? Al ser solo la bombilla delantera. Me imagino que serán los bornes, pero se los he revisado bien y no he observado nada raro.

A ver si alguien tiene alguna idea :-/
 
Je, je ... esa si que es buena ;D
Supongo que podrias dejarlo, a ver si va a mas, hasta no tener que poner intermitentes ... inclinas la moto, y se pone ... la enderezas y se quita... ! ;D ;D

Si has revisado lengüetas centrales de contacto con las bombillas ... que esten fuertes... no se me ocurre otra cosa, ya que si fuera el relé de intermitencia daria fallo en ambos intermitentes, no ?
Que no falle la masa, (polo -) ya que es común ... pero sigue siendo curioso que no falle por vibración sino por inclinación :o
 
Tiene toda la pinta, de un corte en el cable...

sigue el cableado y prueba a moverlos en las uniones a ver si detectas donde esta el falso contacto.
 
carlosclasic dijo:
Tiene toda la pinta, de un corte en el cable...
Si, realmente, pero lo he descartado ya que dijo:
"Al inclinar" No al "girar" el manillar (que podria ser maniobrando, no ?)
Pero si. No dejes ninguna opción descartada !!
 
Haz como te ha dicho carlosclasic. En la mia resulta y menos mal que me di cuenta con tiempo, habia un macarron de cables que quedaba pillado con el bloqueo de direccion( lado derecho ) y ya se veian los cables, casi pelados. Lo encinte y lo amarre con una brida para que no volviesen a quedar pillados. Saludos
 
Hola a tod@s:

Los propios mandos eléctricos del manillar, suelen ser un "nido" de duendes eléctricos. Al entrarles agua de lluvia o del lavado, se ponen "muy contentos". La solución es este problema es desmontar, limpiar y aplicar algún producto protector de contactos eléctricos.
Suerte y saludos.
 
Pues mañana voy a mirar lo de los cables, que hoy no tuve tiempo, que a lo mejor es eso, ya que al inclinar siempre se gira un poco el manillar, no? Probaré a ver.

Gracias a todos, seguiremos informando ;D
 
Creo que puede ser un cable que no hace conexion donde debe.Más que al girar el manillar, puede ser efecto de la fuerza centrífuga, que empuja el cable.(me refiero al tomar las curvas)
 
Atrás
Arriba