Hola a todos,
Tengo en venta mi K75 porque me acabo de comprar un coche: mi mujer había decidido que el anterior coche era suyo así que desde hoy tenemos dos "y asunto arreglado". En esta circunstancia creo que lo mejor es vender la moto, pero es posible que nadie quiera esta K, que no haya mercado para ella: lo entendería. En tal caso, estoy contemplando dejar en hibernación la K para ahorrar seguro e impuesto municipal (la daría de baja temporal), no me parece descabellado que esta moto me pudiera hacer un buen papel en el futuro
Para dejar parada la K hay cosas que haría que tengo claras:
- limpiarla, dejarla en el garaje
- ponerle una sábana encima
- desconectar batería
- apoyar la moto para que la rueda delantera no toque suelo
- quizás 3 en 1 por todos los lados. quizás grasa en el cable del embrague (extremos), grasa por aqui y por alla...
- sacar las bujías para poder mover el motor de vez en cuando con la rueda trasera
Pero lo que no tengo en absoluto claro es qué hacer en el deposito de gasolina. Esta claro (lo hemos leído 100 veces en el foro) que si queda algo de gasolina en el deposito, al cabo de 2 a 5 años la goma de la bomba se pudrirá y esto será un terrible inconveniente para re-arrancar la moto posteriormente: ¿Es mejor dejar el depósito completamente vacío de gasolina? ¿dejo abierta la tapa de gasolina para que se ventile por dentro? ¿Se mantendrá mejor si echo aceite mineral al depósito? ¿Saco la bomba y la dejo al aire?
Sobre el otro asunto que es el "resecon" en los retenes, ¿Hay algo que se pueda hacer al parar la moto?
¿Qué recomendáis para proteger durante muchísimo tiempo piezas de goma (puños, conductos aire aspiración al motor etc)?
He mirado en el Haynes y otros, y no he visto nada
Saludos y gracias
Tengo en venta mi K75 porque me acabo de comprar un coche: mi mujer había decidido que el anterior coche era suyo así que desde hoy tenemos dos "y asunto arreglado". En esta circunstancia creo que lo mejor es vender la moto, pero es posible que nadie quiera esta K, que no haya mercado para ella: lo entendería. En tal caso, estoy contemplando dejar en hibernación la K para ahorrar seguro e impuesto municipal (la daría de baja temporal), no me parece descabellado que esta moto me pudiera hacer un buen papel en el futuro
Para dejar parada la K hay cosas que haría que tengo claras:
- limpiarla, dejarla en el garaje
- ponerle una sábana encima
- desconectar batería
- apoyar la moto para que la rueda delantera no toque suelo
- quizás 3 en 1 por todos los lados. quizás grasa en el cable del embrague (extremos), grasa por aqui y por alla...
- sacar las bujías para poder mover el motor de vez en cuando con la rueda trasera
Pero lo que no tengo en absoluto claro es qué hacer en el deposito de gasolina. Esta claro (lo hemos leído 100 veces en el foro) que si queda algo de gasolina en el deposito, al cabo de 2 a 5 años la goma de la bomba se pudrirá y esto será un terrible inconveniente para re-arrancar la moto posteriormente: ¿Es mejor dejar el depósito completamente vacío de gasolina? ¿dejo abierta la tapa de gasolina para que se ventile por dentro? ¿Se mantendrá mejor si echo aceite mineral al depósito? ¿Saco la bomba y la dejo al aire?
Sobre el otro asunto que es el "resecon" en los retenes, ¿Hay algo que se pueda hacer al parar la moto?
¿Qué recomendáis para proteger durante muchísimo tiempo piezas de goma (puños, conductos aire aspiración al motor etc)?
He mirado en el Haynes y otros, y no he visto nada
Saludos y gracias