Pasar por el arcen con la moto

david_y_roketillo

Arrancando
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
18
Puntos
0
Tengo siempre la duda cuando de cuelo entre los coches o por el arcen, o me adelanto los coches por el carril contrario para ponerme primero en el semaforo, si me puede parar la policía y multarme. Entiendo que el reglamento de tráfico se aplica igual a las motos que a los coches, y por lo tanto, son infracciones con todas las de la ley.
Eso si, los primeros que se cuelan por todas partes es la propia policia en moto.
Gracias por vuestros comentarios y/o experiencias
David
 
david y roketillo dijo:
Tengo siempre la duda cuando de cuelo entre los coches o por el arcen, o me adelanto los coches por el carril contrario para ponerme primero en el semaforo, si me puede parar la policía y multarme. Entiendo que el reglamento de tráfico se aplica igual a las motos que a los coches, y por lo tanto, son infracciones con todas las de la ley.
Eso si, los primeros que se cuelan por todas partes es la propia policia en moto.
Gracias por vuestros comentarios y/o experiencias
David

Si te pueden parar y sancionar, pero en ciudad es muy raro que te suceda ( siempre que no se vaya haciendo el cafre ) ;) ;) ;)
 
El otro dia, yendo por autopista, habia un tema de obras, y genuino atasco de 20 km. Claro, al ppio iba entre medio de los coches, sorteandolos y evitando a los capull*s que te echan el coche!! Al final decidi meterme por el arcen, despacito y ya te digo, asi 20 km de coches!! Cdo llegue al final disimule un poko y vi como la Guardia Civil me puso "una cara rara", pero no paso de ahi, saque la mano en modo de disculpas y no me dijo mas. En el fondo ellos tb son moteros y lo entienden, pero eso si, sin hacer el cafre!!!
 
yo hago lo mismo, voy por el arcén, y cuando veo a la poli, y ellos me ven a mí, me meto en el carril, hasta el momento no me han sancionado nunca, pero si quieren pueden. Toco "madera" ;)
 
fendetestas dijo:
yo hago lo mismo, voy por el arcén, y cuando veo a la poli, y ellos me ven a mí, me meto en el carril, hasta el momento no me han sancionado nunca, pero si quieren pueden. Toco "madera"  ;)

efectivamente yo hago lo mismo cuando voy por el arcen suelo ir muy despacito entre 20 y 40 Km/h con los warning encendidos y cuando los veo a lo lejos me meto pa dentro pa disimular y no ponerlos en la tesitud de tener que pararme y hasta la fecha no me han dicho nada, no obstante si te toca algun tuercebotas te puede denunciar con todas las de la ley y sobre todo si vas haciendo el cafre a toda pastilla por el arcen que no es el primero que me adelanta cuando voy en coche a mas de 60 Km/h por el arcen a esos yo mismo los cascaria si los viera por imprudentes.
Y en cuanto a las normas efectivamente se aplican tanto a los coches com oa las motos, en toda su extension no hay excepciones para las motocicletas, otra cosa es que se haga un poco la vista gorda con aldunas cosas y por supuesto siempre y cuando no se haga el cafre o el loco por no decir otra palabrota ;)
 
Gracias por vuestros comentarios. Me habéis confirmado mi duda.
Iremos despacito, y trataremos de mantener los puntitos del carnet. ;)
 
pues el año pasado en el sur de francia, atasco al canto, me adelantan dos motoristas de la gendarmeria comiendose la linea continua, uno me saca la pierna y..me hace señal de que le siga!
fue genial saltarme el atasco precedido por dos pedazo de gendarmes ;)
en general suelo hacer "arcening" aunque vigilando que no se me meta nadie, ni que pise mucha basura (suele haber mucha suciedad). me parece menos peligroso que "entrecoching" pk hay mucho enlatado que cambia de carril sin verte o... al verte.

v's
 
Yo si hay atasco tambien circulo por el arcen, eso si, muy despacio y siempre mirando por el retrovisor por si viniera algun coche o ambulancia por detrás con urgencia, tambien miró bastante adelante por si hubiera GC o PL en el arcen por cualquier motivo para incorporarme a mi carril con antelación.
Hasta ahora sin problema.
Ah! a mi no me importa que los "policias en moto" no esperen parados en los atascos, no me gustaría que pasaran la jornada laboral en los atascos por no ir por el arcen. ;)
 
una reflexion

¿has visto alguna vez a los de la G. cvil de trafico adelantar en un semaforo entre los coches o por el arcen sin las sirenas puestas o luces de aviso?


V,s
 
El verano pasado realizé un viajecito por francia y pille un buen atasco antes de llegar Burdeos, pues cual fue mi sorpresa al ver que los enlatados se apartaban para que pasaramos entre los 2 carriles, igualito que aqui.... Lei en algun post que alli tiene la obligacion de apartarse un poco y dejar paso, a las motos en caso de atasco. alguen que lo confirme?
V,ssss
 
Yo en alguna ocasión también he utilizado en atascos el arcén para circular, a poca velocidad y con las luces de avería encendidas.

Eso si, si un día me multan por ello pues ajo y agua.

::)
 
jjdome dijo:
El verano pasado realizé un viajecito por francia y pille un buen atasco antes de llegar Burdeos, pues cual fue mi sorpresa  al ver que los enlatados se apartaban para que pasaramos entre los 2 carriles, igualito que aqui.... Lei en algun post que alli tiene la obligacion de apartarse un poco y dejar paso, a las motos en caso de atasco. alguen que lo confirme?
V,ssss

de obligacion nada, lo que hay es mas educacion. alli un motero es un conductor mas.

v's
 
Buenas
Pues servidor como la mayoria, cuando hay retención, prefiero el arcén a colarme entre latas :P
Eso si ,a muy moderada velocidad 40 KM max.( que es la velocidad max. de un ciclomotor, el cual si que puede, o debe ciurcular por el arcén) y los ojos bien abiertos, que siempre te puede salir alguno que se le calienta el coche, el niño que se marea,la apuerta que se abre, etc, etc.
Pero sobre todo abro los ojos en busca de los que, por pasar la linea continua , que separa el carril del arcén, te pueden soplar tres puntos y la pasta :'(
¿ Porque un ciclomotor puede y nosotros no ??
Salu22
 
Bueno, pues hoy me han perdonao la vida la Guardia Civil, tengo una mala costumbre y es que cuando salgo de la autovia, por la salida que tomo el carril de deceleracion es amplio y en subida, vamos un gustazo que en vez de frenar, silplemente soltar el acelerador y adelantar "casi" por el arcen al coche y cmanion que va delante (si, ya se que es un peligrto y que no se debe de hacer, pero que quereis que os diga....), hoy, no se porque extrano mecanismo, en vez de por la izquierda, que es como suelo hacerlo, he adelantado por la derecha (arcen), y cuando estoy a medio adelantar a la camioneta que iba delante, voilá :-/ un guardia civil  8-) en mitar del al carretera, brazos en jarras que extiende para abajo con las manos abiertas, como diciemdome, ¿como y por donde quieres que te la endiñe, ein?, fui decelerendo poco a poco y cuando estaba casi parao a su altura, solo se me ocurrio encojerme de hombros y decir, los siento, la he cagao (mentalmente) y me quede sorprendido, cuando nos quedamos mirando, no me dijo nada y yo segui, que me puede llegar via correos la multa, bueno pos si, pero espero que no, de hecho, ni me indico que parase, solo nos miramos y como un "anda y pirate que no te quiero ni ver"

Vamos que hoy he ganao 300 € y + 4 en el carnet por puntos

Gracias a ese Guardia Civil  ;D

Salu2 y V`s
 
Octano98 dijo:
Bueno, pues hoy me han perdonao la vida la Guardia Civil, tengo una mala costumbre y es que cuando salgo de la autovia, por la salida que tomo el carril de deceleracion es amplio y en subida, vamos un gustazo que en vez de frenar, silplemente soltar el acelerador y adelantar "casi" por el arcen al coche y cmanion que va delante (si, ya se que es un peligrto y que no se debe de hacer, pero que quereis que os diga....), hoy, no se porque extrano mecanismo, en vez de por la izquierda, que es como suelo hacerlo, he adelantado por la derecha (arcen), y cuando estoy a medio adelantar a la camioneta que iba delante, voilá :-/ un guardia civil  8-) en mitar del al carretera, brazos en jarras que extiende para abajo con las manos abiertas, como diciemdome, ¿como y por donde quieres que te la endiñe, ein?, fui decelerendo poco a poco y cuando estaba casi parao a su altura, solo se me ocurrio encojerme de hombros y decir, los siento, la he cagao (mentalmente) y me quede sorprendido, cuando nos quedamos mirando, no me dijo nada y yo segui, que me puede llegar via correos la multa, bueno pos si, pero espero que no, de hecho, ni me indico que parase, solo nos miramos y como un "anda y pirate que no te quiero ni ver"

Vamos que hoy he ganao 300 € y + 4 en el carnet por puntos

Gracias a ese Guardia Civil  ;D

Salu2 y V`s

una cosa es ganar y otra es evitar perder...

v's
 
Yo, cuando me encuentro en esa tesitura, voy despacito y con los 4 intermitentes puestos.

Cuando más suelo hacer esta maniobra, es en el verano, pues el mono y el sol, son terribles. Si algún día me paran y cascan, pues mala suerte, pero pienso que en la mayoría de las ocasiones, nos comprenden y saben que puedes deshidratarte a lomos de la burra y con la solana ::)

Salu2 ;)
 
Pues aquí otro más que opta por el arcén antes de colarse entre retrovisores, a velocidad reducida y con la mirada a la "virulè" un ojo en los coches de delante y otro mirando a lo lejos por si se divisan GC, ME, PL, etc. Y nunca me han dicho nada, (toco madera)
 
CHARLYE39 dijo:
una reflexion

¿has visto alguna vez a los de la G. cvil de trafico adelantar en un semaforo entre los coches o por el arcen sin las sirenas puestas o luces de aviso?


