Pantalla fotocromatica SHOEI

Tortuguita Jr.

Acelerando
Registrado
10 Jun 2007
Mensajes
222
Puntos
18
Ubicación
Jaén
Pues eso, que si alguien la ha probado y me pueda decir si en realidad dá resultado o no, o me voy directamente a por una ahumada directamente.

Uves.........
 
Creo que vale más de 100 €... yo de ti los ahorraría para cuando renueves casco y ya te pillas uno con visera solar, que ahora la traen muchos.
 
Creo que vale más de 100 €... yo de ti los ahorraría para cuando renueves casco y ya te pillas uno con visera solar, que ahora la traen muchos.

Voy a comprar un Shoei NXR, no me gustan los cascos con visor solar, normalmente son mas cabezones, pesan mas y PARA MI GUSTO el visor no baja lo suficiente, es mi opinión, estoy entre pantalla fotocromatica o ahumada oscura, la duda es si alguien la ha probado y no le convence por algo, como que no oscurece lo suficiente o que tarde demasiado en los cambios de luz, etc...
 
Hola:

Yo tengo mi segundo NXR y también el anterior XR-1100.

Hace un par de años me ocurría lo mismo que a ti, vivo en Alicante y los días de sol son mayoría, y tampoco cojo la moto con lluvia. Así que decidí comprar una pantalla oscura. Valoré la pantalla foto cromática o el pinlock foto cromático, que también lo hay. Pero se disparan los precios.

Teniendo el XR-1100 me planteé que era mucho más económico sustituir el pinlock transparente por un pinlock ahumado, con el casco cerrado queda exactamente igual que si fuera pantalla ahumada, y ante cualquier situación que se echara la noche encima, resultaba más fácil quitar y guardar aunque sea entre la ropa, que no andar con dos pantallas completas. Está por poco más de 20 euros, y eso me facilitó la decisión.

Lo mejor fue cuando al comprar el NXR comprobé que ambos modelos NXR y XR 1100 gastan el mismo pinlock. Actualmente llevo el pinlock ahumado en el NXR, así que lo he considerado una aprovechada compra al no estar obligado a comprar otro pinlock ahumado específico para el NXR.

Si quieres saber algo más sobre el comportamiento del NXR o incluso la comparativa con el XR 1100, házmelo saber y te paso los enlaces directos a mi blog.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Última edición:
Voy a comprar un Shoei NXR, no me gustan los cascos con visor solar, normalmente son mas cabezones, pesan mas y PARA MI GUSTO el visor no baja lo suficiente, es mi opinión, estoy entre pantalla fotocromatica o ahumada oscura, la duda es si alguien la ha probado y no le convence por algo, como que no oscurece lo suficiente o que tarde demasiado en los cambios de luz, etc...

Hola:

Yo la he probado y no me convence. En mi caso lo que probé fue el pin-lock fotocromático. No se si a lo que tu te refieres es la visera completa, que no se si existe, pero supongo que el funcionamiento es el mismo.

No me convence, en primer lugar por la lentitud en cambiar de color (alrededor de dos minutos) y por otra parte que cuando se hace obscura, para mi gusto, no es lo suficientemente obscura. Lo usé un par de salidas y al final lo cambié por una pantalla obscura (la más obscura que hay, para un Shoei XR 1100).

Saludos,
 
Estoy con robertml, el visor solar del GT Air va perfecto. Lo tengo tambien en un sistem 6, pero es peor.
 
Hola:

Yo tengo mi segundo NXR y también el anterior XR-1100.

Hace un par de años me ocurría lo mismo que a ti, vivo en Alicante y los días de sol son mayoría, y tampoco cojo la moto con lluvia. Así que decidí comprar una pantalla oscura. Valoré la pantalla foto cromática o el pinlock foto cromático, que también lo hay. Pero se disparan los precios.

Teniendo el XR-1100 me planteé que era mucho más económico sustituir el pinlock transparente por un pinlock ahumado, con el casco cerrado queda exactamente igual que si fuera pantalla ahumada, y ante cualquier situación que se echara la noche encima, resultaba más fácil quitar y guardar aunque sea entre la ropa, que no andar con dos pantallas completas. Está por poco más de 20 euros, y eso me facilitó la decisión.

Lo mejor fue cuando al comprar el NXR comprobé que ambos modelos NXR y XR 1100 gastan el mismo pinlock. Actualmente llevo el pinlock ahumado en el NXR, así que lo he considerado una aprovechada compra al no estar obligado a comprar otro pinlock ahumado específico para el NXR.

