PAGO POR ADELANTADO????

uno214

Arrancando
Registrado
19 Nov 2005
Mensajes
19
Puntos
0
Hola compañeros, ya casi tengo la moto, pero en el concesionario donde voy a comprarla me exigen que la pague por adelantado. El pagarla por adelantado me da igual, pero ellos me dicen que no me pueden dar factura porque no les han asignado el numero de bastidor. ???????. Mi consulta es si el recibo de la transferencia sirve como prueba o justificante de compra para empezar una demanda judicial en el caso de que algo vaya mal. Gracias y Feliz Navidad.
 
Pues en mi opinion, no hay que "adelantarse tanto". Si no les han asignado el numero de bastidor, es que ni siquiera saben que moto es. Tu pagaras por una determinada moto, y eso tiene que quedar reflejado en la factura. Si ni siquiera saben aun el numero de bastidor, pues no se que prisa tienen por que pagues. Pagas antes de llevarte la moto y punto, no??? :-[

Tampoco me hagas mucho caso, yo te hablo desde "mi sentido comun". No soy ningun experto en el tema, pero espero haberte ayudado. Tambien espero que responda mas gente, y seguro que mas entendida que yo.

Un saludo de Asieroto el de la moto
 
tienes que tenerla pagada antes de que estee matriculada a tu nombre, pero de ahi a que la pagues antes de que sepan el num. de bastidor quiere decir que la vas a pagar ccuando la moto todabvia no va a estar en el concesionario, luego se puede demorar la entrega de fabrica y como ya la has pagado pues ajo y agua, osea que yo le diria al vendedor que va a ser que no, que en cuanto teenga la moto en el concesionario y a punto para matricular y puedaa hacerme una factura se la pago, ¿que no?, pues nada, hay mas concesionarios ;)
 
ESO ES LO QUE QUERIA DECIR YO, Y NO ME SALIA!!! ;D ;D ;D JAJAJAJA!!!

Ahora en serio, creo que Marcos ha explicado perfectamente (mejor que yo, jejeje) la situacion. Si pagas ahora por adelantado estas pagando una moto que por ahora "no existe". Vamos, que no sabes cuanto puede tardar en llegar. Bueno, basta de darle vueltas a lo mismo, jeje. Espero que te hayamos servido de ayuda, ya nos contaras como acaba la historia.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
vamos a ver amigo mio yo he estado de vendedor de vehiculos durante 3 años y el pago de un vehiculo se hace cuando este se encuentra en el concesionario, lo que si ueden exigirte por adelantado para solicitar el vehiculo es una señal que generalmente suele ser el 10% del importe del mismo, y una vez el vehiculo (sea moto o coche) este en el conce entonces te llamaran para que abones el vehiculo y ahi te daran una factura con el nmumero de bastidor de dicho vehiculo pues este esta fisicamente en el conce, caso contrario es qeu todavia no esta ni pedido por lo cual si pagas por adelantado te lo pueden dar cuando ellos quieran.
 
Esto se puede resumir en lo siguiente: si no hay factura no hay deuda. Creo que tratan de abusar. Una cosa es dar una señal y una muy diferente es financiarles tu moto y la del vecino. Mi consejo es no pagar hasta que tengas la moto o amenazarles con irte a otro lado.
Saludos y suerte. Feliz navidad ;)
 
Con que exijas a la entrega del dinero un recibo en donde se detalle la cantidad entregada y en concepto de qué la entregas, no hay problema: "Yo, Don, DNI,  entrego a cuenta la cantidad de €€€€ al concesionario BMW, en concepto de compra de motocicleta, modelo; fecha, firma y sello del concesionario". O tb. puedes llevar tu mismo un recibo con un texto similar al que está entrecomillado. Y si tienes dudas, me lo dices, saludos,
 
sastamente, con que te den un papel del recibi en concepto de lo que es vale, porque ademas si no le ingresas el dinero antes, tampoco pueden retirar la documentacion del banco, y no pasa nada, encima ¿sabes donde vivien no?pues ya eta, V,s
 
uno214 dijo:
Hola compañeros, ya casi tengo la moto,...

Tú mismo lo has dicho: "casi". ¿Qué ocurre entonces? El amigo Marcos y otros lo han explicado perfectamente: tu moto no existe o mejor aún, sí existe pero hay que traerla y eso acarrea gastos. Es decir, tú quieres un modelo que hay que pedir a fábrica o han localizado en otro concesionario que está a 300 kms. Dicho de otro modo, para tenerla en su exposición, hay que pagar el transporte y lo que pretenden es trincarte por si cambias de opinión...
 
No está mal, pueden "jugar" con tu dinero hasta que la moto llegue, que nunca saben con seguridad cuando será. Con unos cuantos así se pueden sacar un extra a fin de año, no? Me parece recordar un post de un forero que tuvo problemas despues de haberla pagado, la reclamaba y la reclamaba y al final tuvieron que recurir al numero de bastidor (y menos mal que lo tenia) para comprobar en que parte del "proceso" se encontraba la moto y que se yo cuantas historias mas...
Ya te lo dicen clarito por aqui, hay mas concesionarios, que es tu dinero el que todos quieren.
 
En los vehículos que he comprado nunca he pagado por completo el vehículo antes de que estuviera en el concesionario y lo hubiera revisado. Paga una señal para que vean que vas en serio y ellos tengan un dinero para pagar gastos de "devolución" en caso de que no cumplas, con un 25% es suficiente. Cuando veas la moto en el concesionario, la revises y sea de tu agrado paga el resto y a matricular. Si no te dan el número de bastidor todavía no hay moto localizada, estas pagando por algo que aun no tienen.

Saludos:

Romegonpe.
 
A mi me pidieron el pago por adelantado de un coche nuevo con la excusa de que era norma del fabricante y como me lo creí, lo hice. Dos días más tarde, me enteré por la prensa que habían presentado suspensión de pagos, lo que de verdad pasaba es que el fabricante no les vendía nada sin pago al contado.
Afortunadamente, no tuve ningún problema y el coche se matriculó en 15 días, pero yo podía haber tenido pagado el coche y no recibirlo. O sea, para qué quieres problemas. Como te han dicho en el post, una entrega del 10-20% y nada más. Saludos.
 
Mes y medio antes de entregarme la 1200RT ya sabía el nº de bastidor, aparece en el programa de configuración de BMW.

Yo pague la moto 5 días antes de entregarmela.

Francesc
 
Atrás
Arriba