Otras preguntitas de Luces

wapo

En rodaje
Registrado
24 May 2003
Mensajes
116
Puntos
0
Hola,
Ya se que el tema esta ya tocado en otros sitios, pero no creo que enfocado de esta manera. ;D

Tengo una moto con una luz delantera normalita, tiene una bombilla con casquillo H4 , una osram bilux 12v 60/55W.

El caso es que despues de mirar por intesne... vi que hay posibilidad de cambiarla por bombillas compatibles H4, pero que dan mas luz (un 50% dice la publicidad), en concreto por una Philips Vision Plus o mejor aún (según un comparativo de una revista) por una Osram Silverstar .

Hoy he ido con la idea de comprar la Osram Silverstar, despues de mirar por el Carrefour y por el Herbert (o algo asi) no tenian de momento la Osram, aunque si la Vision Plus (sobre 18 €), pero lo que me ha llamado la atención es que vendían unas bombillas con caquillo H4 también que decia que eran de Plasma o Xeon-Plasma, lo cual me ha dejado super-extrañado pues según tenía entendido estas requieren alimentación distinta a las estandard, son muy caras, y las que vi además estaban por los 12€, además la caratura decia que su potencia era 60/55W y luego debajo con una flecha ponía 100/85W. He preguntado a los dependientes y cada uno me ha dicho una cosa distinta, uno que no le haga caso, que la potencia real puede ser en determinados momentos de 85W (lo cual puede quemar la parábola), otro que la potencia luminica es equivalente a una de 85W y otro que no le haga caso a el numerito...

Total que tengo ahora mas dudas que cuando empeze el día. ???
- ¿Que significan los numericos XXXX/55W que van delante de la potencia en Watios?
- Para las bombillas esas de plasma o xeon-plasma, ¿que significa los 100/85W que aparecen debajo del 60/55W?
- Las bombillas esas de plasma o xeon-plasma ¿son realmente de plasma o Xeon o simplemente "imitan" el color?
- ¿Me compro la Osram Silverstar por 18€ o la de plasma esa? ¿cual dará mas potencia luminica?

Gracias por el ladrillo.
:P
 
Pues si, puedes poner las Vision Blue (Philips) o similar Xenon laser (Amolux) parece que llevan interiormente este gas "xenon" y dan una luz algo mas intensa, que si las comparas (por ejemplo en un coche poniendo una si y otra no) la ves un poquito mas intensa, (valen casi 3.000 pts c/u)
pero ... del 50% que dicen NI HABLAR !!!!

No tiene nada que ver con las lámparas y las ópticas que llevan los vehículos de gama alta (esta si que se ve fuerte, intensa, e incluso azul)

Así que ... siento desilusionarte, pero llevando el faro limpito, bien orientado y lámpara nuevecica ... date por contento.
Ah ! yo no le pondría mas potencia (en W) que la estipulada, (60/55W) (filamento largas / de cruce) podrias no solo quemar parábola, si no incluso parte de la instalación, a no ser que te pusieses a hacerlo bién, cambiando fusibles, relés e incluso cableado si la óptica lo permitiera. Ojito. !!
La potencia que vale es la que está grabada en el metal de la lámpara.
Lo de la caja podrian ser equivalencias en iluminación (supuestas) a las normales.
Ah ! No toques el cristal con los dedos al ponerlas (!) hazlo con un pañuelo de papel limpio (!)
 
La indicacion de 100/85 W es la iluminacion equivalente, la potencia real, como te ha dicho el amigo Rafi, es de 60/55W. Es como las lamparas de bajo consumo, donde te dicen que con 16W dan una luz equivalente a una de 100W.

Yo la monte hace algun tiempo y no tengo ningun problema y se nota, pero no tanto como el "50%". Por si acaso medi el consumo de esta bombilla y es igual a las normales, por lo que no tiene porque ocasionar daños en la instalacion electrica.
 
Pues a mi me va de perlas, con ese "50% de mas", lo he notado estos dias de viaje a Segovia y con referencias de F650, que decia que le iluminaba hasta el y eso que iba delante. Yo si he notado el cambio.

Saludos desde el sur del sur
 
Yo monté las osram siverstar en el coche y no sé si dan realmente un 50% más pero te puedo asegurar que se nota mucho, vale la pena por el desembolso que suponen y sin correr riesgos con xenons y cosas raras que igual ni están homologadas.

Voy a ponerle una a mi GS650, porque no veo una pu** mie***, eso sí, cuando me vea capaz de desmontar el enchufe del faro ;D
 
Yo he sustituido la H4 de mi moto por la Philips Vision Plus, que me ha costado menos de 10 euros en una tienda de recambios de coches. Te dan dos, de modo que ha sido algo menos de 20 leros, pero le di la otra a mi hermano y asunto arreglado.

Eso si, da bastante más luz. Lo he notado con creces, nada de eso de... 'creo que sí, que me ilumina algo más por el lado derecho'... no, no. Es una mejora evidente, la diferencia entre disfrutar o sufrir la moto de noche.

Totalmente recomendable y muy barata.
 
Je, je,... como ves (y veo) eso de las "proporciones" del "algo mas" son muy subjetivas. (?)

Solo cambiar una vieja, por una nueva .igual .. ya estas ganando un 15% aproximadamente, ya que el envejecimiento de estas lámparas es relativamente rápido.
A lo que añadiendo el "algo" más de rendimiento de estas lámparas mejoradas ... pongamos un 20 % superior, pues ... Ya tienes = 35% ...
Mas un poco de imaginación ... argumentos de venta ... y propaganda bien expuesta .... para justificar la diferencia de precio ...

Que conste que yo NO he dicho que no de mas luz, sino que no da el 50% prometido respecto a las corrientes, considerando ambas sean nuevas. (Yo llevo la Blue Vision de Philips) y también en el coche, donde hice el comparativo óptico (% subjetivo) ya que no utilicé el luxómetro.
 
Rafi, según la propia Philips, la Blue Vision no da tanta luz como la Vision Plus. Su misión es dar luz más blanca (azulada de hecho) porque por lo visto refleja mejor la señalización.

La Vision Plus da más luz y es más blanca por ser más intensa, pero no es azulada. Eso si, la diferencia es evidente, no subjetiva, y por el coste que tiene, creo que vale la pena probarlo. Más de uno se llevará una sorpresa. :P ;D
 
No me'ntero !!

Entonces cual es la buena?? cual da mas luz ?? en que situación ??
 
Pues yo probaria las VISION PLUS de Philips, ya que hay mayoria de foreros que estan contentos ... a ver que tal, ya que los dos tipos que he usado yo ... no es tan espectacular la mejora...
Yo también las probaré, pues tengo que comprar un recambio, así que ya lo comprobaremos.
 
Poner aquí el resultado de vuestras pruebas, porque sea hacia un lado u otro, al final sirve para que todos sepamos cómo va el material que hay por ahí.
 
Yo le he puesto la visión plus y sí da más luz, aunque estoy de acuerdo con Rafi en que no es un 50% más de luz. De todas maneras estoy contento con el cambio y a continuación de probarlo en la moto, le puse el mismo tipo de bombillas al coche
 
F650, la que te deslumbraban a ti eran las VISION PLUS de Philips. Ya viste como iban para mi optica. Cuestion de gustos, pero a mi de perlas.

Saludos desde el sur del sur (Saludos al historiador)
 
Atrás
Arriba