OXIDO

Heroes

Acelerando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
457
Puntos
0
Hola amigos, mi problema es el siguiete:
A mi 1150 gs, seguramente por estar muy cerca del mar, le sale pequeños puntos de oxido en la parte alta de las barras de la horquilla, así como, en los radios de las ruedas.
Sabeis como quitarlo? sobre todo en las barras que es un sitio más delicado.
Que se le puede dar para prevenir el problema?
 
Hombre si le echas vaselina se soluciona el tema, pero montas una guarrada de impresión. Quizás con un champú con ceras o algo similar.
 
estimado compañero heroes, hace poco salió un tema parecido, pero con un motor y con unos tornillos. te pongo enlace directo:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...AIL;action=display;num=1050076622;start=11#11

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
amigo heroes,

creo que puedes proceder como sigue:

consigue un spray aflojatodo, aconsejo el Sadira de venta en armerias, y lana de acero fina. si el oxido es algo mas marcado prueba primero con un tipo de lana mas grueso. te aseguro que no daña el metal aunque las partes que se hayan oxidado ya habrán perdido el cromado.
protege los retenes de la horquilla con un trapo. rocía las partes oxidadas con el spray y frótalo suavemente con la lana hasta que desaparezca. limpialo con un trapo pero deja la fina pelicula de aceite que queda que hara de proteccion contra la humedad.

lo mismo puedes hacer en los radios u otras partes afectadas. cuidado si lo aplicas cerca de los frenos, tapa bien las pinzas y cuando termines limpia bien los discos con alcohol.

para proteger contra el oxido puedes aplicar un liquido fosfatizante (rochem p.ej.) o algun pavonador de venta en armerias, aunque en este caso se oscureceria el metal, pero tampoco es la panacea pues volverá a aparecer el oxido aunque un poco mas tarde.

espero que te sirvan estas ideas.

slds
 
Muchas gracias a todos.
A ver si me pongo manos a la obra.
 
Atrás
Arriba