Si quieres saber algo más sobre el comportamiento del NXR o incluso la comparativa con el XR 1100, házmelo saber y te paso los enlaces directos a mi blog.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Sin duda un buen probador ;), pon el enlace Fran :)
 
Pues eso, que si alguien la ha probado y me pueda decir si en realidad dá resultado o no, o me voy directamente a por una ahumada directamente.

Uves.........


Oscurece entre una ahumada y ahumada oscura por lo que he podido ver yo, el que apenas oscurece y es por el filtro que tiene la propia pantalla de SHOEI es el pinlock fotocromático.
Si te interesa o tienes alguna duda sobre el casco me lo comentas y te puedo pasar precio ;)
 
Oscurece entre una ahumada y ahumada oscura por lo que he podido ver yo, el que apenas oscurece y es por el filtro que tiene la propia pantalla de SHOEI es el pinlock fotocromático.
Si te interesa o tienes alguna duda sobre el casco me lo comentas y te puedo pasar precio ;)

Yo tengo la misma experiencia con el pinlock fotocromático Arai. Oscurece un poco pero muy poco, no llega a quedarse como la pantalla "ligeramente ahumada" que suelen vender las marcas. Si no es muy barato, no recomiendo un pinlock fotocromático.
 
Exacto, las pantallas de los cascos son de policarbonato. Este material, por su composición, actúa como filtro de la radiación UV, que es la que activa el material fotocromático.

Así que todo lo que quede detrás de la pantalla, ya sea pinlock o gafas graduadas fotocromáticas, no se oscurecen todo lo que lo harían si no estuviese la pantalla del casco delante. Pasa igual dentro de un coche, por ejemplo, por el parabrisas.

Luego está el tiempo de reacción, que no es inmediato. Tardan más en aclarar que en oscurecer.... Al menos las lentes oftálmicas.

Ya existen lentes fotocromáticas que sí oscurecen bastante dentro del coche o con casco, pero al aclarar, no lo hacen como las "normales" quedándose totalmente transparentes, si no que se les queda un tono residual amarillento, de noche y en sitios cerrados. Desconozco si estos últimos ya los hay para cascos.

Saludos!!
 
Sin duda un buen probador ;), pon el enlace Fran :)

Querido Guille, si me lo pides tú... como negarme, jejeje. para el resto de los compañeros debo aclarar que no es amor platónico, es que puedo decir públicamente que Guille tiene una excelente atención al público, y particularmente se ha portado muy bien conmigo a la hora de adquirir, por dos veces, el nuevo NXR.

Este es el enlace de la comparativa entre el nuevo NXR vs. XR 1100:

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2015/10/18/comparativa-shoei-nxr-vs-shoei-xr-1100/

El final de la misma es algo amargo... pero con un buen final para un servidor... y es que no se con otro casco, pero con este y mi Ángel de la Guarda me han salvado la vida.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Querido Guille, si me lo pides tú... como negarme, jejeje. para el resto de los compañeros debo aclarar que no es amor platónico, es que puedo decir públicamente que Guille tiene una excelente atención al público, y particularmente se ha portado muy bien conmigo a la hora de adquirir, por dos veces, el nuevo NXR.

Este es el enlace de la comparativa entre el nuevo NXR vs. XR 1100:

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2015/10/18/comparativa-shoei-nxr-vs-shoei-xr-1100/

El final de la misma es algo amargo... pero con un buen final para un servidor... y es que no se con otro casco, pero con este y mi Ángel de la Guarda me han salvado la vida.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Y yo que me alegro que no fuera mucho para lo que podía haber sido, en breve otra vez rodando ;)
 
Lo de la pantalla fotocromática puede estar muy bien, pero.......qué pasa cuando levantamos la visera para que entre aire fresco? que nos quedamos sin protección solar. Yo, que siempre voy con las gafas de sol, creo que lo más práctico es la pantalla retráctil
 
Este tipo de pantallas volverán al mercado español??

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No voy a entrar en si es más conveniente que esta o aquella opción, pero mi mujer tiene la pantalla fotocromática en su Shoei NXR y encantada. Fíjate tú que en la 3a salida le pregunté y ni se enteraba que ya la llevaba oscura (me tuve que girar para verla y "entender") pero que ya no le molestaba el sol...
 
Una opción económica es ponerle un vinilo a la pantalla en la parte de arriba de unos dos dedos de ancho del mismo que se pone en los cristales de los coches y alivia bastante el sol sin quitar visibilidad.
 
Atrás
Arriba