Pararse en el arcén para responder al Móvil.

Creo que la normativa dice que el arcén ha de permanecer libre porque es el "carril" para emergencias; en caso de atasco para que puedan transitar ambulancias, Guardia Civil, bomberos, en caso de avería, etc.
 
efectivamente, esta expresamente prohibido en el arcen ;)

por cierto, eso deberia estar en consultas legales y seguros ¿no? ???
 
Siempre podrás decirle a la policía que notaste un ruidito y se lo estás consultando al mecánico..... ;D ;D

No creo que cuele, pero si se lo dices seriamente..........¡te multa igual!

Lo mejor esperar a un area de servicio y comprobar quien te llamó.
 
jalquin dijo:
Pues vaya Pu....da con la ley, estando en el arcén se supone que no incomodas a nadie mientras hablas.

En el arcén no te debes parar.- Hay muchos vehículos que tienen la OBLIGACION de circular por ahí.-

Imaginte parado ahí contestando una llamada: Viene un ciclista o un ciclomotor o un vehículo especial y todos tienen que sortearte.- En esta maniobra estan creando una situación de peligro que tu iniciaste.-

;)
 
Pararse en el arcén puede ser muy peligroso en según qué circunstancias. No sería el primero que se lo lleva por delante un camión que no ha calculado correctamente el margen. Y otra cosa, en el área de servicio SI se puede usar el teléfono, pero NO en la zona concreta donde está la estación de repostaje (gasolinera), ya que ahí está prohibido utilizarlo...
 
y si tienes una averia, y la moto parada?.... no te vas a ir a 500 mts a llamar por telefono. no?
 
gordologo dijo:
y si tienes una averia, y la moto parada?.... no te vas a ir a 500 mts a llamar por telefono. no?

se entiende que eso es una emergencia y en ese caso si se puede, pero lo normal es que se queden contigo hasta que llegue la grua y retire tu vehiculo, lo digo porque algun listo es capaz de tirarse un farol y salirle rana ;D ;D ;D
 
gordologo dijo:
y si tienes una averia, y la moto parada?.... no te vas a ir a 500 mts a llamar por telefono. no?

que jodio jejejejeej, en ese caso si como te ha dicho marcos.
Yo mismo tuve un pinchazo y claro me tuve que poner como loco a llamar a la grua para que me llavara la moto a casa para reparla alli ( no tenia ganas de poner a arreglar el pinchazo en la carretera jejej), total que me pongo a llamar por telefono y aparece el vehiculo policial de la G.Sivil y muy amablamente el agente se quedo conmigo para protegerme con el vehiculo policial hasta que vino la grua y no pasa nada otra casa es que te pongas simplemente a llamar por telenono que para eso esta el manos libres o te sales a un area de descanso o te sales de la autovia y vuelves a entrar.
sino ya sabes lo que te va a decir A.L.S. usease A LA SACA ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba