PARA EXPERTOS EN SEGUROS .........

OMEYA

Curveando
Registrado
3 Nov 2005
Mensajes
7.905
Puntos
63
Ubicación
CASTELLÓN
bueno, pues el tema es el siguiente :

hace poco vendí un vehículo al que el seguro no le vencía (vence) hasta Junio de este año.

la consulta es : al nuevo propietario le vale para algo la cobertura de este seguro ? ?

y, en caso de ser que no, si tiene un accidente con el vehículo en cuestión, tengo yo alguna responsabilidad ? ? (espero que no, jo*er :-[ )

gracias expertos, espero vuestra opinión 8-)

p.d. : no es por ná, pero es que ayer fui a darlo de baja y me dijeron en la oficina que si el vehículo tenía un accidente, yo "me tendría que comer el marrón", análisis poco técnico, pero que me imagino que quiere decir que tendría que cargar con las consecuencias, o algo así :P :P
 
A mi Magin me lo explicó muy clarito al dar de baja el seguro de la k100. En el momento que tu solicitas al la aseguradora la baja, el vehículo deja de estar asegurado. Eso si, me pidío que lo hiciese por escrito...por si las moscas, supongo.

Un saludo madalenero.
 
Ahora ya nada que lo has dado de baja, pero lo que pudiste haber hecho ( para que el que te compró la moto se beneficiara de ello ) es cambiar el titular y conductor habitual del seguro, para el nuevo propietario, ( siempre que cumpla lo establecido en el seguro, por ejemplo, mas de dos años de carnet y mas de 28 años como piden muchas compañías ).
Un amigo vendió la R850 y como quedaban 6 meses de seguro, llamó a la compañía y sin problemas pasaron el seguro al nuevo propietario.

Desde el punto de vista de la compañía, así si el precio que le ofertan es bueno, se acaban de ganar un cliente, que a lo mejor renueva el seguro ;)

Saludosssssssssss
 
no, pero si al final no lo di de baja, porque al meter la solicitud en el ordenata del seguro decía que si era para no renovarlo, que lo cancelaba en ese momento :o :o :o :o :o y yo le dije : pero si está pagado hasta Junio ........... y que nones, que al dar la orden de no renovar lo cancelaba al momento ............. pos no lo entiendo, imaginar que no he vendido el vehículo sino que simplemente me quiero cambiar a otro cuando venza éste, y resulta que al dar orden de no renovar me lo cancela .......... >:( >:( >:( >:(

yo creo que las dos chicas que estaban allí no tenían mucha idea :P :P :P

pues creo que si Chin, que debia haber llevado al nuevo comprador y que lo hubieran puesto de titular y conductor, pero vaya, eso no tiene nada que ver con lo que pregunto, o sea si tiene un accidente, le cubre el seguro ? ? ? porque a lo mejor va confiado en que está cubierto y luego tiene un problemon ......... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
Omeya dijo:
no, pero si al final no lo di de baja, porque al meter la solicitud en el ordenata del seguro decía que si era para no  renovarlo, que lo cancelaba en ese momento  :o :o :o :o :o y yo le dije : pero si está pagado hasta Junio ........... y que nones, que al dar la orden de no renovar lo cancelaba al momento ............. pos no lo entiendo, imaginar que no he vendido el vehículo sino que simplemente me quiero cambiar a otro cuando venza éste, y resulta que al dar orden de no renovar me lo cancela ..........   >:( >:( >:( >:(

yo creo que las dos chicas que estaban allí no tenían mucha idea  :P :P :P

pues creo que si Chin, que debia haber llevado al nuevo comprador y que lo hubieran puesto de titular y conductor, pero vaya, eso no tiene nada que ver con lo que pregunto, o sea si tiene un accidente, le cubre el seguro ? ? ? porque a lo mejor va confiado en que está cubierto y luego tiene un problemon .........  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Compañero Omeya, la obligación de asegurar un vehículo es del PROPIETARIO del mismo. Si has vendido tu moto y habéis hecho ya la correspondiente transferencia con el cambio de nombre el que se tiene que preocupar de llevar el seguro en regla es el nuevo propietario.

La opción de cambiar el tomador de un seguro hay compañías que la aceptan y otras no, algunas hacen póliza nueva, y otras lo hacen en la misma. Es potestad de la compañia aceptar o no el cambio de tomador.

Si vas a comprar otra moto o piensas hacerlo antes del vencimiento de esa póliza consulta en tu compañía la posibilidad de dejar en suspenso la póliza. Si ya has comprado la nueva moto no debería haber problema en hacer un cambio de vehículo.

También puedes consultar la posibilidad de que te abonen la prima no consumida, aunque esto también depende de cada compañía, si eres buen cliente pues es posible que te lo hagan, pero NO ES OBLIGATORIO.

Saludos.
 
Ein dijo:
[quote author=Omeya link=1203683811/0#3 date=1203707088]
no, pero si al final no lo di de baja, porque al meter la solicitud en el ordenata del seguro decía que si era para no renovarlo, que lo cancelaba en ese momento :o :o :o :o :o y yo le dije : pero si está pagado hasta Junio ........... y que nones, que al dar la orden de no renovar lo cancelaba al momento ............. pos no lo entiendo, imaginar que no he vendido el vehículo sino que simplemente me quiero cambiar a otro cuando venza éste, y resulta que al dar orden de no renovar me lo cancela .......... >:( >:( >:( >:(

yo creo que las dos chicas que estaban allí no tenían mucha idea :P :P :P

pues creo que si Chin, que debia haber llevado al nuevo comprador y que lo hubieran puesto de titular y conductor, pero vaya, eso no tiene nada que ver con lo que pregunto, o sea si tiene un accidente, le cubre el seguro ? ? ? porque a lo mejor va confiado en que está cubierto y luego tiene un problemon ......... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Compañero Omeya, la obligación de asegurar un vehículo es del PROPIETARIO del mismo. Si has vendido tu moto y habéis hecho ya la correspondiente transferencia con el cambio de nombre el que se tiene que preocupar de llevar el seguro en regla es el nuevo propietario.

La opción de cambiar el tomador de un seguro hay compañías que la aceptan y otras no, algunas hacen póliza nueva, y otras lo hacen en la misma. Es potestad de la compañia aceptar o no el cambio de tomador.

Si vas a comprar otra moto o piensas hacerlo antes del vencimiento de esa póliza consulta en tu compañía la posibilidad de dejar en suspenso la póliza. Si ya has comprado la nueva moto no debería haber problema en hacer un cambio de vehículo.

También puedes consultar la posibilidad de que te abonen la prima no consumida, aunque esto también depende de cada compañía, si eres buen cliente pues es posible que te lo hagan, pero NO ES OBLIGATORIO.

Saludos.
[/quote]


gracias Ein, eso es exactamente lo que yo pienso y aunque soy buen cliente de esa aseguradora (actualmente dos coches y una moto) no he reclamado, ni voy a hacerlo, la devolucion de la prima, pero de ahí a que tenga yo alguna responsabilidad en un vehículo que ya no es de mi propiedad, va un mundo
 
Atrás
Arriba