Para coche. Tomtom XL o Tomtom go 630 ??

Pelusa CL

Curveando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
2.443
Puntos
83
Ubicación
Caput Castellae
Tengo la intencion de comprar mi primer GPS, en pricipo, solo para el coche.
Y me surge la duda entre el Tomtom XL por 210€ o el tomtom go-630 por 280€. Los dos con mapas de Europa.
Quisiera que me dierais vuestra opinion o experiencia con alguno de ellos.

Gracias de antemano

Vsssssssssssss
 
Hola, para el coche, yo tenia la duda entre el XL y el GO 530. Al final me decidí por el 530 por la cosa de que tenia manos libres para el movil, y ahora me he alegrado de la decisión por lo siguiente.

Ademas de esto tiene integrado un transmisor de FM, por lo que lo he conectado por FM con mi movil, un Samsung que tiene radio, y a traves de los auriculares del telefono, con la radio sintonizada en la misma frecuencia del Tomtom oigo las instrucciones perfectamente, asi que ya me estoy comiendo la cabeza para colocarlo en la moto.

Espero que esto te pueda servir un poco mas para tu decisiòn.

PD: Hay otra cosa que quiero investigar, y es que en el menu de altavoz del GO 530 biene la opcion de reproducir los sonidos a traves de un dispositivo bluetooth, y quiero probarlo con unos auriculares bluetooth, a ver si funciona, y ya seria mucho mejor para la moto.
 
Por si te interesa, o si le interesa a alguien mas, os cuento:

Vamos a ver, por lo que yo entiendo del manual de instrucciones este Tomtom puede conectar con auriculares bluetooth HI-FI, pero no con los de los telefonos.

Esta mañana he estado en una superficie comercial que corresponde a las siglas de el C.I. y he pedido probar mi GO 530 con unos auriculares estero bluetooth. Alli me han sacado unos de la marca Nokia, ya que dicen que son con los unica marca que trabajan, en estos chismes.

89051903808000g01011.jpg

Auricular Bluetooth Nokia BH-501

Pues bien, los han encendido, he ido, en el Tomtom, a herramientas-preferencias de altavoz, y he seleccionado reproducir las indicaciones y la musica por aparato bluetooth Hi-FI. Ha tardado un poquito, pero lo ha encontrado, ha pedido la clave, se la he metido, y he puesto a reproducir la musica, y se escuchaba perfectamente, y cuando le daba a la barra de abajo, para el volumen de las instrucciones, cortaba la musica y se escuchaba la voz, en estereo, perfectamente.

Bueno, ya se que para usarlo en la moto, con uno de estos auriculares bluetooth estereo funciona perfectamente.
Ahora quiero porbarlo con el Midland BT1. Me voy a llegar, un dia de estos, a una tienda que ya tengo localizada que los tienen y voy a hacer la misma prueba.
 
Si, esto lo tengo visto para el caso de que no conecte el 530 directamente con el BT1.

Me dices que me ahorre la prueba, que si va, pero entiendo que va con este cacharrito, no el del Tomtom, ya que el tuyo no tiene, ¿no?.
 
ligero4x4 dijo:
Si, esto lo tengo visto para el caso de que no conecte el 530 directamente con el BT1.

Me dices que me ahorre la prueba, que si va, pero entiendo que va con este cacharrito, no el del Tomtom, ya que el tuyo no tiene, ¿no?.


si, con el cacharrito funciona de coña ;)
 
Pelusa CL dijo:
Tengo la intencion de comprar mi primer GPS, en pricipo, solo para el coche.
Y me surge la duda entre el Tomtom XL por 210€ o el tomtom go-630 por 280€. Los dos con mapas de Europa.
Quisiera que me dierais vuestra opinion o experiencia con alguno de ellos.

Gracias de antemano

Vsssssssssssss

hola,mira en este foro,es especial de tom tom,
saludos.
 
Pelusa CL, puedo decirte que yo tengo el 530 desde que salió al mercado y estoy contento, aunque alguna cosa le cambiaría, como por ejemplo la administración de pois, favoritos y rutas.

Creo que la única diferencia entre 530 y 630 está en que el primero trae mapas de España+Portugal, mientras que el segundo los tiene de Europa. Si no necesitas toda Europa el 530 te saldrá más barato y tendrás el mismo aparato que con 630. De todas formas en el foro que te han comentado te despejarán cualquier duda.

Saludos,
 
Ademas del foro que te han puesto, en el cual tambien me muevo yo, tienes la pagina oficilal de Tomtom, donde tienes muchisima informacion.
http://www.tomtom.com/




manuelsberg dijo:
Pelusa CL, puedo decirte que yo tengo el 530 desde que salió al mercado y estoy contento, aunque alguna cosa le cambiaría, como por ejemplo la administración de pois, favoritos y rutas.

Creo que la única diferencia entre 530 y 630 está en que el primero trae mapas de España+Portugal, mientras que el segundo los tiene de Europa. Si no necesitas toda Europa el 530 te saldrá más barato y tendrás el mismo aparato que con 630. De todas formas en el foro que te han comentado te despejarán cualquier duda.

