otro neumatico trail... Avon Distanzia... mitas...

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
bueno, en mi incesante busqueda por un neumatico lo más parecido a un enduro3 (comportamiento campo-carretera como ninguno) pero sin sus inconvenientes (desgaste abusivo y "cuadratura del circulo", vamos que se cuadran rapidisimo gracias al taco y el primer punto, lo cual no se si es sensacion mía pero da una sensación rara como si la moto "se cae" cuando inclinas), tambien aparece en la lista junto el pirelli mt90AT (trail), el avon distanzia...

alguien lo conoce o lo ha probado?
AM43_44.jpg


http://www.avonmotorcycle.com/frames.htm esta es la pagina de avon motos
duración?

Parece que ahora mismo, la mejor opción para hacer km es el metzeler tourance... muy poco de campo (creo que limita más una moto por altura, etc... que sus neumaticos...), pero un excelente rendimiento y duracion en carretera (realmente increible lo que duran...)

Tambien está el pirelli mt90 trail, pero nadie lo conoce o monta (además, en 17" solo hay una medida... me imagin que sacarán más...)

O los michelin anakee pero estos... ¿son más asfalticos que los metzeler?

Los metzeler enduro3 son una leyenda, pero a pocos kilometros que hagas (10-15000km/año) resultan muy poco rentables...  quizás cuando se hacen pocos km, 5000km/año estarían genial (un juego al año de neumaticos)...


añado... despues de ver estos neumaticos en el motoverde... no están mal (se parecen mucho en diseño a los metzeler 3 y tourance)...
pero lo que me ha llamado la atencion es el precio...
35 euros¡¡¡ :o :o el delantero por ej (similar de metzeler-pirelli cuesta unos 100-120 euros)...
(aqui vienen precios de algun neumatico
http://www.dirtbike.de/reifen/reifen.htm
http://lolo.at/mitas/straendu.htm)

e08.jpg

e07.jpg


me imagino que estos nadie los conoce... y si van tan mal como lo que cuestan.... que desastre... pero si no...

pues nada... alguien conoce más neumaticos trail?

un saludo
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

Los americanos son muy aficionados a hacer campo con las GS boxer. Allí son muy populares los continental (tkc?) con tacos pero con un compuesto bastante resistente para poder rodar por asfalto sin que se destruyan.

CulebraGS comentó que a él le duraron unos 7000kms creo. Al tener tacos seguro que vibran más que los asfálticos. Yo los pienso probar en el próximo cambio a ver que tal, que tengo ganas de hacer un poco el cabra con el elefante este ::)

No se si están en medidas para tu moto.


Vs
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

Cuando tenía la africa le puse un par de veces unos bridgestone diagonales que iban bastante bien por campo y eran baratos (me suena TW 42, pero no estoy seguro).

Los michelin sirac son (eran?) un poco más asfálticos pero tampoco iban mal por pistas.


Vs
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

gracias por las opiniones...

Rotondas... si, conozco los Continental TKC80...

efectivamente son conocidos por ser, yo díría, los unicos neumaticos con tacos (eso si, son cerrados, no ocmo uno de cross) que son capaces de aguantar pesos de muebles (o sea, más de 150 kilos y hasta 250 kilos) y velocidades sin destrozarse (si haces eso con cualquier otro neumatico, no te duraría nada... y si durasen algo... al pasar de 120 empezarías a tirar tacos a patadas :D )

Estos neumaticos los hay en todas las medidas...desde pequeñas 125 hasta la GS1150 adventure (eso si, con una pegatina advirtiendo de la velocidad maxima de 160 :o ).

Efectivamente duran mucho (en motos ligeras autenticas burradas.... 15000km un neumatico mixto de tacos)... pero el problema es que los encuentro un poco radicales para hacer carretera...

Están más orientados hacia el campo... yo diría que en estas motos trail (me refiero a la dakar por ej), los enduro3 están en el punto medio... los tkc80 los más radicales (y duran más que los enduro3 ?¿?¿)... y los tourance-etc los más asfalticos. Por supuesto sin considerar que hay gente que le pone neumaticos de carretera... o de tacos (cosa que está fuera de lugar)

Otra ventaja es que además son bastante baratos.

tomo nota de los que comentas...
de bridgestone (estos son sus productos)
http://www.motorcycle-[img][/img]karttires.com/product/Product.asp?groupState=&group=5&size= el tw42 parece qeu no los hay en medidas "gordas"...

Los sirac tampoco tienen mala pinta y no son caros...
En las salidas que hacemos los domingos (con motos camperas, nada de BMW´s ;) )un amigo lleva los continental tkc80 y otro los sirac en sus XT´s ... yo uso los bridgestone tw302 y 1 que son similares a los continental pero con más taco y durando bastante (llevan un compuesto central más duro que es donde se gastan en carretera)... en una DR350SE le saco unos 7000-8000km... más que unos trail..

y el de los sirac joer... se mete por sitios increibles... eso si, en barro, mojado, hierba, literalmente... No andan...
http://usuarios.lycos.es/mtea/salida23-2-03/index.htm

pues nada... se agradece...

y ya nos contarás el resultado de esos TKC80 :D
un saludo
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

Yo tambien tengo un problema igual que el tuyo ó más bien diria que peor porque mis T-66 en campo son un peligro,aunque en carretera estoy contento,y he pensado coger un juego de neumaticos más camperos e intercambiarlos cuando salga de lo negro.(aunque solo sea el delantero)
¿Crees que es posible aparte de un coñazo? ???

La verdad es que queremos un neumatico imposible,bueno en carretera,bueno en campo y que encima nos dure y es que estos fabricantes no nos entienden. ;D
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

Pablo, no te comas la olla, lo de los neumaticos es un autentico latazo, no existe el perfecto para lo que tu buscas. Yo al final opte por la opcion de carlitros, tengo 2 juegos de neumáticos. Cambiarlos es un coñazo, lo mas viable es tener 2 llantas. Yo ya he conseguido la delantera, ya me queda menos.
Saludos
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

Opino como woku dos llantas unas con tourance y las otras con buenos tacos.
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

Por mi experiencia antes de nada decirte que tienes que tener muy claro cual es tu preferencia a la hora de circular.
Antes de mi Dakar tuve una Dominator en la que usé los michelín Sirac y la verdad es que iban muy bien tanto en carretera como en campo pero creo que la duracion no es de las mejores.
Respecto a los enduro3 van de miedo, cosa que al principio no podía creer pero con 10.000 kms los tengo para tirar.

Hoy mismo he preguntado en el taller motos Ulla del que hable en otro mensaje sobre mas potenci y me han recomendado los Metzeler Entourance (¿se escriben así?).
Dicen que han sido una mejora sonbre la anterior gama, que van mejor que los enduro3 en carretera, que en campo siguen funcionando sin problemas y sobre todo duran mas. ¿será verdad? Yo los probaré dentro de poco,y hago carretera y campo así que ya veremos.
Un saludo.
 
Re: otro neumatico trail... Avon Distanzia... mita

joer :), yo tengo claro cuales son mis preferencias... los enduro3 son una maravilla, pero la vida util es muy muy corta...
van de coña cuando están nuevos y "redonditos"... digamos que hasta los 3000km, pero a partir de ahí, dan a la moto un mal tacto (al quedarse totalmente cuadrados... al tumbar la moto va apoyada en poca superficie y va como a saltitos)...

Nuevos van genial en campo y en carretera... los mejores neumaticos... pero no te puedes permitir cambiarlos cada 3000 km :( aunque luego "duren" 5000, porque a partir de ahí son inestables y con un tacto raro

yo tengo ahora mismo 6000km redondos y el neumatico trasero está para cambiar (bueno, se puede estirar mas, pero en carretera tiene un tacto fatal)...

si durasen más (no solo que durasen... me refiero a que no se deformasen como lo hacen, debido a su goma tan blandita...) serían perfectos... si aguantasen 6000km sin quedarse cuadrados estarían genial... agarre en todos los campos.

En cuanto a los tourance, a mi son lo que más me llaman... el trasero hablan de duraciones de 20.000km ¡¡¡¡¡ lejos de los 5000 de unos enduro3

evidentemente en campo no irán como los enduro3... y en mojado o barro ni te cuento...
los enduro3 traccionan mucho...

en fin, que yo soy un amante del campo totalmente, pistear, etc... pero es que los enduro3 son antieconomicos... aunque cada vez que me hago salidas por campo como en la de los videos, pues tengo ganas de repetir neumatico...

por cierto, los sirac te duraron bastante más que los enduro3, no?
aprovechas los neumaticos hasta que están totalment lisos? es ke 10.000km en unos enduro3 no me lo explico.. si respetamos los 2mm de profundidad que aconsejan... creo qeu con 5000 están fuera de juego...

un saludo
 
Atrás
Arriba