Pasar rutas del TYRE a TOMTOM

Monka

Curveando
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
1.414
Puntos
36
Ubicación
Valencia - L´horta
Despues de varios años usando GARMIN (nuvi 300 y 1390 T) en estos modelos no se les puede cargar rutas, ahora estoy pensando en cambiar a TOMTOM y mi pregunta es si todos los modelos de TT admiten rutas desde TYRE o solo algunos en concreto ...

Por ejemplo el modelo TOMTOM Go 530 lo admite??

Gracias y VSSSS
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

Por experiencia te confirmo que NO todos los tomtom sirven para lo que tu deseas. NO todos llevan la misma configuracion de opciones.
Para que no te lies, el navegador que elijas debe de tener la opcion PREFERENCIAS DE ITINERARIO o algo parecido.
Yo compre un ONE, el baratito que venden el muchos sitios (99€) y tube que cambiarlo por el ONE XL. Perdona si no te doy mas detalles, me pillas fuera de Espana. Si te quedan dudas mandame un correo y cuando vuelva (30/09) me pongo en contacto contigo, y te doy los detalles exactos.

P.D. Perdon por la ortografia pero estoy limitado a las opciones de un movil.
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

6D6A763C3A0F0 dijo:
Por experiencia te confirmo que NO todos los tomtom sirven para lo que tu deseas. NO todos llevan la misma configuracion de opciones.
Para que no te lies, el navegador que elijas debe de tener la opcion PREFERENCIAS DE ITINERARIO o algo parecido.
Yo compre un ONE, el baratito que venden el muchos sitios (99€) y tube que cambiarlo por el ONE XL. Perdona si no te doy mas detalles, me pillas fuera de Espana. Si te quedan dudas mandame un correo y cuando vuelva (30/09) me pongo en contacto contigo, y te doy los detalles exactos.

P.D. Perdon por la ortografia pero estoy limitado a las opciones de un movil.

Gracias Veyder, por lo que estoy averiguando las series GO 520 720 920 Y posteriores si que lo llevan y ademas recibes las instrucciones y la musica via bluetooth, si alguien conoce algun detalle mas se agradece, he visto estos modelos de segundapata por unos 100-120 lewros

vssss
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

2D0F0E0B01600 dijo:
[quote author=6D6A763C3A0F0 link=1284749828/1#1 date=1284832204]Por experiencia te confirmo que NO todos los tomtom sirven para lo que tu deseas. NO todos llevan la misma configuracion de opciones.
Para que no te lies, el navegador que elijas debe de tener la opcion PREFERENCIAS DE ITINERARIO o algo parecido.
Yo compre un ONE, el baratito que venden el muchos sitios (99€) y tube que cambiarlo por el ONE XL. Perdona si no te doy mas detalles, me pillas fuera de Espana. Si te quedan dudas mandame un correo y cuando vuelva (30/09) me pongo en contacto contigo, y te doy los detalles exactos.

P.D. Perdon por la ortografia pero estoy limitado a las opciones de un movil.

Gracias Veyder, por lo que estoy averiguando las series GO 520  720  920 Y posteriores si que lo llevan y ademas recibes las instrucciones y la musica via bluetooth, si alguien conoce algun detalle mas se agradece, he visto estos modelos de segundapata por unos 100-120 lewros

vssss[/quote]

Yo te puedo confirmar que en el GO 720 y 730 si puedes, me extraña que en los demás modelos no se pueda pero como lo desconozco no te puedo confirmar nada sobre el resto.
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

tengo un 750GO donde me puedo descargar el programa???
gracias
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

Finalmente me he hecho con un GO 530 y se puede hacer sin problemas en general parece que la serie GO si que lo admite pero no todos los de la serie ONE o START que son los mas sencillos, ademas yo buscaba bluetooth para conectar con el casco y reproductor Mp3.

El TYRE lo puedes descargar aqui : http://www.janboersma.nl/gett/

Y el tutorial para pasar rutas es este :


Preparar o abrir una ruta en Google Maps y despues pasarla a nuestro Tomtom:
El máximo de puntos intermedios que admite la aplicación es de 50.

1.-Abrimos Google maps y preparamos la ruta.
Google maps permite modificar la ruta sencillamente arrastrándola con el ratón.
Una vez tenemos la ruta preparada, copiamos el enlace que nos aparece en la esquina superior derecha.

2.-Abrimos el programa TYRE y seleccionamos la opción Importar desde página web

3.-Pegamos el enlace que habíamos copiado en Google maps y le damos a importar

4.-Se nos abrirá de nuevo Google maps y nos aparecerá de nuevo el comando Importar ( abajo a la derecha ). Con eso hemos pasado las coordenadas de los puntos intermedios (Waypoints) a la aplicación TYRE.

5.- Ahora ya los podemos pasar al Tomtom, con la opción correspondiente.

6.- Con eso nos habrá guardado la ruta en la carpeta ITN de la unidad seleccionada (memoria interna o SD ).

