Paginas webs y consumos GS650/dakar

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.800
Puntos
113
hola... aquí dejo una pagina que me he encontrado por la red... con un diseño realmente muy logrado sobre la dakar (lástima que esté realizada en alemán :( ... aunque el apartado bilder -galerias- tiene fotos muy guapas )

http://www.go-mbp.de/gsdakarindex.htm


el caso es que en el apartado SPRIT-VERBRAUCH viene un listado con las fechas y los consumos realizados (repostando siempre en la misma gasolinarea)... que seguramente a más de uno sorprenderá (a mi no :D, bueno algunos un pelín altos jejeje )... que van de un 3.87 a un 4.89

y tambien referente al tema de consumo ya tratado en otras ocasiones (con consumos muy dispares entre unos y otros usuarios), en la pagina de deti hay una referencia a CONSUMO EXCESIVO. Para leer este pequeño articulo con posibles soluciones a excesos de consumo entrais en la pagina principal http://www.ta-deti.de/f650gs y accedeis en la parte superior al apartado technical, known problems en el menu de la izquierda y por ultimo "consuming much fuel"

Viene a contar algo así como (traducido) "la F650GS normalmente no consume mucha gasolina, debería estar entre un 4 y un 5.2 a los 100km, dependiendo de tu estilo de conducción. Podría ser más (hasta un 6/100km) cuando conduces a fondo (gas abierto) en autopista. De todos modos, conduciendo en carreteras normales, el consumo no debería exceder un 5.2-5.3 100km. Si tu "pequeña" GS consume considerablemente más, permiteme decirte, como la mía lo hizo, un 5.8l 100/km durante conducciones no demasiado rapidas en carreteras normales, algo está mal. De todos modos, no hay demasiado que puedas hacer (?)...

y a continuacion vienen 3 posibles causas de ese consumo exagerado.

Sigo defendiendo que el consumo de esta moto habitualmente está sobre un 4 en uso normal (incluso menos) y un poco más conduciendo de modo alegre... como dice, un 5.8 sin ir a fondo (gas totalmente abierto) en autopista es muy muy alto (aun en el caso de detv hace rutas a buen ritmo...que os parece 800km en un día a una media de 160km/h?... para que no digan "es que va a 50 :)" ).
Además, a partir de la primera seria cambiaron inyectores y soft, con lo que bajó aun más el consumo... como se ve en el listado de la primera dakar que no pasa de un 5.

Aun así si teneis consumos tan altos como algunos que he leido, desde luego no me parece muy normal... o si realmente lo es... pues los que tenemos medias de 4 tendremos suerte ;)...

Un saludo
 
Buenas, pues que contento estoy de no tener también ese problema :)

la verdad es que a mi me parecen muy ajustados los consumos (en carretera), pues entre mi forma de conducir mas tranqui y la mas rapida hay la diferencia de unos 4 l/100 a unos 4,7 aproximadamente, eso si, no suelo hacer autopista a altas velocidades, solo supero los 140-150 en momentos muy puntuales.

de todas formas, a mi, ese dato de los 800 km en un dia a una media de 160 km/h con una gs... la verdad

800 km en un dia se hacen y mas si hace falta pero, la media de 160 en una moto que llega a unos 175 km/h... no sé, creo que es bastante imposible. Los unicos datos de ese tipo exactos que he visto yo viajando son los que me da el ordenador del coche, y la verdad, entre que tienes que parar a poner gasofa, peajes, parar a comer y tal... tendrias que ir todo el dia a 200 para hacer una media tan elevada.
 
hola... lo de los 800km lo conozco de primera mano del autor de la web deti (detv muler, con el que me he carteado en varias ocasiones)...

logicamente no es la media total como bien dices... si no un modo de decir que se fue siempre en autovía todo el tiempo a 160.

Yo creo que 160 no es exagerado... tampoco es poco.

a 150 la moto va realmente suave (sobre 6000rpm)...
y aunque tenga una punta de unos 180 reales... el marcador seguro que llega a alguno mas (yo he visto 190).

Por eso 160 me parece alto, pero totalmente asumible...

lo mejor es que despues de esa paliza la moto no gastó ni gota de aceite (aquí es donde un mono acusaría las palizas... que se bebería aceite por un tubo... pero si no gasta absolutamente nada... si haces esto con cualquier mono tradicional, dominator, xt, etc... a parte de que es una velocidad que no alcanza en muchas situaciones, gastaría tanto aceite casi como gasolina).

De todos modos BMW deja bien claro en las especificaciones tecnicas como va el tema... en www.f650.com lo tienes...

rpm maximas admisibles... 7500 rpm....
rpm máximas CONSTANTES.... 7000 rpm. Y 7000 rpm son unos 170/180.

Un saludo

PD: le he cambiado el filtro del aire para mis vacaciones (12 euros), y he notado 2 cosas... más suavidad y un ruido más "ronco", y el primer deposito que hago he sacado un 3.3 litros... vamos, por si el 3.8-4 ya fuese mucho :)
Yo tambien noto como ramesses que la diferencia entre minimo y maximo es muy reducida (en mi caso nunca he pasado de un 5 en el peor de los casos, cargado y con pasajero).
 
por cierto... en cuanto a "medias", km, etc...
este post es flipante... (foro f650).

Desde luego, la GS650 es un mono... pero no tiene nada que ver con lo que había hasta ahora, ni por la capacidad rutera, ni por prestaciones sostenidas (sin fatiga mecanica que se aprecia en consumo de aceite, el cual no existe).

http://www.f650.com/Forums/ShowPost.aspx?PostID=35211

están hablando de 1300km en un día en 14 horas, 1600 en un día... o 2200km en 25 horas (¡¡¡¡)



Un saludo
 
Atrás
Arriba