Oye que esto escurre.

qk_bayeta

Acelerando
Registrado
20 Oct 2002
Mensajes
471
Puntos
0
Bueno, pues ahí va.

Hace ya casi una semana que puedo disfrutar de la amoto (1.100 S) en casi plenas condiciones, pero hay un punto que me está dejando un poco mosca.

Las gominolas que estan montadas son las Michelín Pilot Road (misteriosamente parecidas a las Macadam 100) y aunque el comportamiento no es malo en absoluto si me he encontrado con "peculiaridades" en el agarre.

He de decir, lo primero, que mi conducción no es ni mucho menos agresiva o forzosa, me gustan los movimientos "dulces", ni tampoco creo que excesivamente rápida, pero resulta que cuando abro el grifo con cierta autoridad con la moto aún inclinada, este a veces empieza a deslizar de detrás. Da la impresión como si fueran pequeños deslizamientos de la goma que coinciden con las pistonadas del bicilindrico.

Es muy cierto que no tengo muchos km en una moto de 97 cv, pero este tipo de reacción no me había pasado jamás en la XJ a pesar de que en esa si que daba rienda suelta a la caballería con la moto tumbada y sin sobresaltos a pesar de las muy inferiores medidas de rueda y calidad de estas (Batlax BT 45).

Así que ahora estoy un pelín desorientado, ya que no se si es algo normal, son los neumáticos, son los casi 100 cv que no permiten esas alegrias con el gas, o yo por mi forma de conducir.

Así, se os ocurre que puede ser esto o teneis alguno un "problema" parecido.

Muchas gracias y un saludo
 
Otia, yo tengo en la R1150R esas mismas gomas, y no he detectado esas sensaciones.....aunque son 85 CV....
En qué tipo de asfalto te ocurre....??..es una zona ya conocida en la que hayas rodado con otra moto..??
Con la XJ , al ser un 4 cilindros, la respuesta en bajos no tiene la contundencia del boxer bicilindrico, quizás sea cosa de adaptación a la nueva moto....
Yo he rodado en circuito con esas gomas, y por más pronto que le abria el grifo, no habia manera de hacerla derrapar facilmente.....o quizás inclinas mucho el amoto y tienes que abrir con más tacto y progresividad el grifo.....no sé...!!
 
MICHELIN!!!!..Q GRIMA ME DANNN!!!! >:( >:( >:(..


SALU22
 
Si, si, lo he probado en las mismas condiciones. Para no falsear, he comprobado la presión de las gomas y me he asegurado de calentarlas antes correctamente.

Puede ser tema de adaptación a la moto, pero al siguiente cambio probaré otros modelos de rueda.

El caso es que no es un movimiento escandaloso, es totalmente suave y controlable, pero no muy agradable, o por lo menos para mi.

Un saludo
 
Esos neumáticos son muy malos . :( :(.
Pregunta en el concesionario y verás que para tu moto no están aconsejados. Para ella le mandan neumáticos blandos, tipo pilot sport, bt 011, etc.
Puedes montar uno medio como el bridgestone bt 020, que te irá bien.
Lo que le pasa a esos neumáticos ( los tuyos) es que duran mucho porque tardan mucho en calentarse......y no admiten tantos bajos del motor boxer.
En una Rt, irían mejor, porque pesa más y los calienta antes, pero en una moto semi-ligera como la nuestra........no valen.
Bueno, para pasear si, pero hay que tener la precaución de calentarlos bien antes.

Saludos.
 
Hace ya casi una semana que puedo disfrutar de la amoto (1.100 S) en casi plenas condiciones, pero hay un punto que me está dejando un poco mosca

¿No será causado por el problema que sufre tu moto a raiz de la reparación del golpe?

8)
 
Quizá, como dice Pelín los neumáticos esten viciados por el uso en "malas" condiciones, pero según voy haciendo kilómetros en la moto, me está empezando a suceder en todo tipo de condiciones cuando el asfalto no está en perfecto estado o se acelera de forma un poco autoritaria.

Creo que va a ser como dice Chin que los neumáticos estos son un poco más de cartón piedra que de goma.

No creo que apure la vida útil de las gomas y las cambiaré opr otras más acordes con la moto, así además me quitaré la duda de que puedan estar deformados.

Había pensado en los 205, pero crees que los BT 020 irán mejor.

En la XJ siempre utilizaba Bridgestone y nunca tuve la menor queja de ellos. Me recomendaris alguno de estos dos en especial (Dunlop 205 ó Bridgestone BT 020)?

Un saludo y gracias.
 
QK..LLEVO LOS 205 EN LA MIA (R1100S),SI ME PERMITES EL CONSEJO..OLVIDATE DE MONTARLOS..

SALU22
 
No solo se permite ENDOS, sino que se agradece.

Montaré entonces los 020, que los BT me dan confianza.

Lo de los 205 era porque tengo un par de amigos con CBR XX y ambos usan 205 sin probleas y además a un ritmo que da miedo hasta mirarlos, así que pensé que las nuestras les irían incluso mejor, pero con las gomas no se juega, que luego vienen los sustos, embarazos y demás ;).

Iré encargandome los 020.

Un saludo
 
..CONTRASTANDO POST..TODOS HABLAN MUY BIEN DE LOS BT..PERO CREO QUE LOS "1O" SON MAS SPORT...

YO LOS CAMBIARE EN LA PROX, REVISION...HE PILLADO UNOS PIRELLI DRAGON EN OFERTA(MODELO ANTIGUO,PERO YA PROBADO EN OTRA MOTO Y VAN DE COÑA)..DE NO HABER CONSEGUIDO ESTA OFERTA HUBIERA MONTADO LOS DUNLOP 208.(POR PRECIO CLARO,A IGUALES CONDICIONES ..SIEMPRE PIRELLI).



SALU22
 
Probaré primero los "20" (a no ser que me indiqueis lo contrario) porque como uso la moto a diario, "cuadro" las ruedas en seguida, y ya no es por la duración, sino porque el escalón ese que rápidamente se forma, le dan un comportamiento mu chunguillo.

Si veo que no se cuadrán demasiado, para las siguientes ya montaré las 010.

Una pena que no fabriquen las 012 en 170, porque me habían hablado muy bien de esas ruedas.

Un saludo
 
Pues parece ser que los problemas que a mi me aparecieron con estas ruedas no se debían solo a las ruedas.

Por una lado afectó el hecho de haber sido utilizadas durante un tiempo con la geometría de la moto "deformada" por un golpe, el cual incluso con la moto reparada había degenerado en una deformación y desgaste irregular de las ruedas que hacían que estas no pisaran bien. Despues de cierta utilización conforme se fueron desgastando correctamente estos efectos se atenuaron, pero seguían apareciendo en menor medida.

La solución definitiva fue el cambio del amortiguador trasero que había llegado al final de su vida útil, perdiendo el efecto hidráulico.

Con el amortiguador nuevo y correctamente reglado, los extraños en aceleración han desaparecido por completo, pero a pesar de que hen empezado a trabajar correctamente las gomas, y como más arriba han comentado, no es una rueda ideal para este modelo si se usa para darse algunas "alegrías".

Es muy importante calentarlas durante un rato y este preceso tarda un poco más de lo apetecible, siendo además una rueda muy sensible a los cambios en las condiciones del asfalto.

Un saludo y gracias a todos.
 
Amigo Qk_Bayeta! Me alegro de que tu problema se haya solucionado! (la solución habrá sido algo "dolorosa", pero ahí va la seguridad :-/)

Por cierto, me alegro de leerte de nuevo! No se si era cosa mía, o no te leía con la frecuencia de antes desde hace unos días!

Saludos!!
 
No es cosa tuya amigo, he pasdo unos días liadillo con trabajo "auxiliares" pero os leo a diario e intento tambien aportar mi granito de arena.

Un saludo tron. Por aquí nos vemos.

P.D. Pues si, lo que se dice costar, ha costado más que un simple cambio de gomas, pero te queda la tranquilidad de que ahora la moto está en plena forma. Ahora solo quedo yo ;D
 
Atrás
Arriba