La GT yo la probé en su momento y no vi mucha diferencia en el motor con respecto a mi ST. Eso sí, al montarte, la GT tenía más porte que la ST, se nota más moto porque tiene más carenado. No noté mucha diferencia en la posición de conducción, quizá los piés un poco más adelante y las piernas menos flexionada, pero me seguía pareciendo una posición demasiado sport para el concepto de la moto.
Si ya estás pensando cambiar la moto, simplemente porque ya le ha llegado su momento y te gusta la GT, adelante. Yo cambié mi FJR de 2009 por una de 2015 porque me encantaba la moto.
Ahora bien, si la cambias porque crees que vas a tener una mejor moto, yo creo que no, puesto que la GT es la misma moto que la ST pero puesta al día y si buscas mejor respuesta del motor con dos personas, la GT no te lo va a dar con respecto a la ST. Además, a partir del 2017 y la euro4, dudo que esos 5 cv se noten e incluso dudo que la de 90 tenga mejor respuesta que la de 85 con menos restricciones.
Lo mejor es que te subas a una y la pruebes. Lo que más me gustó a mi era que desde el puesto de conducción ya no se veía tan "escuchimizada" como la ST.
La Fazer 8 es una moto preciosa hasta que te montas en ella y ves que es muy poca moto, hechas con los retales de la Fz6 y Fz1 y tecnología de 2008 o por ahí. A mi no me gustó.
Si quieres más potencia para ir más cómodo con dos personas y equipaje, deberías pensar en subir un peldaño en lo que se refiere al motor.