Pantalla TFT KOSO RX5

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
873
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola, y gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.
tengo una R1200GS año 2017 (*de las que vienen Modelo 2018), o sea con el conector ODB2 trapezoidal - NO EL REDONDO).
la moto está muy equipada, pero NO tiene pantalla TFT, sino que viene con la pantalla tradicional analógica con agujas y un display digital monocromático.
buscando en internet, encontré que NO es posible realizar el retrofit para instalar la pantalla original BMW TFT, hay que hacer un montón de cambios y no es nada seguro que pueda funcionar.
sin embargo, SI encontré una empresa que promete un display TFT de 6.5 pulgadas que asegura que es PLUG AND PLAY para mi moto.
se trata de la empresa KOSO, que promete el modelo RX-5, que en teoría es compatible con las 1200GS hasta el 2017.
la página web es: https://kosonorthamerica.com/product/rx-5-multifunction-meter-for-bmw-r1200gs/
actualmente NO tienen stock del producto, pero puede conseguirse en otros sitios de internet en los que hay stock.
la información ya la tengo de la página web de fabricante, lo que yo quisiera saber y espero vuestra colaboración, es si alguno de vosotros lo tiene instalado, o lo ha visto instalado / funcionando, y quisiera saber vuestras opiniones.
me refiero a si la instalación ha sido sencilla, si la calidad es buena, si funciona bién, etc.
el display cuesta como 700 dólares, pero el gasto no es lo más importante, sino que hay que desarmar el tablero original de la moto, y no me gustaría ponerle a la moto un accesorio que fuera de mala calidad y pudiera dañar la electrónica de la moto.
aguardo ansioso vuestras respuestas, antes de definir la compra,
muy agradecido, saludos,
 
Koso es una marca muy conocida de instrumentos de moto y coche. En concreto el que dices no lo conozco de nada pero en principio la marca es de fiar
 
Hay compañeros que le han puesto el TFT a modelos que no lo tenían, y también faro led por ejemplo.

En este hilo creo que había algo de info y si no te pueden ayudar

 
Para una RS del 2018 valdría? Porque se ser así a lo mejor se lo pido a los reyes jejejejeje
 
amigo @Motorista1 , montaste la pantalla KOSO RX5? que tal? vale la pena realmente? tenías display analógico de agujas y pasaste a la KOSO? aguardo tus comentarios, y si pudieras alguna foto / video. desde ya muy agradecido, saludos,
Así es. Tengo una Lc adv de marzo del 2018, que traía de serie el cuadro mixto agujas/lcd y compré el Koso RX5 por poco más de 600 euros. Una vez montado se traspasan los datos del antiguo al nuevo mediante un cable que trae al efecto y que luego se quita.
Primeras impresiones: EXCELENTE!!, no es tan grande de tamaño como el LCD nuevo original pero cumple su función perfectamente y me es mucha más cómoda su lectura que con el de agujas.
Puntos a tener en cuenta (entre otros), si tienes la alarma original como era mi caso, que solo podía activarla y desactivarla mediante el cuadro y los botones, con el Koso puedes activarla y desactivarla mediante el mando a distancia, cosa que a mí me encantó.
Otra cosa es que si por lo que sea vuelves después de un tiempo y unos kms a instalarle el cuadro de agujas todo funcionará bien MENOS LOS KILÓMETROS, que quedarán intermitentes, para hacerte saber que la moto tiene un desfase entre los reales y los que tenía cuando quitaste el cuadro original, ya que el traspaso de datos entre cuadros es unidireccional y no se pueden pasar de nuevo los datos del Koso al original. Consecuencia de esto?, que hay que pasar por CO para que ten metan la maquinita y te pongan los kms actuales de nuevo en el cuadro de agujas.
Con el cuadro Koso tienes conexión con el móvil bluetooth y también navegador en pantalla usando una aplicación que te bajas al iPhone (por cierto, este cuadro solo se lleva bien con IOS, olvidaros de Android).
Siento el tocho y espero haberme explicado bien, sino aquí estoy para responder a vuestras dudas.
 
