PASAN DE LA GARANTIA EUROPEA

diegok

Arrancando
Registrado
20 Mar 2007
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, que hay gente, escribo para ver si alguien le pasa lo que me ha pasado a mi en el concesionario Belmonte de Murcia.
Os cuento: la semana pasada llevo la moto al concesionario para que le solucionen un ruido procedente de la cadena de la distribucion y los famosos tirones a bajas vueltas (2000 mas o menos). Voy a recogerla el jueves y la respuesta del mecanico es que la moto esta lista pero tengo que pagar la factura, que ha recibido ordenes de cobrar en aquellas motos que no sean compradas en España, aun teniendo garantia (la mia finaliza en marzo de 2008). Pago la factura (110 €) y me marcho con dos palmos de narices y pensando si este concesionario ha dejado de pertenecer a la Comunidad Economica Europea. Agradeceria informacion sobre si esto lo pueden hacer o si por el contrario puedo reclamar en algun sitio sobre esta situación.
 
Hola, bien primer paso hoje de reclamacion en el conce, y una vez pagas la factura te va a consumo con toda la documentacion.

Que si te han dicho eso por otra parte señal de qeu BMW IBERICA, empieza a mover hilos o los ha movido ya, despues de las soluciones adoptadas por al competencia, y que hay por cometarios de un concesionario honda sentencia firme conforme no tienen obligacion de hacerte la garantia.
 
no entiendo mucho del tema, pero la logica me dice que las mtoos BMW estan en todo el mundo y si esta en garantia tendran que arreglarla aqui y el Lima,
todo eso partiendo de la base que la moto tenga los papeles en regla y demas,

¿entonces? si se te estropea la moto de viaje estando en garantia, ¿que pasa?

no me cuadra,V,s
 
Sobre este tema hay mucho escrito ya, parece ser que la clave es muy sencilla, la ley de garantías dice que debe hacerse cargo de la misma quien vende el bien, no quien lo fabrica, por tanto si se compra una moto BMW en cualquier concesionario OFICIAL de cualquier lugar del mundo no hay ningún problema. Ahora si se compra una moto BMW o de otra marca a través de otros medios paralelos no se hacen cargo de la garantía, el otro día en mi concesionario ya tenían puesto un cartel que lo decía bien clarito, supongo que cuando hacen esto la ley les ampara.
 
Hola a todos, Mgarcia te informo que aunque las motos sean de "importacion paralela" han salido de un concesionario oficial, no de una fabrica pirata, por lo tanto con la experiencia que tengo en la importacion de Honda Goldwing, te dire que Honda Motor Company es quien da la garantia, la cual va tramitada por un concesionario, que en este caso es tan simple un comisionista, que compro la moto en un precio y la vende en otro añadiendo su margen de beneficio, el unico inconveniente que existe es que el concesionario no te haga el caso suficiente y te haga sufrir y en vez de reparar tu moto la primera la deje para cuando le de la gana, esto se soluciona llevando la moto a pasar las revisiones oficiales a un concesionario oficial de tal forma que exista algun tipo de vinculo.
Como dice Charlye39 que pasaria si te compras la moto en españa y sales de viaje y por Noruega se rompe, las garantias de nuevas las da el fabricante no el vendedor que es tan solo un comisionista como ya comente anteriormente

Saludos Jose Manuel
 
lo siento pero este reglamento no es aplicable a las motos, leete la página quince y el pie con el nº 32, habla de vehículos autopropulsados de tes o más ruedas y excluye expresamente las motocicletas así que no es aplicable a las motos :-[ :-[
los moteros somos ciudadanos de segunda...
 
Mi moto se importó de Alemania, nunca he tenido un problema con ella, ni en garantía ni fuera de ella, la única pega que he tenido (y no es una avería) la voy a solucionar en Andorra (ya tengo cita fijada), ¿porque en Andorra?, llamalo atención, o interés, o ganas, o trato al cliente, o muchos otros calificativos que han puesto en Andorra y no en España, donde tras pasar la revisión no fueron capaces de solucionarme (creo que por BMW Iberica, aunque no lo se seguro) y en Andorra donde es la primera vez que acudo ya me han dicho que ningún problema, que me lo solucionan y además me preguntan
- ¿te apunto para hacer ese mismo día la campaña?
- :-? ¿campaña?
-Si, las motos de la epoca de la tuya, que tenian un fallo y hay una campaña para revisarlas
- :-? ¿y eso cuesta mucho? (recuerdo que a mi amigo domingo, con minuscula como nick en el foro, le hicieron una revisón de campaña en España, la moto es de la misma epoca de la mia y también bajada de Alemania y le cobraron por la campaña, eso si, de forma encubierta, le dijeron que era gratis, misma moto, misma revisón que la mia y distinto precio, llamalo como quieras, yo lo llamo tomadura de pelo, al menos que no le digan que es gratis si no pretenden tomar el pelo)
-No, es gratuito, no tienes que abonar nada por ella
-Pues si, apuntame la campaña :D

Bueno, pues Andorra me queda a 200 km. de casa, pero hoy han ganado un cliente, me voy a recorrer los 200 km. muy a gusto cada vez que vaya ;)

Y allí no ponen pegas a las importadas, bien al contrario, ¿sera porque eso de la importación les suena cerca?  ;)
 
Me compre una K1200RS en Alemania en concesionario oficial y a los dos meses me patinaba el embrague. Les llame y me dijeron que la dejara en el conde de mi ciudas (FERSAN EN ALICANTE) me la arreglaron y ni un duro ;) ;) por supuesto los alemanes pagaron al conce de alicante. La moto tenia cuatro años ;)
 
Ayer estuve en Andorra, me confirma David que allí se pasan garantias tanto de Francia como de España, un 50 % más o menos y otro 50 % de motos de Andorra, ningún problema en pasar garantias de motos importadas, asi es que el que lo necesite y le quede relativamente cerca ya tiene una solución.

El trato exquisito (incluida invitación a tomar café por dos veces, que rechacé pues no me gusta el café), por lo que os recomiendo el concesionario ;)
 
diegok, hace poco escribí algo parecido que resulta de aplicación a tu caso:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191487828

Te resumo la cosa:

De la garantía responde el que te vendió la moto, no importa si era oficial o no, pero no otro vendedor distinto. Es lógico que quien no te ha vendido la moto, aunque sea de la red oficial, no se haga cargo de la reparación. Si un concesionario se hace cargo de la reparación de una moto no vendida por él seguro que es porque tiene una alianza o convenio con el que sí te la vendió pero tú no puedes obligarle a hacerse cargo.

Si no puedes acudir a tu vendedor porque te resulta imposible o muy difícil, puedes acudir al productor (que es el fabricante o el importador al territorio de la Unión Europa,  por lo que, en el caso de las BMW, el productor coincide con el fabricante).

Yo lo que haría en tu caso es enviar copia fehaciente de la factura al establecimiento que te vendió la moto y reclamarle que te la pague.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

MacGuffin.
 
Todavía no está solucionado el tema de mi alarma, mañana vuelvo a Andorra, pero sólo por las molestias que se toman, aunque no me lo pudiesen solucionar finalmente, ya se merecen todo mi agradecimiento.

Han buscado y parece que localizado el código de mi alarma en Alemania, tanto BMW Iberica como el vendedor de Dortmund han pasado olimpicamente, en cambio David de BMW Pyrénées Andorra, aunque le ha llevado su tiempo, lo ha conseguido, a ver si mañana acabo codificando los mandos, pero tengo claro que la preocupación de David en el tema es espectacular ;)
 
Atrás
Arriba