¿ Pasa ITV un asiento monoplaza ?

  • Autor Autor HADDOCK.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HADDOCK.

Invitado
Saludos a todos.

Tengo una moto a la que le he quitado el asiento del pasajero (tipo "taburete" de moto custom), la he dejado sólo con el asiento para el conductor, suficientemente amplio, pero monoplaza.

Se trata de un doble asiento de dos piezas perfectamente separables mediante tres tornillos, que quedan perfectamente sujetos a chásis cada una de las partes independientemente.

Estéticamente la moto me gusta más, y de paso me ahorro llevar "paquetes" de ningún tipo :-?.
Las estriberas del pasajero siguen en su sitio.

Estando la moto homologada para dos plazas, según reza la Tarjeta de Inspecc. Técnica; mi duda es si la operación que he efectuado es legal, y si pasaría ITV favorable.

Agradeceré todas las respuestas y/o links sobre leyes y normativa al respecto.

Saludos a todos.
VOX-BOX.


P.D.: SE GRATIFICARÁ ;)!                        ...(con birras digitales claro  ;D ;D ;D).
 
Pues me da a mi que no te pasaria la itv...y menos dejando las estriberas del pasajero colocadas...ten en cuenta, que las motos que no tiene asas para el pasajero han de llevar una cinta en el asiento, que aunque realmente no sirve para nada, como no la lleves no pasas itv, o sea que dudo que te la pase si lo que no lleva es asiento para el pasajero.
 
rokket dijo:
Pues me da a mi que no te pasaria la itv...y menos dejando las estriberas del pasajero colocadas...[highlight]ten en cuenta, que las motos que no tiene asas para el pasajero han de llevar una cinta en el asiento,[/highlight] que aunque realmente no sirve para nada, como no la lleves no pasas itv, o sea que dudo que te la pase si lo que no lleva es asiento para el pasajero.


Pues habrá que hacerselo saber a los fabricantes, porque no me voy a poner a nombrarte todas las que vienen sin asas para el pasajero ( las deportivas ninguna ) y la cinta entre los dos asientos ya querría yo saber que moto actual la trae, puede ser que en la reglamentación "actual" lo ponga ¿  :-? ? pero no se yo, ver y creer.

Con un par.
 
Hola a todos. ¿Y entonces el caso de la moto de mi mujer una harley dina stret bob?. Esta moto de fabrica no trae asiento ni estriberas para el acompañante, es monoplaza, y sin embargo en la ficha tecnica pone que esta homologada para dos plazas. Dentro de dos años le tocara itv. ¿Es legal que me pudieran dar un informe desfaborable?.
 
¿Y la Xchallenge?, esta homologada para dos plazas pero no trae de serie reposapies ni asas...
 
Considero que es lo mismo que pasar la ITV del coche sin el asieto trasero. Resulta que lo llevas quitado o plegado porque estas haciendo unas cargas de leña (por ejemplo). Mi AX la ha pasado dos veces así.
No has hecho ninguna modificaion definitiva que afecte a los elementos de seguridad del vehiculo. Seguro que no reparan en ello. Y si te dicen algo..... pues tres minuto, dos tornillos.... y como antes.

Suerte........ya nos contaras.

Vssssssssss
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y opìniones.

Curiosamente el asiento monoplaza que queda una vez sacado el del pasajero, va provisto de una cinta a modo de agarradero para el pasajero; pero claro, éste iria con el trasero directamente encima del guardabarros.  Más sorprendentemente ocurre, que si le montas el asiento del pasajero, desaparece la cinta-agarradero, debajo del asiento del pasajero. Ah!, y la moto no lleva ningún asa accesoria ni nada que se leparezca por ningún lado...
Otra cosa: Las estriberas del pasajero no se pueden sacar, porque forman parte estructural del mismo chasis.
 
Pon el asiento, pasa la ITV y después quitaselo, te lo digo por que almenos en Barcelona, las motos que quieren pasar la ITV con el colin puesto que tapa el asiento del acompañante, no les pasan la ITV.
 
Quizá debería haber hecho la pregunta de diferente manera. Efectivamente, si le pongo el "taburete", paso la ITV, y luego se lo vuelvo a quitar, pues... solucionado, ya he pasado la ITV y lístos !.

Bien quizá no era esa la pregunta, porque realmente, mi último objetivo es saber si circulando sin el asiento trasero, los mosos, g.c. y otros personajes de guardar, me pueden multar.
 
Cuentanos.......... que pasó............ ???

Tuviste problemas con la ITV y el ''no asiento'' del copiloto ??

Vsssssssssssss
 
Gracias por tu interés Pelusa CL.

De hecho soy hombre previsor, en cuanto puedo, y de momento aún me falta tiempo por pasar la ITV. Simplemente quiero estár enterado antes de tener que ir con prisas por culpa de la imprevisión, que siempre es mala consejera y me cabrea sobremanera.