Saludos,

No estoy seguro, pero creo que todos los puedes comprar en formato Iberia, mas barato, con los mapas de España y Portugal, o en formato Europa, mas caro, con los mapas de toda Europa.

manuelsberg si tienes el 530, como yo, igual tambien estás interesado en las pruebas que estoy haciendo para conectarlo por bluetooth con el casco.
 
Yo también tengo el 530 y me va bien, ahora quiero aprovecharle para llevarle en la moto. He visto en internet soportes de RAM MOUNTS, especificos para estos gps y he pensado en los BT1 para la comunicación gps-telefono-piloto-pasajero. ¿Conoceis alguna tienda donde vendan este tipo de soportes?
 
hola compañeros 530's,

no sé si será recomendable utilizar el 530 en moto; recordad que no es estanco al agua (por tanto tampoco al polvillo) y supongo que también se llevará muy mal con las vibraciones, ya que no está pensado para ello.

para moto el nuevo zumo 660 creo que va a merecer la pena y además también se puede utilizar en coche, y supongo que las compatibilidades con intercomunicadores serán más fáciles de lo que pueda ser con el 530 (claro, teoricamente, porque esto de la electrónica ya se sabe que va, o no).

saludos,
 
manuelsberg dijo:
hola compañeros 530's,

no sé si será recomendable utilizar el 530 en moto; recordad que no es estanco al agua (por tanto tampoco al polvillo) y supongo que también se llevará muy mal con las vibraciones, ya que no está pensado para ello.

para moto el nuevo zumo 660 creo que va a merecer la pena y además también se puede utilizar en coche, y supongo que las compatibilidades con intercomunicadores serán más fáciles de lo que pueda ser con el 530 (claro, teoricamente, porque esto de la electrónica ya se sabe que va, o no).

saludos,

Está claro que lo suyo es el Zumo, o el Rider, pero, por lo menos en mi caso, es que ya lo tengo de antes, y ahora seria mal venderlo para comprar el otro, mucho mas caro, asi que voy a aprovechar este, lo que aguante, y despues ya veremos. He leido de gente que lo tiene, y en la RT, con la pantalla no le da el agua, y a unas malas le puedes poner una bolsa de estas de congelador por encima.
En fin, ya veremos como resulta el invento.
 
Hola foreros:

Sigo vuestro hilo y la verdad es interesante..........

Yo tambien poseo un tomtom 530, con lo deseo conectarlo con el telefono y cascos a la vez.

El tema del soporte, lo solucione de la siguiente forma colgada en la pagina:

HTTP://BMWCRUISERS.ESP.ST/BRICOLAJE MOTERO/MONTAJE DEL GPS EN EL MANILLAR.

Espero os sea de ayuda ;)
 
Pues si que está bien el invento, pero lo que no me convence es la sujeccion del gps al soporte. Este va solo encajado, y me da miedo de que en un bache salga volando. En el coche no hay problema, cae dentro del habitaculo, pero en la moto, sale volando. Seria cuestión de asegurarlo de alguna manera a su soporte para que no se suelte de el.

Veo que somos muchos los que tenemos este modelo de Tomtom. A ver si entre todos lo apañamos en condiciones.

Ya sabemos que funciona con los auriculares estereos. Ahora tenemos que averiguar si funciona con el BT1.
 
ligero4x4 dijo:
Pues si que está bien el invento, pero lo que no me convence es la sujeccion del gps al soporte. Este va solo encajado, y me da miedo de que en un bache salga volando. En el coche no hay problema, cae dentro del habitaculo, pero en la moto, sale volando. Seria cuestión de asegurarlo de alguna manera a su soporte para que no se suelte de el.

Veo que somos muchos los que tenemos este modelo de Tomtom. A ver si entre todos lo apañamos en condiciones.

Ya sabemos que funciona con los auriculares estereos. Ahora tenemos que averiguar si funciona con el BT1.


Enefecto da esa impresión, pero despues de probarlo en coche y moto........"nada de nada", el tio duro hay!!!!!.


De momento voy tirando de la siguiente manera........

Instruciones y musica del tomtom, por transmisor FM, al telefono. Manoslibres de llamadas con los cascos del propio telefono.... ;)
 
El Hispano dijo:
[quote author=ligero4x4 link=1239984655/0#14 date=1241611431]Pues si que está bien el invento, pero lo que no me convence es la sujeccion del gps al soporte. Este va solo encajado, y me da miedo de que en un bache salga volando. En el coche no hay problema, cae dentro del habitaculo, pero en la moto, sale volando. Seria cuestión de asegurarlo de alguna manera a su soporte para que no se suelte de el.

Veo que somos muchos los que tenemos este modelo de Tomtom. A ver si entre todos lo apañamos en condiciones.

Ya sabemos que funciona con los auriculares estereos. Ahora tenemos que averiguar si funciona con el BT1.


Enefecto da esa impresión, pero despues de probarlo en coche y moto........"nada de nada", el tio duro hay!!!!!.


De momento voy tirando de la siguiente manera........

Instruciones y musica del tomtom, por transmisor FM, al telefono. Manoslibres de llamadas con los cascos del propio telefono.... ;)[/quote]


Si, asi voy yo ahora, con la transmision por FM al movil, pero a medida que vas haciendo km empiezan a entrar ruidos de emisoras de radio, y me vuelvo loco >:(
 
Atrás
Arriba