amigo @Motorista1 , gracias por tu información. yo al igual que tu SI tengo instalada la alarma original, con lo cual me gustaría algo mas de información sobre ese punto. en mi moto, la alarma se activa / desactiva sola, cuando conecto / desconecto el contacto de la moto, es decir cuando apago el contacto de la moto, se apaga el motor y se activa la alarma automáticamente, y cuando regreso al poner la moto en contacto y darle arranque la alarma se desactiva automáticamente.
la función de alarma queda así de esta misma forma?
 
amigo @Motorista1 , gracias por tu información. yo al igual que tu SI tengo instalada la alarma original, con lo cual me gustaría algo mas de información sobre ese punto. en mi moto, la alarma se activa / desactiva sola, cuando conecto / desconecto el contacto de la moto, es decir cuando apago el contacto de la moto, se apaga el motor y se activa la alarma automáticamente, y cuando regreso al poner la moto en contacto y darle arranque la alarma se desactiva automáticamente.
la función de alarma queda así de esta misma forma?
Hola!!, no exactamente.
Con la de serie como bien dices, teniéndola en modo ON en el menú del LCD se activa cuando cortas el encendido y se desactiva cuando lo vuelves a poner, si quieres que esto no sea así la pones en OFF y ya la puedes mover todo lo que quieras porque no suena, y los botones de tus mandos a distancia (si son como los míos), no tienen funcion alguna.
Con el Koso RX5 puedes ponerla en el menú en OFF, alarma desactivada, tal como con el cuadro de serie, o ponerla en ON, en cuyo caso solamente se activa si le das dos pulsaciones al mando a distancia, y no se activa simplemente quitando el contacto. Para desactivarla tienes que dar una pulsación en el otro botón del mando a distancia.
Como ves pierdes la “activación automática” al quitar el contacto, y pasa a ser manual a través de pulsaciones con el mando, a mí personalmente me gusta más, pero es cuestión de gustos.
Espero haber despejado tu duda, sino es así dímelo. Un saludo
 
amigo @Motorista1 tu explicación es muy clara y completa. te estoy muy agradecido, lo único que me restaría saber son un par de cosas:
recomiendas el cambio si o no?
y para terminar, sería bueno ver algún video de la pantalla en acción rodando con la motocicleta.
saludos,
 
Personalmente si lo recomendaría, yo estoy muy contento. Si tengo que ponerle algún "pero" podría decir que los números y letras deberían ser un poco mas grandes (sobre todo para los que ya no somos niños), y la entrada al menú principal de configuración algo mas sencilla, pues hay que poner el parcial en kms totales y apretar unos segundos a un botón, por lo demás me parece que actualiza totalmente el aspecto de la moto y puede llegar incluso a revalorizarla en caso de venta.
 
Respecto a lo del video en marcha si alguna vez puedo lo haré, pero no tengo cámara montada en moto ni equipo, nunca me fue eso de ir grabando mis salidas
 
Pues tiene muy buena pinta, además veo que está disponible para gs lc desde el año 2013.. puede ser una mejora muy buena para nuestras gslc más antiguas...es lo único que echo en falta de modelos más actuales, la pantalla TFT. Esperaré próximas actualizaciones del modelo ya que soy usuario android y veo que no es soportado ....un poco de paciencia y lectura para ver los resultados

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
amigo @Motorista1 entiendo que no tengas video, pero tal vez podrías tomar algunas buenas fotos y ponerlas en el foro, al menos para tener una idea más acabada de el aspecto final que tiene la pantalla instalada. sería de utilidad.
otro tema que considero de utilidad sería saber cómo funciona la batería de tu teléfono cuando llevas varias horas y km rodando co la app enviando instrucciones al tablero para iniciar rutas de gps.
y por supuesto cualquier otra información relevante para la decisión. yo estoy en buenos aries (argentina), importar desde europa la pantalla hasta aquí me termina costando casi 1500 euros, lo cual es una inversión importante y a la hora de decidir hay que tener toda la información posible....
 
Alguien más que lo tenga y nos pueda contar?? Yo tengo muchas ganas de pillarme uno, pero no me atrevo aún.... Por los problemillas que han dado...
 
Tiene una pinta estupenda, pero aunque en el vídeo muestra la compatibilidad con android parece ser que no es así, salvo que hagan una actualización ...puede ser una de las mejores chuches que ponerle a la moto a los que no tenemos TFT cómo es mi caso (gs 2014) , les he pedido información al fabricante y me comunican que es compatible en los modelos LC. Por el momento voy a esperar a ver si sacan un modelo nuevo o que se pueda hacer cambio de aspecto de los indicadores de velocidad ...me parecen algo pequeños.
Pero es muy probable que termine poniéndolo, es realmente lo único que hecho en falta en mi GS de los modelos más actuales .

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
amigos, el video que está en YouTube es MUY pobre, casi no se ve nada, con una música horrible de fondo, no muestra nada de la funcionalidad, dura apenas 40 segundos en los que se pasa mostrando el celular con la app. yo en mi caso, antes de decidir la compra / instalación de un accesorio así, precisaría mayor información. si alguno puede postear fotos y o videos es bienvenido, y fundamental si alguno puede compartir información después de algunos meses de uso, ejemplo que tal va con la lluvia, que tal va al rayo del sol, si se lleva bién con la vista nocturna, si no genera conflicto con el manejo del gps, si se puede manejar con la reedita joystick, etc. saludos,
 
Para mí una cosa que si que me gustaría que mejoraran, es que se pudiera actualizar a través de la app por bluetooth, eso me echa un poquito para atrás... Ahora mismo como lo compres se queda, si se pudiera actualizar puer se mejorarían cositas, compatibilidad con android, etc...
 
Para mí una cosa que si que me gustaría que mejoraran, es que se pudiera actualizar a través de la app por bluetooth, eso me echa un poquito para atrás... Ahora mismo como lo compres se queda, si se pudiera actualizar puer se mejorarían cositas, compatibilidad con android, etc...

Totalmente de acuerdo, aunque no es problema que se quede como esta si funciona bien. A mi lo que si me extraña mucho es la poca informacion que hay al respecto, ni YouTube, ni foros…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, aunque no es problema que se quede como esta si funciona bien. A mi lo que si me extraña mucho es la poca informacion que hay al respecto, ni YouTube, ni foros…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay poca info porque vale un buen dinero y no todo el mundo lo compra, pero los que lo hemos hecho no lo cambiamos por nada. Yo ya dos meses y unos 3500 kms y cero problemas
 
amigo @Motorista1 hasta el momento eres el único que ha dado info sobre el producto, no creo que sea por un tema de precio. el GPS motorrad VI vela una cantidad enorme de dinero y miles lo han comprado, y lo mismo parece que sucederá con el connectedride navigator. no es un problema de precio. el público de BMW sabe que los accesorios y respuestos así como los mantenimientos son caros. creo que el producto aún no está muy difundido, tal vez por falta de publicidad.
de todas formas son varios los interrogantes planteados.
ejemplo: que sucede con el software MOTOSCAN que muchos tenemos para resetear services, fallas, etc. reconocen en el módulo KOMBI la existencia del tablero? que pasa cuando vas a un concesionario y ven que el tablero está cambiado? no les importa y te reciben la moto igual para servicio?
que pasa cuando vas a revender la moto? el nuevo comprador entiende que el kilometraje no ha sido alterado por el cambio de tablero? estos entre otros son parte de los muchos interrogantes planteados a la hora de cambiar algo tan sensible como el tablero de la moto.
yo personalmente me muero de ganas de hacerlo, pero aún no me decido...
 
Hay poca info porque vale un buen dinero y no todo el mundo lo compra, pero los que lo hemos hecho no lo cambiamos por nada. Yo ya dos meses y unos 3500 kms y cero problemas

Si si, si tiene una pinta muy buena, estoy esperando a ver si hay alguna actualización , ya que mi dispositivo móvil es android y como indicas no es compatible…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
amigo @Motorista1 hasta el momento eres el único que ha dado info sobre el producto, no creo que sea por un tema de precio. el GPS motorrad VI vela una cantidad enorme de dinero y miles lo han comprado, y lo mismo parece que sucederá con el connectedride navigator. no es un problema de precio. el público de BMW sabe que los accesorios y respuestos así como los mantenimientos son caros. creo que el producto aún no está muy difundido, tal vez por falta de publicidad.
de todas formas son varios los interrogantes planteados.
ejemplo: que sucede con el software MOTOSCAN que muchos tenemos para resetear services, fallas, etc. reconocen en el módulo KOMBI la existencia del tablero? que pasa cuando vas a un concesionario y ven que el tablero está cambiado? no les importa y te reciben la moto igual para servicio?
que pasa cuando vas a revender la moto? el nuevo comprador entiende que el kilometraje no ha sido alterado por el cambio de tablero? estos entre otros son parte de los muchos interrogantes planteados a la hora de cambiar algo tan sensible como el tablero de la moto.
yo personalmente me muero de ganas de hacerlo, pero aún no me decido...
Pues nada chico, con tantas dudas tal vez no deberías comprarlo, no se me ocurre nada más que decirte…
 