V,s

este mismo viernes, pista de Silla, dirección Valencia a las 2 de la tarde, por la derecha, por la izquierda, por el arcén, por los carriles de salida... por donde pudieron, sin intermitentes, sin luces, sin sirena y sin nada. Yo entre los coches les alcancé y les sobrepasé, éso sí, cuando estuve a su altura me puse en el carril que se movía, que no está el horno para bollos.

De todos modos lo del arcén es muy relativo. A mí me han quitado la moto del culo una vez, y os aseguro que no me la quitan dos. Retención? yo al arcén o entre los coches. No me quedo de último por mucha amenaza de multa, retirada de puntos o mal de ojo que me ponga un guardia. Y si quiere se lo argumento. Claro que siempre hay un GC para un descosío, y uno me clavó la correspondiente sanción a pesar de apartarme cuando le ví acercarse por el retrovisor... allá... a lo lejos. Yo no iría ni a 50, porque sabía que se suelen poner más adelante, pero coño, me atacó por la retaguardia y suerte que le ví con mucha antelación, pero él me vió antes a mí. Sufrí pensando si me habría visto hasta que se puso a mi lado, me dijo que saliera al arcén y que me esperaba más adelante. Llegué con mi carita de gato de Shrek y me crujió alegando que no era seguro para mí circular por el arcén. Para los ciclomotores, vaya por Dios, no es inseguro!! . En esos momentos se te ocurre que para él tampoco, pero te callas, recibes, firmas y tú te quedas a derretirte en el atasco y él sigue poniéndose en peligro y se salta el atasco por el arcén sin sirena, sin luces y con la mentonera subida, que para éso él es quien pone las multas, no quien las recibe. >:(
 
Tengo pinchada la rueda trasera por ir por el arcen. :-[ :-[, es el precio que tenemos que pagar los infractores ;)
 
Yo he vivido muchos años en Francia y casi siempre iba a trabajar en moto.
En el periférico de París (3 vias) y las autovías y autopistas la gente (incluídos enlatados) saben que las motos van entre la fila de la izquierda y la del medio. 8-)
Por lo tanto se separan para dejar pasar a las motos. Algun enlatado despistado o con mala leche ha visto su retrovisor arrancado de una patada por cerrarse demasiado. Lo he visto varias veces. En todo caso lo tienen asumido. :-X
Además en París hay bastantes más motos circulando que en casi todas (por no decir todas) las ciudades españolas.
A ver si vamos concienciandonos.

Sin embargo aquí ya me han puesto una multa (aunque "retocada" para que sea pequeña) por circular por el arcén en la M-40 de Madrid. Eso por "alargar" demasiado la via de aceleración. :D
Vssss...
 
CUANDO fui a París hace unos meses aluciné: todos los enlataos en fila y rectos para dejar sitio a las dos ruedas. Marchas tranquilito tranquilito: aquello es una gozada.
En BArcelona, hace poco oí a un mosso que les irrita más que circulemos por el arcén que entre carriles. Ni siquiera contesté, porque me pareció tan absurdo e inconsciente que pake dijkutir!!!
 
Yo también he oído lo de Francia, aunque no lo he vivido.
Mi experiencia es que -en general- en este país (el nuestro) se conduce
en modo "maric** el último", o "sálvese quien pueda", o "este cabr** de la moto no pasa".
Y como motero de atasco diario (no me queda otra) estoy de acuerdo con vosotros,
aunque el arcén procuro evitarlo y suelo circular entre el carril izq. y el central (M-40 y N-VI, 3/4 carriles).
Mosquea sobremanera que algún enlatado se cierre cuando te ve llegar,
cada vez hay menos por suerte pero nunca sabes por dónde te van a salir.
Ah, y ¿alguno de vosotros ha recibido ya una colilla encendida?. Es una experiencia inolvidable.

Bueno, y voy a la pregunta... a ver, supongamos...
en caso de colisión con la puerta abierta de un coche (toi tocando madera  :o),
¿de qué manera influiría en la sanción subsiguiente si voy por el arcén o entre carriles?
(asumiendo que -en ambos casos- es una infracción).
Y ya de paso, lo del cigarro encendido ¿se puede denunciar?


Saludos
 
lko de cerrarse solo ocurre en españa pues en protugal a la moto tambien la ayudan un ppoco mas que aqui cuando se va entre lo scoches, solo aqui somos unos quijotes e intentamos qeu a las motos joderlas pa que no nos pasen asi nos va :( :-/
 
A mi me puso una multa una parejita de la GC motorizada. En un arcén de los anchos, en verano y con una caravana de coches de tres pares..., sin ningún tipo de peligro. Fue antes de que entraran en vigor los puntos. 60 Euros.
Eso si, con la máxima educación. Pero la multa para mí.

Saludos.
 
Atrás
Arriba