PARADA INESPERADA...

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.235
Puntos
0
Pues eso mismo... El domingo cuando iba por la autovia direccion a Valencia a comer disfrutando de la moto, de repente, esta se paró en plena marcha. Bueno concretamente lo que se paró fué el motor porque electricamente, la moto parece que si que iba. Me arrimé al paso de cebra mas próximo aprovechando la inercia que llevaba y aqui se acabó la historia... ya no hubo manera de ponerla en marcha, el motor de arranque sonaba pero la moto no se ponia en marcha...

Pensé si se habria estropeado la bomba de la gasolina pero si hubiese sido asi, la moto no se habria paradod e golpe sino mas bien habría avisado antes ¿no? También pense si al igual que le ha pasado a gente de este foro, s ehabría partido algun cable, pero visualmente no aprecié ninguno roto. Por último se me ocurrió si tendría algo que ver con la alarma... en fin que estoy perdido... esta mañana la he dejado en el concesionario y espero que sea una tonteria de tipo eléctrico...

Un saludo y si alguien tiene alguna pista sobre cual es el motivo de la averia será bien recibida ;)
 
Hola Josebi.

A mi me paso algo parecido en mi R1100RT y fue porque se me habia pelado >:( >:( el cable del caballete lateral justo a la altura de una "grapa" que lo sujetaba, todo esto, claro, detras del carenado con lo que, imaginate....
Pude meter las manos, como pude, y cortar el cable separando los dos polos, y asi pude continuar; posteriormente los aislé bien y así se han quedado, simplemente tengo cuidado de no salir con el caballete puesto.
Lo que me mosqueó fué que por una chorrada asi (el cable baja por el lateral del motor, asi sin mas protección) te quedes tiradísimo si no caes en mirarlo, vamos que, pecando de exigente, ¡manda h****! que te pase eso en una moto de esta categoria... >:( >:(y fijaros que ya ni nombro la marca, simplemente menciono la categoria de la máquina.
Por cierto es obvio decir que el cable se "pelo" por la cara, porque donde estaba, ya me direis como se puede dañar.
En fin que no sea nada grave.

Un Saludo

Toni
 
Yo ni mecanica ni electricidad...... Solo patadas.

Siento tu percance y esperemos que no sea nada importante... ;)
 
Anda! pues no habia caido en lo del caballete, pero podria ser eso perfectamente...Esta tarde lo diré en el taller para que lo miren... muchas gracias.

Gracias Gali, yo también espero que no sea nada importante (por el bien de mi bolsillo je,je)

Un saludo
 
Puede ser el fusible o el relé de la bomba, si esta se para, la moto se para sin más, también puede ser la bomba, o como dicen arriba un cable haciendo masa .
Ya nos contarás . ???
 
En cierta ocasion,en cierto sitio,con cierta persona,el fusible de la bomba de la gasolina,averia tonta,verdad.
 
Como decía el Rodri:
- Ya sé lo que le pasa: eso es algo que está mal.
:D

Venga, que "algo" sea facilito y que no esté muy mal.
 
FUSIBLES !!!!
Yo solo se mirar fusibles !
Después de contactos de la batería, darle a la llave del contacto (un par de veces) solo se mirar los fusibles !!
Pero parece mentira, alguna vez resulta que es de ahí !!! :o
 
Ya está claro... :( Segun el concesionario se trata del emisor hol o algo así... no se exactamente lo que es ni que misión tiene pero lo que si que se es que la bromita vale 260 euros mas o menos mas la mano de obra y alguna otra cosa que le han hecho (cambio de filtro de gasolina...)... No saben porque se ha estropeado, simplemente la pieza en cuestión ha decidido no funcionar y ha muerto ???.
En fin... he de ir a recoger la moto y ya os contaré que mas cosas me dicen aunque si alguien me puede aclarar que es exactamente esa pieza y porque puede haberse estropeado le estaria agradecido...

Un saludo...
 
El emisor Hall, es una pieza que , por decirlo de forma que lo entiendas, sutituye a los antiguos platinos en el sistema de encendido del motor, si no funciona , no hay chispa en las bujías.
espero haberte aclarado algo el tema .
Por cierto, no suele ser una avería frecuente.
 
Gracias Rodicio ahora mismo estaba mirandolo en el manual de taller ;)
 
De nada, por cierto, ¿de que moto estamos hablando?Podría decirte cómo se comprueba, pero si no estás algo puesto en electromecánica, es mejor dejarlo en manos del servicio técnico .
 
Rodicio la moto es una R1150R como la del dibujito de aqui debajo je,je ;D Como tu bien dices y yo igual pienso, las cosas de lectro mecánica mejor se las dejo al mecánico...

Oscar, es cierto lo que dices, es una averia muy rara. El jefe de taller me ha dicho que el solo habia cambiado la piececita en otra ocasión... ???

Saludos
 
Ostras!! :o

Pues, ya os lo confirmaré, pero me parece que a un amigo que tiene una R1100RT se le jodio el otro dia esa pieza en el motolavado, el me dijo que en el taller le habian dicho que lo que se le habia estropeado era lo que "sustituia" al antiguo delco.

Ya se lo preguntaré y os informaré, mas que nada porque, ya sabeis, la información es poder. ;)

Por cierto, perdona jobesi que en el primer mail te he cambiado el nombre :-X

Un saludazo a todos.

Toni
 
Si la moto pasa la revision en el concesionario oficial y esa pieza consideran que no tendria que fallar seguro que se la cambian sin cargo aunque la moto este fuera de garantia, ya nos contaras...
 
Atrás
Arriba