Oziexplorer o Compe gps?

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.302
Puntos
38
Ubicación
Navarra
que programa creeis que es mejor, mas sencillo de uso o más práctico?

el ozi o el compe?

::)
 
Yo encuentro los dos bastante parecidos, quiza el compe un poco mas sencillo.
Usa el que te resulte mas "asequible", es cuestion de acostumbrarse a uno u otro.

Saludos
 
Yo me acostumbré al Compe Two Nav y es una passsssssada.

Facil de meterle tus propios mapas, ortofotos, relieves 3D , ....

En fin, como en todo, será cosa de gustos
 
Exacto, yo me acostumbredo al Ozi y muy contento tambien

Salu2
 
Siempre he encontrado esa misma respuesta creo que los dos son buenos aunque yo utilizo el COMPE GPS me he acostumbrado a el

Lo utilizo en senderismo y en bicicleta y me cubre expectativas, también tengo otro en el móvil (Nokia 5800 XM) que es el SPORTS TRACKER que también funciona bien y los ficheros los puedo utilizar rápidamente con GOOGLE MAPS
 
perdonad mi ignorancia....pero quiero aprender.....
para que dispositivos son estos programas?

yo tengo el tomtom rider 3 y utilizo Google maps + Tyre para pasarlo al tomtom....
estamos hablando de peras y castañas?

gracias y salu2
 
4D55464A484955270 dijo:
perdonad mi ignorancia....pero quiero aprender.....
para que dispositivos son estos programas?

yo tengo el tomtom rider 3 y utilizo Google maps + Tyre para pasarlo al tomtom....
estamos hablando de peras y castañas?

gracias y salu2

Ozi Explorer

El programa "decano" de mapa móvil ha ido evolucionando continuamente a lo largo de los años, sin prisa pero sin pausa, ofreciendo una contrastada fiabilidad en las versiones para ordenador y pda. Entre sus cualidades destacan el excelente formato de imagen ozf, unas herramientas potentes, sencillas y eficaces y unos sistemas de creación y edición de waypoints, tracks y rutas muy efectivos y fáciles de usar. El programa se adquiere por Internet y cuesta 85 dólares USA, la versión para ordenador, 30 la de pda, llamada Ozi Explorer CE, y otros 30 una aplicación especial para ver los mapas en 3D en el ordenador, Ozi Explorer 3D.

- Interactividad con Google Earth. Hay que destacar especialmente la interactividad de las últimas versiones de Ozi Explorer con el magnífico Google Earth. Una espléndida mejora relativamente reciente que abre inmensas posibilidades en la preparación y visualización de recorridos.

- Posición. Desde Ozi Explorer se puede abrir directamente Google Earth sobre la ortofoto correspondiente al mapa que tenemos en pantalla. Obviamente hay que tener Google Earth instalado en el ordenador y disponer de conexión a Internet. El comando que permite esta operación, no parece "colgar" de ninguno de los apartados de la barra de menús. Para hacerlo aparecer hay que entrar en la barra de herramientas personalizada desde el menú Archivo/Barra de Herramientas Personalizada y añadir a la lista el icono Other-View Map Position in Google Earth. Al pulsar sobre el icono arranca Google Earth.

- Datos. Ozi Explorer permite exportar fácilmente los ficheros de tracks y waypoints al formato KLM de Google Earth. El proceso es sencillo, basta con ejecutar el menú Archivo/Guardar Archivos/Export to Google Earth y pulsar el botón Guardar en el cuadro de diálogo que se abre. Desde este cuadro de diálogo también es posible visualizar, y recrear, el fichero de track o waypoints en Google Earth. Sólo hay que pulsar el icono View Data in Google Earth para que arranque el programa en la posición de inicio del track o del primer waypoint.


CompeGPS

En poco más de tres años CompeGPS ha pasado de ser un recién llegado a marcar las pautas por donde deben avanzar los programas de mapa móvil. Es un programa revolucionario, una muestra del alto nivel de algunas empresas españolas en un sector tan competitivo como es el tecnológico. El programa se adquiere por Internet, y en tiendas especializadas, y cuesta 90 Euros. La diferencia de precio con respecto al Ozi Explorer se compensa con la inclusión, de serie, de una excelente aplicación 3D. La versión para pda, CompeGPS Pocket Land sale por 50 Euros y la de teléfono móvil por 30.

El programa dispone de una amplia interactividad con Internet. Fue el primero en ofrecer conexiones para facilitar la búsqueda y descarga de cartografía calibrada y ficheros de altura (DEM, imprescindibles para el 3D) de cualquier zona del mundo, incluyendo una excepcional cobertura de España. CompeGPS Land puede trabajar con los principales formatos de archivo vectoriales y ofrece características únicas como abrir varios mapas simultáneamente, control de las transparencias para mapas superpuestos, generación de un único mapa calibrado fruto de la unión de varios, etc.

La evolución del programa es incesante. Es inminente la comercialización, el lanzamiento está previsto para mediados de mayo, de un nuevo programa de navegación integral para pda llamado Two Nav. El Two Nav es un software polivalente que además del uso en mapa móvil permitirá su utilización como un navegador de asfalto ofreciendo las principales características de los navegadores urbanos: navegación puerta a puerta, cálculo de rutas, instrucciones, etc. La cartografía base utilizada es de Tele Atlas, empleada por muchos navegadores urbanos. El programa permite la superposición (transparencias) de los mapas urbanos con los topográficos. La versión para ordenador está en fase de desarrollo y su aparición cubrirá una laguna importante para los que utilicen habitualmente portátiles, tablets o UMPCs ya que la oferta de navegadores urbanos para la plataforma PC es pequeña y cara en la actualidad.
 
Atrás
Arriba