Pasador de pinza de freno ¿cómo lo saco?

bmwk75

Arrancando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
54
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me siento inútil.

Llevo 2 horas delante de mi moto intentando cambiar las pastillas de freno de mi K75. En 5 minutos he conseguido cambiar las pastillas de una pinza pero llevo 1 hora y 55 minutos con la otra pinza porque no hay manera humana de sacar uno de los dos pasadores. Lo he intentado todo, he conseguido quitar el otro pasador, quitar el muelle de apoyo, el pequeño eje central, pero no puedo quitar el PUTO pasador. >:(

Alguien me podría decir como puedo sacar un pasador “ENCASQUILLADO” de la pinza de freno.

Ya se que la pregunta no es de mucho nivel… siempre intento estar al día en lo que concierne a los entresijos más tecnológicos de la moto, pero me puede un insignificante hierrecillo de mierda. >:(

Siento el tono.

Gracias a todos de antemano.

Vs
 
Yo vi como lo hacían en el taller............... con un martillito :o
 
HOLA.

EL DICHOSO PASADOR..TIENE UN ARO DE SEGURIDAD ENCASTRADO..PARA IMPEDIR QUE SE SALGA..SE SUELE ASEGURAR CON UN CLIP DE SEGURIDAD..

SI TIENE ESTE CLIP,TENDRAS QUE QUITARLO ::) ::)..YO PARTICULARMENTE PARA NO TIRAR DEL PASADOR..LO QUE HAGO ES DARLE UN GOLPECITO CON UN MARTILLO PEQUEÑO..DE ESOS DE ZAPATERO ;D ;D..O SIMILAR..Y SI AUN ASI NO SALE..INTRODUCE UN "BOTADOR" DE DIAMETRO INFERIOR Y TERMINA DE SACARLO...DELICADAMENTEEEE ;D ;D..

EN FIN,ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO..

SALU22
 
Eso y luego cuando esté fuera, le pasas una lija finita al pasador, porque estará oxidado.
 
Si es dificil meter el botador con la pinza puesta (siempre molesta algo), sacala (son dos tornillos) y trabaja fuera, y si el "martillito" no basta, sigue aumentando el tamaño de la herramienta hasta llegar al "martillo" (mariconadas las justas). Siempre que uses un botador de tamaño adecuado no romperás nada. Si no sueltas los latiguillos no hay que sangrar pero si los sueltas, pues si.
 
::) ::) ::)..YO SIEMPRE QUITO LA PINZA..ASI LA LIMPIO DE PASO ;D ;D
 
Botador y martillo y un par de ostias y yas ta ;D
 
Herramienta española por excelencia: el suavizador, tambien conocido como martillo. :)

Si no es suficiente; pues el suavizador fuerte o maceta. :D

Y así hasta el martillo neumático, pero ese ya para casos muy drásticos ;D

Un saludo
 
Después de cambiar las pastillas de freno varias veces con los mencinados botador y martillo, descubrí q era más fácil con una mordaza de pico de loro.

Sale sin esfuerzo y a la primera. Para montar las nuevas empleo la misma técnica.

Si se quiere se interpone un trapo para no dañar el cuerpo de las pinzas.

Suerte, EnriK75
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,

Al final he utilizado un botador y un martillo y se acabo el problema. Tuve que lijar un poco el pasador con una lima y ha quedado fantástico. :D :D :D

Ahora solo me queda por resolver el problema de la bomba del freno de disco ya que me pierde líquido de freno por la maneta. Compraré un kit de reparación (pistón, muelle, etc.) y este fin de semana lo cambiaré. Algún consejo? El nombrado kit lo venden en tiendas de recambio o tengo que acudir a un concesionario BMW? Sabéis su coste?

Por cierto, desde que ha cambiado las pastillas de freno (ayer, domingo, por la tarde) cada vez que freno parece que detenga un tren expreso (lo digo por el ruido). Es normal que silben tanto? Tengo que esperar a que se gasten un poco las pastillas? Con las pastillas viejas no lo hacia.

Gracias, gracias, gracias.

Saludos.
 
No se si en la K será igual, aun no he tenido ese problema pero en la R65, venía el conjunto completo, es decir, émbolo y gomas, y sólo se encontraba en S.O. el precio creo que estaba hace 3 años en las 9.000 pero no me acuerdo mucho.
 
Gracias RODICIO,

Fui a Control 94 i compre el kit de reparación del pistón del cilindro maestro del freno delantero de diámetro 13 para la K75. Me costó 44,76 € (7.447 PTA). Este viernes por la noche pude cambiar el kit.

Ya no pierde líquido de frenos y después de cambiar las pinzas de freno y purgar el circuito vuelvo a tener unos frenos cojonudos.

El domingo, con unos amigos, hicimos una salidita por el Montseny y fue genial. :D :D :D

Gracias y saludos en Vsss.
 
¿Kit de reparación?
¿Pero eso existe?
Yo lo veo en el ETK, pero no trae referencia, con lo cual no se puede pedir. Para el freno trasero si que me aparece, pero en el delantero no. Y el caso es que mi padre a cuenta la broma le tuvo que poner la bomba entera a la suya.
 
Atrás
Arriba