papeleo necesario para compra BMW

cocosg

En rodaje
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
155
Puntos
0
Necesitaria saber que se necesita para hacer la compra de un vehiculo a un particular.

Tengo una solicitud de transmision de vehiculo que me la dieron en Trafico

Tengo preparado un contrato de compraventa

y me ha dado el vendedor un modelo 620 de la agencia tributaria.

Para que sirve este modelo 620?? que tengo que pagar?? Lo tengo que pagar yo o el vendedor??

lo quiero saber para no tener que pagar mas de la cuenta, que no me intenter hacer pagar algo que no sea necesario o que podría hacer el vendedor.


A parte de lo que le de al vendedor en concepto de la moto, hay algo mas que se debe pagar?? trafico??


tengo la cabeza hecha un lio. a ver si alguien me soluciona las dudas y me dice los pasos a seguir.

la moto en cuestion es una bMW k100 rs de 1987 y en principio piden 2000 euros
 
con el modelo 620 se paga el Impuesto de Transmisiones a la comunidad autónoma correspondiente...lo paga el comprador y se aplica un 4% sobre el valor de mercado base establecido por Hacienda reducido en función del número de años de antigüedad...se puede hacer fácilmente por internet el modelo y luego imprimirlo y pagarlo en tu banco....además creo que te faltaría el Impuesto Municipal de la moto pagado por el vendedor....si no no se puede hacer la transferencia.
 
Buenas,

Como bien te dice aresten el 620 es el modelo del Impuesto de Transmisiones que ha de pagar el comprador, sólo añadir que al menos en Cataluña ahora es el 5%, no sé si será igual en el resto de comunidades.

Suerte!
 
necesitas:
* contrato de compraventa
* dni comprador y vendedor
* impuesto año en vigor del ayuntamiento
* abonar el modelo 620 impuesto transmisiones(lo paga el comprador)
* tasas de trafico 50€
*documentacion del vehiculo con la itv al dia.
 
muchas gracias a todos por la información!!

Ya estoy mucho menos perdido!!!


TEma seguro, podeis recomendar???

Como la voiy a sacar solo para dar un paseito el domingo, estaba mirando alguna cosa barata: segurclassicos, he visto que si la omoto tiene mas de 20 años pagaria aprox. unos 60 euros anuales, incluyendo asistencia en carretera y todo.

Alguien tiene informacion de esta gente??
 
Hola cocosg!

Si la moto tiene 10 años o más y el trámite lo haces en Cataluña como parece que es el caso, NO tienes que hacer el modelo 620 ni pagar Impuesto de Transmisiones. Haces todo el trámite en la Jefatura de Tráfico y te ahorras pasar por Hacienda. ;D

A mi me cumple el seguro ahora y me lo voy a pasar a segurclassic también. Ten en cuenta que tienes una limitación de kilometraje a 5000Km anuales. A mi en mi caso ya me está bien porque tengo otras dos motos y la verdad es que no los hago... pero bueno, si llegado el caso me emociono y me paso de km siempre estaré a tiempo de sacar un "seguro completo". Hasta ahora tengo todas las motos en www.eurolloyd.es y estoy bastante satisfecho, por la K100LT me tocaba pagar este año 190€, asistencia aparte.

Ale, suerte!
 
Gracias sergio!!!

Pues menuda alegria me acabas de dar!!!

Todo eso que me ahorro!!! No tenianni idea!! No dudo de ti, pero estas segruro?? A ver si luego virne el fisco y me da por la espalda!!! Ya estaba pensando en poner el valor que da hacienda a la moto(950) en vez de elnvalor real para ahorrarme unos buenos 40 euros!!
 
Al menos hasta el año pasado era así, no creo que haya cambiado. Lo que puedes hacer es llamar a Tráfico y asegurarte, en esta página tienes los teléfonos. Si lees esto ahora, puedes llamar a Barcelona, que abren por la tarde hasta las 17:00, igual te lo cojen.

Creo que el valor de tu moto es de 750€ para hacienda, el impuesto serían 37,50€.
 
Buenas de nuevo!

Confirmo que el Impuesto de Transmisiones en Cataluña desde el 1 de julio de 2.010 es del 5%, y NO hay que pagarlo si el vehículo ha cumplido los 10 años y su valor según hacienda es inferior a 40.000€ y no esté calificado como histórico. Todo esto lo podeis leer aquí.

Ale, saludos!
 
Muchas gracias!!!

Ese dinero lo pondre en un bote para pagaros las cervezas!!! Estaran mucho mejor invertidos esos euros!!!

Un papeleo menos!!!
 
Atrás
Arriba