Pasada ITV en ZGZ Malpica hoy

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
12.020
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Pasada ITV en ZGZ Malpica a las 15 horas de hoy.

Motocicleta: BMW K75, año 1991.
Tiempo de espera: 0 minutos.
Importe: 16 euros.
Operario de ITV: capacitado, dueño de una F800R. Me ha comentado paso a paso todo lo que iba haciendo.
Ruido: 93,5 (aprobado). Puso la moto a las 4.250 rpm con todo el mimo del mundo.
Frenos: ok, delante 0,69 detrás 0,78.
Gases: no ha medido.
Resto de cosillas: todo OK.

Informe final: favorable.

Me ha dado la pegatina advirtiendo de la obligación de llevarla a la vista, y recordándome que el informe de la ITV debe ir con la documentación de la moto.

Tiempo total incluido pagar la tasa previamente, 14 minutos. Espectacular.

Manuel.
 
Yo la pasé hace poco en la ITV de Utebo, y además coincidimos dos K75, y el chico que la pasó también me pareció muy profesional y que sabia lo que hacia además de explicarnos todo.
Con el ruido nos dijo que estas motos daban muy justito los decibelios y que era muy fácil pasarse, asi que al ver que llevabamos los escapes de origen, las subio un poquito menos de vueltas para que no hubiera ningun problema.
 
5347505053594C350 dijo:
Yo la pasé hace poco en la ITV de Utebo, y además coincidimos dos K75, y el chico que la pasó también me pareció muy profesional y que sabia lo que hacia además de explicarnos todo.
Con el ruido nos dijo que estas motos daban muy justito los decibelios y que era muy fácil pasarse, asi que al ver que llevabamos los escapes de origen, las subio un poquito menos de vueltas para que no hubiera ningun problema.

No hay nada como que la ITV de la moto, y más si ya tiene unos años, te la pase un motero.

Como observación, la mía se quedaba a 4250 rpm bastante por debajo de los 97 dB de la certificación, 93,5... Como son decibelios que son una unidad de medidad exponencial, 3,5 db por debajo del top es bastante por debajo del tope...

Me extraño que no miró los gases de escape, ¿te los miraron a ti?

Manuel
 
Hace un mes pasé la ITV y el operario también era motero, todo correcto y bien, lo peor la obligación de poner el dichoso adhesivo en la moto. Lo he puesto en la pantalla y queda realmente feo, pero prefiero ponerlo a que me den la brasa con el rollo del adhesivito.

Ráfagas y feliz año.
 
jajaja yo la suelo pasar en el poligono del pilar por cierto los decibelios alto justo justo............ feliz año nuevo foreros  ;D ;D ;D
 
Joder que alegría así da gusto pasar la ITV de la moto.
 
0F232C37272E180518420 dijo:
[quote author=5347505053594C350 link=1262190583/1#1 date=1262250185]

Me extraño que no miró los gases de escape, ¿te los miraron a ti?

Manuel

Pues no me acuerdo bien, pero creo que si que los miró, estaba preocupado por que llevaba la inyección fuera de punto y me tiraba humo blanco, pero no puso ninguna pega.

En la revisión que hice hace un par de meses en Motos Ara, me desmontaron y limpiaron la rampa de inyectores y los pusieron a punto, y ahora ya no tira humo y va fina fina...
 
16€ ¡qué buen precio! acabo de pagar 33€ y pico  >:(

debe haber cambiado la normativa, las 3 últimas itv's las he pasado en el mismo sitio, las dos primeras fueron idénticas, me miraron gases y no me miraron ruido (creo que por no salir ya que llovía a cántaros las dos veces), hoy no me han mirado gases y sí el ruido. hasta tres veces la ha subido a 4.250 (eso sí, despacito) y al final me ha dicho "está muy bien tu moto". la inspección favorable sin ningún defecto, pero ha puesto en observaciones "101 db a 4.250 rpm".

lo de la pegatina no me lo han dicho nunca, yo pensaba que no era obligatorio y nunca la he puesto.

saludos.  ;)
 
787B682B7576751A0 dijo:
lo de la pegatina no me lo han dicho nunca, yo pensaba que no era obligatorio y nunca la he puesto.
;)

Pues mi pegatina ya se a caido sola, y es que las hacen muy malas, para lo que nos cobran podrian gastar un poquito mas en pegatinas.
 
bueno, pues después de buscar por el foro ya he visto que las tres veces que ha medido son las reglamentarias, que las 4250 rpm tb son las reglamentarias, que la distancia y colocación del micrófono es la reglamentaria... lo que no es tan de reglamento es el ruido de mi moto que sobrepasa en 4 db el homologado, para todas las k75 son 97 db a 4250 rpm.

al final parece que se ha enrrollado poniéndolo como observación y como defecto leve que según he leído supone superar entre 3 y 5 db el valor homologado. por encima de 5 db es defecto grave.

saludos. ;)

p.d.: no tengo intención de poner la pegatina, tengo una bonita colección que espero ir aumentando. :P
 
45465516484B48270 dijo:
bueno, pues después de buscar por el foro ya he visto que las tres veces que ha medido son las reglamentarias, que las 4250 rpm tb son las reglamentarias, que la distancia y colocación del micrófono es la reglamentaria... lo que no es tan de reglamento es el ruido de mi moto que sobrepasa en 4 db el homologado, para todas las k75 son 97 db a 4250 rpm.

al final parece que se ha enrrollado poniéndolo como observación y como defecto leve que según he leído supone superar entre 3 y 5 db el valor homologado. por encima de 5 db es defecto grave.

saludos. ;)

p.d.: no tengo intención de poner la pegatina, tengo una bonita colección que espero ir aumentando.  :P


A mi me midieron el ruido, y daba un poquito más, entonces el operario miró que el tubo de escape era el original y estaba en buen estado, y me dijo que estas motos daban un poquito más de ruido del homologado.
La pasó sin ninguna pega.
 
Atrás
Arriba