PARPADEO DEL ABS EN R1100RT

Amon

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
612
Puntos
16
Ayer, llegando de vuelta de un viaje, bajo una lluvia intensa, el ABS comenzó a parpadear asincrónicamente (como describe el libro de instrucciones), y a dejar de hacer el ruido característico al arrancar, como de chequeo del mismo.

¿De que pensais que puede ser? ¿baja carga de la bateria (cuando arranco la moto debo dar un pequeño aceleron para que se apague el testigo de la bateria, pero esto desde que la compre, y aparentemente arranca sin problemas)? ¿Se puede haber mojado algún sistema del ABS? ¿Pérdida del juego en el sensor (la moto iba a tope de carga)?
 
Si sigue parpadeando cada vez que la enciendes y no se apaga, es que tienes que chequear el sistema.

Hay muchos factores que pueden provocar que sal te el sistema... sobretensión, baja tensión, ruedas girando desincronizadas, contacto, cortocircuito...

Yo lo miraría en taller.
 
Por lo general suele ser problema de bateria, a mi me ocurria en la anterior moto (R1100R) cuando la tenia varios dias parada. Una forma de comprobarlo es circulando unos minutos y luego parando y arrancando de nuevo Si entonces dejan de encenderse, casi con toda seguridad sea cuestión de bateria...

P.D.: ¿como va ese Loft? ;)

Un saludo
 
Es un problema que se da con frecuencia en las R 1100 RT. Y creo que la cuestión radica en la batería. Yo no tengo problemas de batería, pero todas las mañanas tengo que volver a re-encender la moto debido a que las luces del testigo ABS se ponen de forma asincrónica. Pero nunca me pasa cuando he rodado con ella bastante tiempo. Creo que el problema reside en las pequeñas perdidas de energía de la batería.

Agur desde el oeste.sur!
 
Lamentablemente, al apagar y encender la moto, sigue asincronicamente, ¿puede seguir siendo de la bateria?, ¿existe algun truco para saber si la carga de la bateria esta bien? (por ejemplo arrancando con la luz puesta...)
 
jobesi dijo:
Por lo general suele ser problema de bateria, a mi me ocurria en la anterior moto (R1100R) cuando la tenia varios dias parada. Una forma de comprobarlo es circulando unos minutos y luego parando y arrancando de nuevo Si entonces dejan de encenderse, casi con toda seguridad sea cuestión de bateria...

P.D.: ¿como va ese Loft?  ;)

Un saludo

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Jobesiiiiiiiiiiiiiiiii

Como va todo tio?
 
jobesi dijo:
Una forma de comprobarlo es circulando unos minutos y luego parando y arrancando de nuevo Si entonces dejan de encenderse, casi con toda seguridad sea cuestión de bateria...

La apago y la vuelvo a encender y sigue igual... >:( >:( >:( >:(
>:(
 
Si te lo sigue haciendo solo te queda por probar una cosa: ir al concesionario y que te lo chequen y recodifiquen. A mi hace un año y pico me pasó lo mismo y me cobraron 10.000 pelas.
Un saludo. Vss!!.
 
Pruba lo siguiente: dale al contacto y espera unos 5 o 6 segundos a que la bomba de la gasofa deje de hacer ruido y luego dale al botón de encender.
Te lo digo porque a veces si le giras la llave y le das pronto al arranque, no le das tiempo a la moto a hacer el chek control.
Si no, al taller.
Saludos.
 
casanava dijo:
Si te lo sigue haciendo solo te queda por probar una cosa: ir al concesionario y que te lo chequen y recodifiquen. A mi hace un año y pico me pasó lo mismo y me cobraron 10.000 pelas.
Un saludo. Vss!!.

Gracias Casanava, pero no se trata de apagar el testigo del cuadro, sino de saber si realmente es problema del equipo de ABS. Ademas chequeandomelo y apagándolo como a ti, ¿como se si se va a volver a encender? ¿otras 10.000 ptas???????
 
Angeloso dijo:
¿Viaje? ¿Lluvia intensa?  :o :o :o

Mamonassso, os lo dije a Giovanni y a ti en La Abadia, que me iba el finde a Islantilla, recuerdas?

La edad.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Chin dijo:
Pruba lo siguiente: dale al contacto y espera unos 5 o 6 segundos a que la bomba de la gasofa deje de hacer ruido y luego dale al botón de encender.
Te lo digo porque a veces si le giras la llave y le das pronto al arranque, no le das tiempo a la moto a hacer el chek control.
Si no, al taller.
Saludos.

No sirve... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
A mi me pasa lo mismo, y es de la bateria, mientras esta la moto rodando con asiduidad no baja de carga y arranca bien ahora si la dejas parada algunos dias suele dar problemas al arrancar con el abs y hay que rearrancarla. Ahora le he puesto una bateria nueva y la estoy observando y por ahora dejandola hacer el test (unos 10 seg) antes de arrancarla por el momento no me ha fallado. me da la sensación que la bateria que traen con 19 ah esta un poco justa, dado que la gs antigua trae una de 30 ah, pero como la 1100 no tiene casi ni sitio para la bateria pues le han puesto una que hace el papel justito, mientras no tenga abs la moto va bien pero con lo que este consume para una moto que lo traiga le viene justo esos 19 ah y el caso es que no se le puede poner otra bateria con mas ah por motivos de espacio, a no ser que se desmonte el soporte de la bateria y se modifique, pero para eso hay que desmontar el abs y eso es una locura. Solución¡¡ utilizar mas la moto o cargar la bateria con regularidad, para que las dichosas lucecitas rojas del abs no te den la lata.
>Un saludo.
 
Gracias GS7, comprobaré el nivel de carga de la bateria, a ver si es eso...


Tu despues de cambiar la bateria, tuviste que testear el ABS en el conce?
 
AMON dijo:
Mamonassso, os lo dije a Giovanni y a ti en La Abadia, que me iba el finde a Islantilla, recuerdas?

La edad....   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que llamar viaje a hacer 130 km... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como este viernes tenemos otro "viaje" ;) te quedan 2 días para poner la moto a punto de gomas y batería ;)


PD: Personalmente cuando una bateria me ha dado problemas la cambio y fuera, pues prefiero pagar una nueva a correr el riesgo de que vuelva a fallar y dejarme tirado, lo cual me jode más.
 
Aun no he testeasdo nada por que este verano que me fui de viaje no me fallo el abs ni una vez, por que estaba andando a diario con la moto, incluso la deje tres dias parada despues de hacer unos 600 km y al arrancarla no dio fallos y despues de llegar de viaje la moto empezo a fallar al cabo de mes y medio es decir cuando empezo la bateria a faltarle carga por andar poco con ella (he comprobado el alternador y carga bien), por lo que me huelo que es de bateria lo que tenia y siempre falla en arranque. ahora con la bat nueva vere como va. He puesto un post a ver si alguen echa algo mas de luz sobre este tema asi que lo consultare cada vez que haya algo nuevo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba