Para los Polis del foro.

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Lo dirijo a los Polis pero en realidad es para todos.
La cuestión es que hoy, circulando por Sevilla, noto cierto altercado de una moto y un coche, en principio nada serio, pero veo que el coche hace lo imposible por no perder a la moto hasta que en una avenida se pone a su lado, se pone en el techo un pirulo azul y ordena a la moto a pararse, bajando del coche un hombre de unos cuarenta años, vestido de calle, comenzando a discutir los dos.
Mi pregunta es hasta qué punto esto puede ser legal. ¿Un policia, en el supuesto de que lo sea, está capacitado para actuar de esta manera sin estar de servicio?; ¿cualquier policia tiene competencias en asuntos de tráfico?; ¿si no está uniformado ni el coche se identifica como de policia, estoy obligado a parar por el hecho de que se saque un pirulo azul?. Gracias por las respuestas.
Saludos.
 
Si el poli del coche ha liado lo que comentas es que el de la moto iva haciendo el tonto seguro..........y no es por defender a los policias del foro, o los gc me da igual, hay de todo como en botica los hay legales los hay buenos y los hay hijo......................etc,etc,.

Los del foro parecen todos buena gente por que nos dan muchos consejos si fueran malos nos dirian que os den y os cosan a multas. un saludo
 
Yo, la policía que he visto en Granada alguna vez por la noche (los buho, les llaman), van de paisano y en coches camuflados. Cuando tienen una urgencia, sacan el pirulo azul.

Imagino que persiguiría al de la moto por algún motivo.

Saludos. ;)
 
A la primera pregunta, Si si se esta cometiendo un delito
A la segunda pregunta. Cualquier policia no tiene competencias en asuntos de trafico , pero te puede parar y requerir a quien las tiene para denunciarte.Ejemplo te para la policia nacional y careces de carnet, requiere a la guardia civil o policia local y se te denuncia y te vas andando

A la tercera pregunta. Por el echo de sacar un pirulo azul estas obligado a parar y el esta obligado a identificarse como policia con su placa y carnet profesional, si se hace caso omiso te estas dando a la fuga y cuidadin.

Nadie lleva un pirulo azul en el coche salvo los que se hacen pasar por policias para pegar el palo a los extranjeros y ultimamente estan cayendo como chinches.

Un saludo ;)
 
Gracias por las respuestas.
Se trataba de una chica que me pareció que recriminaba al del coche por alguna maniobra brusca de este, aunque no puedo asegurar que fuera así 100%.
Saludos.
 
No soy policía :) Creo que no se puede valorar la situación que describes, porque puede haber pasado dos cosas:

Que la conductora de la moto haya sido perseguida con todas las de la ley.

O que la conductora le haya recriminado alguna maniobra al policía, como tú dices, y este, abusando de su condición de policía, haya decidido "esta tía se va a enterar".

Vss.
 
La verdad es que este post que todo se basa en suposiciones es difícil de entender.
1. No sabemos si el coche hizo algo "malo"
2. No sabemos si fue la moto la que realizó un infracción
3. No sabemos si el del pirulo era poli o caco ;)
4. No sabemos si eran pareja de hecho y acababan de salir de casa tras bronca por poner el jabón en el lado equivocado
5. No sabemos si la de la moto estaba cabreada con el del coche
6. Ni si el del coche estaba cabreado con la de la moto

O sea...que no digo na de na
 
fendetestas dijo:
La verdad es que este post que todo se basa en suposiciones es difícil de entender.
1. No sabemos si el coche hizo algo "malo"
2. No sabemos si fue la moto la que realizó un infracción
3. No sabemos si el del pirulo era poli o caco  ;)
4. No sabemos si eran pareja de hecho y acababan de salir de casa tras bronca por poner el jabón en el lado equivocado
5. No sabemos si la de la moto estaba cabreada con el del coche
6. Ni si el del coche estaba cabreado con la de la moto

O sea...que no digo na de na

resumiendo, somos unos ignorantes ;D
 
O sea que al final, mucho foro, mucho poli en el foro y resulta que al final, ni la tia era tia, el poli era un caco, el coche una caca y que quizás los dos fueran amantes. Eso sí, sabemos de qué color teneis el pirulo..........
Saludos a todos.
 
Furry dijo:
O sea que al final, mucho foro, mucho poli en el foro y resulta que al final, ni la tia era tia, el poli era un caco, el coche una caca y que quizás los dos fueran amantes. Eso sí, sabemos de qué color teneis el pirulo..........
Saludos a todos.
jajajaj...satamente ;D ;D
 
Furry dijo:
O sea que al final, mucho foro, mucho poli en el foro y resulta que al final, ni la tia era tia, el poli era un caco, el coche una caca y que quizás los dos fueran amantes. Eso sí, sabemos de qué color teneis el pirulo..........
Saludos a todos.


Creo que es la mejor conclusión posible a extraer de este post. ;D
 
Furry dijo:
Lo dirijo a los Polis pero en realidad es para todos.
La cuestión es que hoy, circulando por Sevilla, noto cierto altercado de una moto y un coche, en principio nada serio, pero veo que el coche hace lo imposible por no perder a la moto hasta que en una avenida se pone a su lado, se pone en el techo un pirulo azul y ordena a la moto a pararse, bajando del coche un hombre de unos cuarenta años, vestido de calle, comenzando a discutir los dos.
Mi pregunta es hasta qué punto esto puede ser legal. ¿Un policia, en el supuesto de que lo sea, está capacitado para actuar de esta manera sin estar de servicio?; ¿cualquier policia tiene competencias en asuntos de tráfico?; ¿si no está uniformado ni el coche se identifica como de policia, estoy obligado a parar por el hecho de que se saque un pirulo azul?. Gracias por las respuestas.
Saludos.

Bueno lo primero es comentarte que me parece una aberracion que un poli de paisano se dedique a temas de infracciones administrativas de conduccion, lo segundo es que un policia no tiene que entrar nunca en discusion, saluda, identifica, se informa del caso y si procede denuncia, :'( y todos los policias pueden denunciar como lo puede hacer un paisano de la calle, otro tema es que sea una compentencia especifica de tal o cual cuerpo. si va de paisano sienpre tiene que identificarse, con su tarjeta profesional y si va en vehiculo con algun distintivo, en este caso el prioritario, :o, espero que te haya kedado claro, para mas explicaciones dos años de academia y asunto zanjado. ;D ;D ;D
 
Furry dijo:
O sea que al final, mucho foro, mucho poli en el foro y resulta que al final, ni la tia era tia, el poli era un caco, el coche una caca y que quizás los dos fueran amantes. Eso sí, sabemos de qué color teneis el pirulo..........
Saludos a todos.


creo k no :-/ k a la chica le enseño el pirulo el poli del foro 8-)
nos enteramos k fueron amantes en el foro porke al final se sabe todo 8-)
y la tia se fue a tomar por saco porque no le gustaba el pirulo del poli :-? :-[ :-[


;D ;D ;D ;D saludos a tós ;)
 
¡Afú, afú, afú!, me estoy viendo venir uno de esos post subrrealistas que tanto os gustan.
Saludos.
 
¿Y si en realidad el testigo ocular de los hechos era daltónico y el pirulo resultase ser rojo y no azul?
¿eh? ¿eh? ::)
 
Rodicio dijo:
¿Y si en realidad el testigo ocular de los hechos era daltónico y  el pirulo resultase ser rojo y no azul?
¿eh? ¿eh?  ::)

vamos a ver dijo un ciego  y vio :) azul :o  es azul  :o como el color de abajo de los tres de un semaforo  8-) k son azul rosa y morao k sois daltóniiiiiikos y no pienso repetir de k kolor verde hera el pirulo azul  >:( :)


k ggggaaago k no cierren el post  ;D ;D ;D o lo manden pá humor  :) :) :)
:)
 
Pues aunque no quería decirlo, al final me veo obligado a hacerlo, y es que la chica terminó sacando también un pirulo, de color rosa, y se quedaron un buen rato hablando de las prestaciones y los mantenimientos que le hacian cada uno a sus pirulos, resultando que unas veces se los hacian otros y algunas veces eran ellos mismos los que le hacian el mantenimiento. ¡Qué cosas pasan!.
Saludos.
 
Furry dijo:
Pues aunque no quería decirlo, al final me veo obligado a hacerlo, y es que la chica terminó sacando también un pirulo, de color rosa, y se quedaron un buen rato hablando de las prestaciones y los mantenimientos que le hacian cada uno a sus pirulos, resultando que unas veces se los hacian otros y algunas veces eran ellos mismos los que le hacian el mantenimiento. ¡Qué cosas pasan!.
Saludos.


:) :) :) :) k lo digas ;)
 
También puede ser que el individuo fuese de alguna familia Real y se le viese el pirulo azul porque estaba sangrando. En ese caso es mas que probable que la mujer en cuestión no fuese ajena a ese sangrado.
Los casos mas difíciles suelen tener, en la mayoría de los casos, una solución sencilla.
 
No veais tanto las noticias sensacionalistas. Los policias no suelen abusar de su condicion ni de su autoridad. No se deberia poner en duda la profesionalidad de los mismos y defender tanto la presuncion de inocencia de los delincuentes. ESTO ES EL MUNDO AL REBES! ¿donde vamos a llegar?. Y no soy policia, soy camionero.
 
chichangoRT dijo:
No veais tanto las noticias sensacionalistas. Los policias no suelen abusar de su condicion ni de su autoridad. No se deberia poner en duda la profesionalidad de los mismos y defender tanto la presuncion de inocencia de los delincuentes. ESTO ES EL MUNDO AL REBES! ¿donde vamos a llegar?. Y no soy policia, soy camionero.

¿Hacer preguntas acerca de unas dudas es el mundo al revés?. Cierto que no sé dónde vamos a llegar.
Saludos.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con todo respeto...

Este post debía estar en el de chistes.
Te partes leyéndolo.

Un saludo

r1200rhuaikoee7.th.jpg
 
Furry dijo:
Lo dirijo a los Polis pero en realidad es para todos.
La cuestión es que hoy, circulando por Sevilla, noto cierto altercado de una moto y un coche, en principio nada serio, pero veo que el coche hace lo imposible por no perder a la moto hasta que en una avenida se pone a su lado, se pone en el techo un pirulo azul y ordena a la moto a pararse, bajando del coche un hombre de unos cuarenta años, vestido de calle, comenzando a discutir los dos.
Mi pregunta es hasta qué punto esto puede ser legal. ¿Un policia, en el supuesto de que lo sea, está capacitado para actuar de esta manera sin estar de servicio?; ¿cualquier policia tiene competencias en asuntos de tráfico?; ¿si no está uniformado ni el coche se identifica como de policia, estoy obligado a parar por el hecho de que se saque un pirulo azul?. Gracias por las respuestas.
Saludos.

A mi hace años me persiguió la secreta...y en ningún momento pusieron el piridolo azul. Se metieron en el parking del instituto justo detrás mio, y sin darme tiempo a bajarme del coche.....me plantó el tío la placa delante de la nariz.

Pd: Sí, iba haciendo el mamón con el coche. Iba mas rápido de lo debido, y el chaval que estaba sentado justo detrás de mi, iba sacando el brazo por la ventanilla en plan "chupi-lerei". No nos multaron (comprobaron que el coche no era robado) porque no tenían radar de velocidad.....pero vamos, que sí, que pueden hacer eso que ha hecho el del coche que perseguia a la moto si observan indicios de delito y/o actuación "sospechosa". ;)
 
El_Uve dijo:
[quote author=Furry link=1183486442/0#0 date=1183486442]Lo dirijo a los Polis pero en realidad es para todos.
La cuestión es que hoy, circulando por Sevilla, noto cierto altercado de una moto y un coche, en principio nada serio, pero veo que el coche hace lo imposible por no perder a la moto hasta que en una avenida se pone a su lado, se pone en el techo un pirulo azul y ordena a la moto a pararse, bajando del coche un hombre de unos cuarenta años, vestido de calle, comenzando a discutir los dos.
Mi pregunta es hasta qué punto esto puede ser legal. ¿Un policia, en el supuesto de que lo sea, está capacitado para actuar de esta manera sin estar de servicio?; ¿cualquier policia tiene competencias en asuntos de tráfico?; ¿si no está uniformado ni el coche se identifica como de policia, estoy obligado a parar por el hecho de que se saque un pirulo azul?. Gracias por las respuestas.
Saludos.

A mi hace años me persiguió la secreta...y en ningún momento pusieron el piridolo azul. Se metieron en el parking del instituto justo detrás mio, y sin darme tiempo a bajarme del coche.....me plantó el tío la placa delante de la nariz.

Pd: Sí, iba haciendo el mamón con el coche. Iba mas rápido de lo debido, y el chaval que estaba sentado justo detrás de mi, iba sacando el brazo por la ventanilla en plan "chupi-lerei". No nos multaron (comprobaron que el coche no era robado) porque no tenían radar de velocidad.....pero vamos, que sí, que pueden hacer eso que ha hecho el del coche que perseguia a la moto si observan indicios de delito y/o actuación "sospechosa". ;)[/quote]

los de la secreta  8-) no enseñan el pirindolo azul :-[  porke se enteraria todo el mundo k lo tienen azul  :-/ :-/ :-/

ahora  ::) el chupi-leire :o  despues de ir mas rapido k el mamón :P  y no tener radar para observar indicios de delito de k no era robado  8-)
lo de enseñarte la radiografia en la nariz está bien :-? no es adivino si necesitas gafas o no :-/ :) :) :) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:-/ :-/ :-/  ;D ;D ;D ;D  ;)

pais k diria forges :) :) :) :)
 
Yo creo que Furry estaba celoso que el tío ese le enseñara el pirulito a la chavala y no a él, y eso que él si que iria haciendo méritos ;D ;D ;D

Pero nada Furry, si lo que quieres es saber quién del foro es poli para esperarlo en la calle y hacerle algo para obligarle a que te saque el pirulito, nada, allá tú... ;D ;D ;D

Si ya lo decia mi abuelo: hay que poner mas armarios.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssssssss
 
parodri dijo:
[quote author=El_Uve link=1183486442/15#29 date=1192307108][quote author=Furry link=1183486442/0#0 date=1183486442]Lo dirijo a los Polis pero en realidad es para todos.
La cuestión es que hoy, circulando por Sevilla, noto cierto altercado de una moto y un coche, en principio nada serio, pero veo que el coche hace lo imposible por no perder a la moto hasta que en una avenida se pone a su lado, se pone en el techo un pirulo azul y ordena a la moto a pararse, bajando del coche un hombre de unos cuarenta años, vestido de calle, comenzando a discutir los dos.
Mi pregunta es hasta qué punto esto puede ser legal. ¿Un policia, en el supuesto de que lo sea, está capacitado para actuar de esta manera sin estar de servicio?; ¿cualquier policia tiene competencias en asuntos de tráfico?; ¿si no está uniformado ni el coche se identifica como de policia, estoy obligado a parar por el hecho de que se saque un pirulo azul?. Gracias por las respuestas.
Saludos.

A mi hace años me persiguió la secreta...y en ningún momento pusieron el piridolo azul. Se metieron en el parking del instituto justo detrás mio, y sin darme tiempo a bajarme del coche.....me plantó el tío la placa delante de la nariz.

Pd: Sí, iba haciendo el mamón con el coche. Iba mas rápido de lo debido, y el chaval que estaba sentado justo detrás de mi, iba sacando el brazo por la ventanilla en plan "chupi-lerei". No nos multaron (comprobaron que el coche no era robado) porque no tenían radar de velocidad.....pero vamos, que sí, que pueden hacer eso que ha hecho el del coche que perseguia a la moto si observan indicios de delito y/o actuación "sospechosa". ;)[/quote]

los de la secreta  8-) no enseñan el pirindolo azul :-[  porke se enteraria todo el mundo k lo tienen azul  :-/ :-/ :-/

ahora  ::) el chupi-leire :o  despues de ir mas rapido k el mamón :P  y no tener radar para observar indicios de delito de k no era robado  8-)
lo de enseñarte la radiografia en la nariz está bien  :-? no es adivino si necesitas gafas o no  :-/  :) :) :)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:-/ :-/ :-/  ;D ;D ;D ;D  ;)

pais k diria forges  :) :) :) :)[/quote]

Debo estar espeso. No he entendido nah de lo que has dicho. Seguro que algo quieres decirme, pero es que no te sigo, lo siento. Sí, eso será, estoy espeso. :o
 
Pues como esta las cosas con los chorizos que utilizan los pirulos azules, la verdad es que es para pensarse si hay que parar o no, nunca se sabe si realmente es la policia o un chorizo.


Saludos ;) ;)
 
Atrás
Arriba