Pantallas de cascos-No homologadas-

heramoya

Arrancando
Registrado
17 Mar 2010
Mensajes
30
Puntos
0
Hola compis.... Abro este post, porque han denunciado a un colega, "por no tener una visión perfecta y diáfana del vehículo". El colega le gusta mucho chulear y siempre lleva un casco integral con visera negra, es decir, totalmente oscura....., pues es por eso, por lo que lo han denunciado.....¡¡¡ porque las viseras negras, no están homologadas!! ¿¿ES VERDAD ESO??, ¿¿EN QUE NORMATIVA ESTA ESO??, porque según el art.18.1.1b al que lo han denunciado, no pone nada de eso........
 
En la mia pone: "for daylight use only" igual lo denunciaron por la noche...es como conducir un coche de noche con gafas de sol...multa al canto.

Un saludo
 
Yo creo que las pantallas negras, no estan homologadas, por eso la compras despues, para cambiarla tu, no viene con el casco al comprarlo nuevo.Yo siempre he tenido shoei y nunca las llevaba.
 
Yo la llevaba en un AGV hace años y desde luego de noche es peligroso. Al que le gusten estas pantallas deberá llevar una transparente por si se le hace de noche y cambiarla.

Ráfagas.
 
Había oído que no estaban homologadas...pero no encontré información acerca de eso!
Si alguno sabe algo sobre el tema.......

Salut! ;)
 
Tengon entendido que de dia no hay pegas,pero si de noche te ve la policia...............................creo que es logico,no?
 
Yo llevo de día la ahumada y si se hace de noche se la cambio al casco de mi mujer que es igualito que el mío... :D :D
 
40424E4A4849070 dijo:
En la mia pone: "for daylight use only"  igual lo denunciaron por la noche...es como conducir un coche de noche con gafas de sol...multa al canto.

Un saludo

En las pantallas de Shoei también lo pone, creo que es evidente. Yo las uso siempre, salvo que la ruta sea larga y sea posible que vuelva con poca luz, en cuyo caso me llevo unas gafas de sol y la transparente; me ha parado varias veces la Guardia Civil para pedirme la documentación y nunca me han dicho nada de la pantalla.
 
617461747A202121110 dijo:
Yo creo que las pantallas negras, no estan homologadas, por eso la compras despues, para cambiarla tu, no viene con el casco al comprarlo nuevo.Yo siempre he tenido shoei y nunca las llevaba.

Uno de mis cascos lleva una pantalla blanca y además, accionando una pestaña en el lateral, baja una pantalla interior oscura (a modo de gafas de sol) muy cómoda.
El casco es marca CAN (es un regalo, del corte inglés, creo)
 
es como el tema de los escapes, si vas sin el DBKILLER ya sabes ..... ademas te lo ponen en las instrucciones only circuit como en las pantallas.
pero no por eso, si te paran de dia y no te dicen nada es por deferencia, vamos por no tocar.... para que veais algunos que no siempre los estan tocando ;D
 
6C617665696B7D65040 dijo:
, ¿¿EN QUE NORMATIVA ESTA ESO??, porque según el art.18.1.1b al que lo han denunciado, no pone nada de eso........

:-? :-?
1. Art- 18.1.1B R.D 2822/1998 Reglamento General de Vehículos "No llevar instalada en el vehiculo la señal reglamentaria correspondiente.- Señal V-19.Dispositivo de I.T.V indicando que ha pasado favorablemente la inspeccion tecnica periodica, asi como la fecha en que debe pasar la proxima.... 150€
 
Atrás
Arriba