De hecho me ha surjido un problema añadido: Se me ha roto el soporte que sujetaba el transportín en donde llevaba el baúl portaequipaje, y ahora ando metido en la construcción de uno más reforzado, partiendo practicamente de cero.

 La idea primigenea era aprovechar la escructura antígua reparándola, pero ocurria que dejaba sin espacio para montar ningún asiento de pasajero y mucho menos quedaba espacio físico para el propio pasajero.   Al final he decidido diseñarme un soporte nuevo, de modo que quepa el baúl, su soporte, el asiento del pasajero y el pasajero.  De este modo todos contentos: El Baúl, El Pasajero y la ITV. Ah !, y que no se salga por atrás por aquello de que se modifiquen las dimensiones de longitud del vehiculo !.

Por este motivo no os he contado nada más. Pero os diré qué ocurre si me decido a pasar la ITV sin el asiento de marras.

De hecho puedo intentar pasarla sin asiento; si me ponen pegas, pues no tendré problema: como ya tendré el invento preparado, y dan quince días para subsanar el entuerto, pues lo monto en un periquete y lístos.  Ya os contaré como acaba la película.

Gracias y saludos.
VOX-BOX.
 
VOX-BOX dijo:
Gracias por tu interés Pelusa CL.

De hecho soy hombre previsor, en cuanto puedo, y de momento aún me falta tiempo por pasar la ITV. Simplemente quiero estár enterado antes de tener que ir con prisas por culpa de la imprevisión, que siempre es mala consejera y me cabrea sobremanera.

De hecho me ha surjido un problema añadido: Se me ha roto el soporte que sujetaba el transportín en donde llevaba el baúl portaequipaje, y ahora ando metido en la construcción de uno más reforzado, partiendo practicamente de cero.

 La idea primigenea era aprovechar la escructura antígua reparándola, pero ocurria que dejaba sin espacio para montar ningún asiento de pasajero y mucho menos quedaba espacio físico para el propio pasajero.   Al final he decidido diseñarme un soporte nuevo, de modo que quepa el baúl, su soporte, el asiento del pasajero y el pasajero.  De este modo todos contentos: El Baúl, El Pasajero y la ITV.  Ah !, y que no se salga por atrás por aquello de que se modifiquen las dimensiones de longitud del vehiculo !.

Por este motivo no os he contado nada más. Pero os diré qué ocurre si me decido a pasar la ITV sin el asiento de marras.

De hecho puedo intentar pasarla sin asiento; si me ponen pegas, pues no tendré problema: como ya tendré el invento preparado, y dan quince días para subsanar el entuerto, pues lo monto en un periquete y lístos.  Ya os contaré como acaba la película.

Gracias y saludos.
VOX-BOX.

no entiedo nada :-[ prefieres pasear dos veces a ver la itv ::)a poner tres tornillos y luego kitarlos :-/ :-/ :-/

bueno tu mismo 8-)
 
;D ;D ;D,  Todo en esta vida, tiene una explicación !  ;D ;D ;D

Te cuento parodri:  Mi objetivo no es propia y simplemente pasar la ITV y ya está.

 Lo que quiero saber es si es perfectamente legal, o alegalmente admisible como poco, el hecho de circular por vía pública sin el asiento del pasajero, estando la moto homologada para dos plazas, tal y como reza en su Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Por supuesto no llevando sentado a ningún pasajero nunca y en ningún caso.

La mejor manera de cumplir con la ley, o de saltársela darle un rodeo, es conociéndola bien y cuanto más mejor.

Es decir, quiero ir tranquilo por la vida sin riesgos ni dudas, con conociemiento de causa; sobre todo ante la posible intervención de la Autoridad; que es quien me puede buscar las cosquillas y/o sancionarme por algo que por ahora desconozco.  Amén de Compañías de Seguros, que están siempre al hacecho de eludir sus responsabilidades ante sus clientes que realmente son considerados como "la otra parte" a la hora de defender sus beneficios.

Bien, pues la única manera de saberlo a prueba de fuego, es probando de pasar la ITV sin el susodicho asiento.
Es la ITV la que es la "Dueña del Billar" en estos menesteres; y ya que les pago la revisión y bien cara, pues que al menos me sirva para saber algo más.

Saludos.
 
puedes dar con uno k pasas cosas k no deverian o dar con otro k sabe mas k el papa

vas sin asiento y te empieza a medir largo ancho y alto  :-[a parte de mirarte las llantas medida de ruedas los espejos que medida dan etc etc a que te pillan en otra ;)

por la calle si vas sentao en el guardabarros les ponen tacos

te pongo una foto no tiene reposapies para llevar pasagero
lord_of_the_ring_harley.jpg


en otras k si lo tienen les ponen estos tacos ;)

77ef_1.JPG
 
Atrás
Arriba