Otro que se hace K-lásico

classicman

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Hola.
Pues lo que dice el título.
O me estoy haciendo mayor. O últimamente he visitado demasiadas veces a mi amigo Bernardo de Zerobikes. El caso es que últimamente me entraron ganas de volver a sentarme en un ladrillo de esos con dos ruedas pero que silba (como en la K 75 que tuve con 25 añitos).
Y, ya puestos ... porqué no la 1100?

Y ya está en casa:1000039245.jpg
 
You are welcome!

Conozco varios que tienen una Espinosa al haber vendido su K..
 
Le entró complejo de submarino hace unos años (se quedó un ratito bajo el agua en un garaje). Es lo que tiene Valencia, llueve poco, pero cuando llueve ... llueve.
Tras el intento frustrado de bucear, hubo que llevarla al taller -o la UCI, no me quedó muy claro- para sanear.
Salió y funcionó desde entonces pero le quedaron secuelas en forma de "del cuadro eléctrico va lo que le rota" y el ABS ha dejado de ser un elemento activo (se quedó en modo off).

Y en ello estamos.
 
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Conozco varios que tienen una Espinosa al haber vendido su K..
Gracias por la bienvenida.

Me lo estoy pasando bien arreglando cosas.
Lo del ABS va a poner a prueba esa característica de mi personalidad que algunos denominan "ser cabezón" (con lo bonito que suena decir que uno es obstinado!).
 
Hola. Lo del ABS tiene arreglo pero vale pasta ya que veo que es una ABS II, en Nitomotor te lo dejan al pelo. A la K75 de un amigo le llegó el agua hasta el depósito de gasolina, tras una intervención a fondo, la moto sigue andando a día de hoy como si nada, eso le pasa una una R de las de ahora y va directa a la chatarra porque no vale ni para piezas. El cuadro también tiene arreglo.

Un saludo y bienvenido.

P.D. La centralita de la inyección se llenó de barro y tras un lavado sigue funcionando.
 
Estimado Kolega Classicman,

Primero que nada tengo que decirte que como integrante de este foro y como un admirador de las K's de siempre he de decirte que me encanta ver una K 1100 RS como la tuya, primero porque yo nunca he manejado una de estas con el carenado ese tan bonito y sin la parrilla de la cola de la moto y con esas ruedas de 3 radios siempre me van a encantar.

Si bien no soy adicto a los MB, si me gustan cuando veo uno con algunos años encima y sobre todo "entero" y en "Orden de Marcha", que espero que sea el caso del tuyo en esa fotografía.

Te deseo que te goces mucho tu moto y que esto suceda por muuuuuucho tiempo.

Un saludo bien grande para allá del otro lado del océano Atlántico, desde estas otras orillas del mismo.

Panda 🐼
 
Gracias Panda.

El Mercedes está impecable. Me costó encontrarlo.
Es un 320, full extras y de color Rosa Palo. Un 6 cilindros que tiene algo -realmente mucho- en común con la K1100RS.

Ambos vehiculos son de la misma época, con calidad de fabricación e ingeniería muy similar (para durar y durar). Ya llevan inyección Motronic e importantes extras de seguridad.
Tenían también un target similar (cliente de alto standing y alto poder adquisitivo para la época). "Lujo" sobrio e incluso un carácter algo similar: ambos vehículos disfrutan de un matiz "sport" pero son pesados y nobles. Sin estridencias.
Filosofías parecidas.
Lo curioso es que podían haber pertenecido al mismo burgués de la época. Hoy, solo un apasionado tendría ambos (motos tengo una GS doble árbol, pero coche ... ese Mercedes es mi único coche).
 
Hola. Lo del ABS tiene arreglo pero vale pasta ya que veo que es una ABS II, en Nitomotor te lo dejan al pelo. A la K75 de un amigo le llegó el agua hasta el depósito de gasolina, tras una intervención a fondo, la moto sigue andando a día de hoy como si nada, eso le pasa una una R de las de ahora y va directa a la chatarra porque no vale ni para piezas. El cuadro también tiene arreglo.

Un saludo y bienvenido.

P.D. La centralita de la inyección se llenó de barro y tras un lavado sigue funcionando.
Ya he visto por ahí lo de Nitomotor, gracias.

Pero uno es ... "obstinado"? Y eso traducido al cristiano quiere decir que agotare todas las posibilidades diyourselferas en arreglar yo mismo el ABS. Lo abriré, sacaré la placa de control, e intentaré sanear.
Cambiar transistor o diodos o condensadores, es fácil. Si hay pupa en los chips esto ya se me escapa.
Ya he localizado vídeo de como desmontar por completo la parte hidráulica (pero creo que no será ese el problema: da fallo de 7 parpadeos, o sea centralita).

Os mantendré informados.
 
El tema es que a lo mejor el problema no está en la electrónica si no en la mecánica (que es lo que normalmente falla en estos moduladores) y si el modulador que les mandes está manipulado, la reparación sale más cara.
 
Tema cuadro eléctrico.
Entre Wallapop (compra de otro cuadro eléctrico), un juego de micro destornilladores, piñones de impresión 3D, voltímetro y la mejor herramienta del mundo, una lámpara frontal de led ( de esas que se ponen en la cabeza) ya está todo saneado.
Pruebas del delito:
 

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Ojo que los engranajes que venden en wallapop no valen, los únicos que valen porque llevan años en venta y se han hecho varias versiones, son estos...

 
Estimado Kolega Classicman,

Doy fe de los productos (Los Engranajes para el cuadro de instrumentos de las K's) que produce el Kolega Sak3 y de las amabilidades que él ha tenido para conmigo.

Finamente él mi me llevó los engranajes hasta mi hotel en Murcia. Si eso no es "Magnífico Servicio" no se lo que será entonces.

Por mi parte te comento que entiendo muy bien el porqué tener este tipo de vehículos, yo tuve por muchos años un BMW 2002 modelo 75, a este le hice lo que se pude, se le mejoró el Motor, la Transmisión, el Eje final, Frenos, Suspensión, Ruedas y Neumáticos, Interior, etc, etc, etc. y con mi motocicleta K 100 RS al lado en el garaje siempre estuvieron "En orden de marcha", como lo expuse en el comentario anterior, que es como a mi me gusta tener cualquier vehículo que guarde bajo mi techo.

Aquí en este foro he tenido el gusto de tomar ejemplo y aprender de tantos Kolegas que no puedo mencionarlos a todos y dejaría fuera a muchos por mi falta de memoria; pero te puedo decir que aquí hay Kompañeros a los que les he ido aprendiendo muchísimo en estos más de 20 años y 9 meses que tengo el privilegio de pertenecer a uste foro, que solamente me ha dado Mucho Conocimiento y Muy Buena Vibra. Me han aceptado como han aceptado a muchos que como yo, ni siquiera estamos ubicados en España pero compartimos el gusto por las BMW's.

He tenido la suerte de tener muchas monturas a lo largo de mi vida pero en mi corazón y (En mi garaje) estarán hasta que pueda mantenerlas en buen estado, mi K 100 RS / 1985 & mi K 1200 RS / 2002.

Con un saludo bien grandote desde este lado del planeta.

Panda 🐼
 
Así que el fallo de 7 Flashes del led en el pin2 de diagnosis debe estar más hacia dentro.
Y lo estaba ... Al quitar la tapa inferior del ABS, cayó agua con barro. Estaba inundado. Rodamientos cogidos, oxido, barro. Un embrague aún giraba libre, el otro no.
Inviable sanear.
Toca buscar otro modulador . Pie cierto: alguien sabe descifrar bien estos números? (para buscar compatibilidad con los de las R850 o R1100)1000039943.jpg
 
En Wallapop tienes despieces de K1100RS. También le vale el de la K1100LT y el de las primeras bóxer del '94 al '00 creo que también.
 
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Aunque acabe comprando otro, he perdido un rato con este a ver si resucita.
He conseguido desatascar los rodamientos y los dos embragues. Ahora gira todo correctamente.
Y el cableado que va a los embragues y a los sensores también da continuidad con valores parejos.

Dependiendo del tiempo (lluvia) y ganas igual pruebo a conectarlo a ver qué hace.
 
Hoy un poquito más de avance.
Mientras espero que me llegue un ABS 2, he desmontado basculante para cambiar retenes de:
Secundario transmisión
Fuelle de la varilla embrague
Reten palanca de cambio.
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Al final el del secundario no lo he puesto porque me ha saltado una duda.
La referencia OEM de BMW está descatalogada. Pero en las R1200GS del 2010 (tengo una) el reten también mide 25x40x7? Juraría que sí. Y en esta moto no está descatalogado (es más, creo que lleva estriado a izquierdas, para evitar perdidas al exterior).

Monto uno normal de NBR doble labio o monto el de las GS que -creo- es de Vitón y lleva estriado?
El de NBR normal ya lo tengo. El de GS habría que pedirlo.

Dan mal resultados los retenes sin estriado? Se aceptan consejos ...
 
- El interruptor de las marchas está a punto de caramelo 😅.
- MUY IMPORTANTE que cambies el silentblock del escape que está partido.
- Yo he llegado a montar un retén 25x40x7 de vitón sin sentido de giro y hasta la fecha bien. De todas formas pregunta en BMW por esta referencia 23 12 1 451 024.
- Efectivamente la R lleva un retén con las mismas medidas (23 12 7 705 087).
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Te recomiendo que lubriques el labio interior, la parte exterior y lo pongas con cuidado, como va a paño, usa una arandela de M24 y golpea con un vaso de 27 mm con prolongador para dejarlo en el sitio.

P.D. echa limpiafrenos a casco porro para dejar la caja limpia como una patena.
 
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