amigo @Motorista1 es por ello que aún no lo he comprado. ganas me sobran. el dinero puedo disponerlo. la moto es el modelo adecuado para hacer el cambio. es solo que tengo muchas dudas de que pueda arrepentirme.... tal vez debería esperar un poco más.... en eso estoy.....
 
amigo @Motorista1 es por ello que aún no lo he comprado. ganas me sobran. el dinero puedo disponerlo. la moto es el modelo adecuado para hacer el cambio. es solo que tengo muchas dudas de que pueda arrepentirme.... tal vez debería esperar un poco más.... en eso estoy.....

Pues para mi es la mejor chuche que han sacado nuestro modelo, pero ya lo he pedido para reyes… tus dudas estan respondidas, funciona bien y dudo que tengas algun tipo de problemas, ademas como indica el compañero, actualiza la moto, la hace mas joven y mas posibilidad de venta a futuro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Habría que comprobar si se considera una reforma y si es necesario legalizarlo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy he hablado con ITV y si, se tiene que homologar en los motos que tienen controles adicionales como el control de tracción, mapas de potencia, etc… y es un jaleo de papeles de la hostia para que te lo homologuen, tengo que decir que he pedido el certificado de industria a Kosso y el mismo día me lo han enviado, pero hay que pasar por ingeniero..etc…vamos que se te quitan las ganas…😡😡😡
 
Hoy he hablado con ITV y si, se tiene que homologar en los motos que tienen controles adicionales como el control de tracción, mapas de potencia, etc… y es un jaleo de papeles de la hostia para que te lo homologuen, tengo que decir que he pedido el certificado de industria a Kosso y el mismo día me lo han enviado, pero hay que pasar por ingeniero..etc…vamos que se te quitan las ganas…😡😡😡
Yo no tengo que pasarla hasta 2025 pero no pienso hacer nada de eso. Dudo profundamente que en la ITV sepan si este modelo llevaba marcador de agujas o digital, cuando no saben a veces ni encontrarte el número de bastidor… otra cosa es que tú vivas (o la pases), en una ITV que sean más legalistas que el papa y se fijen en esas cosas, pero vamos, que siempre habrá otra cerca donde ni te lo miren. De todas formas os informaré cuando vaya a pasarla yo
 
Estaremos al tanto, es un dato a tener en cuenta si ponen pegas por el cambio de cuadro, si se pudieran intercambiar una con la otra se pone el antiguo para pasar la itv y listo, pero he entendido que no hay lectura de los km …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estaremos al tanto, es un dato a tener en cuenta si ponen pegas por el cambio de cuadro, si se pudieran intercambiar una con la otra se pone el antiguo para pasar la itv y listo, pero he entendido que no hay lectura de los km …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si hay lectura de kms, pero al ser los últimos que marcaba al cambiarlo se quedan parpadeando, pero leerse se leen. Si hubiese que cambiar de nuevo al cuadro anterior (cosa que se hace en 5 minutos), habría que meter la máquina para poner los kms correctos y que así dejen de parpadear
 
Yo no tengo que pasarla hasta 2025 pero no pienso hacer nada de eso. Dudo profundamente que en la ITV sepan si este modelo llevaba marcador de agujas o digital, cuando no saben a veces ni encontrarte el número de bastidor… otra cosa es que tú vivas (o la pases), en una ITV que sean más legalistas que el papa y se fijen en esas cosas, pero vamos, que siempre habrá otra cerca donde ni te lo miren. De todas formas os informaré cuando vaya a pasarla yo
Eso opino también. Tampoco creo que se fijen en el control de tracción, etc... de hecho se lo puse a un RT que tuve y ni se enteraron.
 
Yo estoy a punto de pedirlo, alguna novedad de los que lo tenéis montado? Algún problema o algo destacable?? Gracias!
 
Escribir un correo a la marca Koso, así os dirán si tienen algo para ese modelo, responden rápido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba