Para "PARIS"

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Este es un mensaje para todo el que me pueda dar referencias sobre una avería que parece ser algo más habitual de lo que creía, y es la de gripar el cilindro izquierdo en las R1100/1150RT. Lo dirijo especialmente a "Paris" porque leí en mensajes algo suyo al respecto; Agradecería cualquier tipo de referencia (kms, tiempo de la moto, tipo de uso, RESPUESTAS de BMW, etc), ya que me encuentro en fase de reclamación a BMW. La historia está en "Avería R1150RT ¡Nueva!" de este Foro. Gracias de antemano.
 
Hola Socarrao.

Desgraciadamente no tengo direcciones de personas que hayan sufrido esa averia aunque te dire que se produce entre los 50000 y 10000 kms. Ya se que es un rango muy alto pero es que los casos que he conocido han sido de esa manera. Comienza bebiendo mas aceite y expulsandolo por la valvula de escape del cilindro izdo. Hubo un caso sonoro de Jose Miguel, alias LLANERO SOLITARIO de Carrion de los condes, en Palencia pero está en paradero desconocido desde hace unos dos años.
SU ritmo de viaje era de mantener cruceros de 170, algo aparentemente nada descabellado. y le surgió dos veces en ese rango kilometrico en una de las primeras 1100 rts españolas. la segunda vez le salio el piston izdo por la tapa de balancines.

Reclama a BMW porque conocen de sobra el problema. A mi en Francia me dijeron que hubo unidades con ese problema.
siento no poder ayudarte mas
 
Al "Llanero Solitario" por lo que leí en "La Moto" lo que le pasó sobre los 165.000 Km fue que se cayó una válvula de escape dentro del cilindro, haciendo una cantera que ya os imagináis... :o

De si le rompió más veces, no he vuelto a leer nada. Salió en un artículo de 300.000 Km y no mencionó el tema.. Los 300.000 fueron hechos con dos RT's distintas.
 
Muchas Gracias por contestar, veremos en que acaba la historia...
 
Bueno los 300.000 Kms me parece recordar que los hizo JM con dos motos R1100RT, La primera, de color azul, a los 100.000 Kms le reventó el motor por el nproblema de vávulas. A la segunda, negra grafito, le volvió a ocurrir con 100.000 Kms algo parecido.

Actualmente sigue con la misma moto remozada en otro color, elementos de motor y caja de cambios.

Lo que puso de manifiesto fué que las RT's no aguantan ritmo más de los 100.000 Kms. Lo primero que cascaban eran las válvulas.

Es un buen piloto e iba a todo trapo por todos sitios.
 
Re: Para "PARIS"

Hola a todos,

Según veo, parece que hay algún problemilla en las RT sobre la barrera de los 100.000, pero imagino que como en estos casos, será una de cada tantas..... Lo jodio es que te toque a ti (o a mi si fuera el caso) . Yo siempre he tenido entendido que en este caso el motor de la 1150RT y el de la GS, R, etc... son iguales en un 90 - 95 %. ¿Es esto cierto? En ese caso, es extensible este problema al resto de modelos? ¿Que tiene de especial en las válvulas el motor de la RT del resto de los Boxers ???? Si bien es cierto que sale de fábrica con unos caballos mas que los otros modelos, no se donde están las diferencias.

A ver si alguien sabe algo porque se me están empezando a apretar las nalgas solo pensar en mi moto con 100.000 kms y el pistón izquierdo saliendo de la tapa de balancines como en la peli de 'Alien' ;-)
 
No todo son malas noticias. En el motoclub madonna centauros españa (de Madrid) hay una R1100RS de las primeras con unos 150000 kms si no mas sin un solo problema y una GS mas o menos con los mismos kms, que ademas no pisa ni pisó taller oficial que va como la seda.

En Paris, en MArcel Motos Bastille (taller oficial) el miercoles 19 de MArzo tenian una R1100RT con la culata izda ROTA con 75000 kms. Hablando con ellos me dicen que no es común pero si hay algún que otro caso. BMW si estás dentro de los dos o tres primeros años interviene. sic¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba