Pagos compraventa

JM79

Arrancando
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
55
Puntos
0
Buenas a tardes a todos,

os cuento mi caso por si me podéis ayudar:

A mediados de diciembre de 2008 vendí mi scooter de 250 cc de julio de 2006 comprada en un concesionario oficial para comprarme mi R12R :-). Todo el papeleo lo hizo una gestoría.

Ayer me llamó la gestoría para decirme que en Trafico de Valencia sale que no tengo pagado el impuesto de matriculación de la scooter y que tengo que hacerlo para poder cambiarla de nombre. En la gestoria me dicen que debe ser porque las motos de hasta 250cc no pagan impuesto de matriculación y que si las quieren vender antes de 4 años hay que pagarlo :o. Como no quede convencido les dije que eso no tenia sentido y que lo consultarna bien. Por mi parte fui al concesionario donde había comprado mi scoorte y me dijeron que efectivamente las motos de hasta 250 no pagaban impuesto de matriculación, pero que al venderlas de segundamano NO hbía que pagarlo. De hecho ellos ellos han vendido scooter de 125 con menos de 4 años y no lo han pagado....

El martes que viene me dirán algo los de la gestoria, pero ¿Alguein sabe algo de esto?.

Me siento estafado por los de la gestoria porque si me hubieran dicho que habia que pagar ese impuesto (unos 400€) no hubiera vendido la moto. (La vendi por 1700€ y pagué yo los 250€ que me cobraron de cambio de nombre, si encima tengo que pagar 400€ más, vaya negocio....)

Saludos, perdon por el tocho pero espero haber explicado bien.
 
¿No será que lo has entendido mal y lo que te reclaman es el impuesto municipal de pago anual de circulación?
 
buenas tardes tades mj 79, en breve te cuento mí esperiencia: en agosto vendi una scuters de 125cc a un particular por 1800 € le pasé todo el papeleo a mí gestor el cual no me cobro nada más que 125 € por todo incluyendo gastos de tasas de trafico y demás. a mí no me han hecho pagar nada más y por lo que veo tú caso es muy parecido al mio. algunas gestorias son la reostia van a por todas y a clavar a todo el que pillan. lo digo por mí esperiencia empresarial.espero que no tengas que pagar nada más que tengas mucha suerte compañero..... un abrazo desde jaén vsssssssssss
 
a.lara, tu caso me tranquiliza porque es lo mismo que he ehcho yo. Espero que todo sea un error de la gestoria-tráfico y no, lo que me reclaman es el IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, por eso me pareció tan raro...


muchas gracias, el martes os cuento como termina esto...
 
Te están reclamando el impuesto municipal de circulación que tienes que liquidar en el Ayuntamiento dónde tenías matriculada la moto a 31 de diciembre de 2007. Es decir, el impuesto 2008 te corresponde a tí y tienes que tenerlo al día para que Tráfico pueda realizar la transferencia. Al no haberse transferido antes de 31 de diciembre de 2008 tu Ayuntamiento también emitirá el impuesto 2009 que tendrás que intentar cobrar al nuevo propietario de la moto, porque no hay forma de cambiarlo de titular por mucho que demuestres que la moto la vendiste en diciembre 2008. Los Ayuntamientos consideran titular del impuesto al propietario de la moto en día 1 de enero del año en curso.

Al menos aquí en Las Palmas funciona así. Vendo coches usados y tenemos bastante lío con los dichosos impuestos. Las pasamos canutas para intentar cobrar los impuestos a nuestros clientes cuando los anteriores propietarios reciben el impuesto en casa, que además suele ser 6 ó 7 meses después de haber vendido su vehículo.
 
Olive77i dijo:
Te están reclamando el impuesto municipal de circulación que tienes que liquidar en el Ayuntamiento dónde tenías matriculada la moto a 31 de diciembre de 2007.  Es decir, el impuesto 2008 te corresponde a tí y tienes que tenerlo al día para que Tráfico pueda realizar la transferencia. Al no haberse transferido antes de 31 de diciembre de 2008 tu Ayuntamiento también emitirá el impuesto 2009 que tendrás que intentar cobrar al nuevo propietario de la moto, porque no hay forma de cambiarlo de titular por mucho que demuestres que la moto la vendiste en diciembre 2008. Los Ayuntamientos consideran titular del impuesto al propietario de la moto en día 1 de enero del año en curso.

Al menos aquí en Las Palmas funciona así. Vendo coches usados y tenemos bastante lío con los dichosos impuestos. Las pasamos canutas para intentar cobrar los impuestos a nuestros clientes cuando los anteriores propietarios reciben el impuesto en casa, que además suele ser 6 ó 7 meses después de haber vendido su vehículo.


Estoy completamente de acuerdo contigo y tambien vendo pero nuevo.... Pero nota aparte, vaya paletos estos del conce si te dijeron esto de los 4 años.
 
Atrás
Arriba