7.-Para activar el itinerario guardado, nos vamos a la opción Planificación de itinerario y lo abrimos después seguimos estos pasos :

OPCIONES => CARGAR ITINERARIO => SELECCIONAR EL ARCHIVO CARGADO DESDE TYRE => AGREGAR

Y ya tienes la ruta preparada para dar gasssss
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

Yo no he tenido problemas con el Tyre, descargando en un GO300, en un GO900 y en el Nokia E65 con tomtom mobyle v.6.
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

Muchas gracias Monka. Creo que la aplicación es fácil de usar y muy útil.

V'ss
 
Re: Pasar rutas del TYRE a TOMTOM ¿sirven todos los modelos GO o ONE???

5C7E7F7A70110 dijo:
Finalmente me he hecho con un GO 530 y se puede hacer sin problemas en general parece que la serie GO si que lo admite pero no todos los de la serie ONE o START que son los mas sencillos, ademas yo buscaba bluetooth para conectar con el casco y reproductor Mp3.

El TYRE lo puedes descargar aqui : http://www.janboersma.nl/gett/

Y el tutorial para pasar rutas es este :


Preparar o abrir  una ruta en Google Maps y despues pasarla a nuestro Tomtom:
El máximo de puntos intermedios que admite la aplicación es de 50.

1.-Abrimos Google maps y preparamos la ruta.
Google maps permite modificar la ruta sencillamente arrastrándola con el ratón.
Una vez tenemos la ruta preparada, copiamos el enlace que nos aparece en la esquina superior derecha.

2.-Abrimos el programa TYRE y seleccionamos la opción Importar desde página web

3.-Pegamos el enlace que habíamos copiado en Google maps y le damos a importar

4.-Se nos abrirá de nuevo Google maps y nos aparecerá de nuevo el comando Importar  ( abajo a la derecha ). Con eso hemos pasado las coordenadas de los puntos intermedios (Waypoints) a la aplicación TYRE.

5.- Ahora ya los podemos pasar al Tomtom, con la opción correspondiente.

6.- Con eso nos habrá guardado la ruta en la carpeta ITN de la unidad seleccionada (memoria interna o SD ).

7.-Para activar el itinerario guardado, nos vamos a la opción Planificación de itinerario y lo abrimos después seguimos estos pasos :

OPCIONES => CARGAR ITINERARIO =>  SELECCIONAR EL ARCHIVO CARGADO DESDE TYRE =>  AGREGAR

Y ya tienes la ruta preparada para dar gasssss


Gracias por la ayuda y perdón por el reflote del hilo.

Una pequeña ayudita. Sigo todos los pasos que marca, y todo bien, la ruta se me guarda en el TOMTOM. Pero hay un problemilla. Cuando la selecciono, en vez de que el gps me marque la ruta con sus puntos intermedios, directamente me dice que si quiero llegar a mi destino...

Os paso unas fotos para que lo veamos mejor :
La ruta es la siguiente :
Bilbao
Bermeo
Lekeitio
Mutriku
Deba
Y llegar a San Juan de Luz

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


Entonces...como puedo evitar que el gps me lleve a mi destino final diréctamente? Quiero ir pasando punto por punto.

Gracias compis!
 
Aviador, aunque te lo pregunte así, pasarás por cada punto intermedio. Es que el Tomtom pregunta así de mal, pero verás que en el mapita previo a la navegación, te salen los puntos intermedios.

Si no quieres pasar por el centro de las ciudades, cuando hagas la ruta en Tyre, amplía y deja el waypoint antes de la ciudad y así en cada caso, ya que si no, hasta que no llegues al km0 de cada ciudad, no parará de marearte. En todo caso.
 
3627242A2F3229460 dijo:
Aviador, aunque te lo pregunte así, pasarás por cada punto intermedio. Es que el Tomtom pregunta así de mal, pero verás que en el mapita previo a la navegación, te salen los puntos intermedios.

Si no quieres pasar por el centro de las ciudades, cuando hagas la ruta en Tyre, amplía y deja el waypoint antes de la ciudad y así en cada caso, ya que si no, hasta que no llegues al km0 de cada ciudad, no parará de marearte. En todo caso.

Gracias Pablito!

Es que...mosquea mucho  ;D.

La ruta realmente la hago con el Google MAPS, como dice el "tutorial", y luego la paso al TYRE, y de ahí, al TOMTOM. Procuro poner el punto intermedio justo donde al llegar a los puntos de paso, tiene que enlazar para ir al siguiente punto si tener que entrar en medio de la ciudad. Vamos, que me tomo mi tiempo en estos detalles.

Y otra cosilla, si después de ver esta imagen :
4.jpg

le doy a NO, entre las opciones que me da, aparece lo típico que si quiero ir por la ruta más corta, o más larga, o por carreteras ratoneras, etc etc...

Directamente paso y le digo a SI cuando me dice si quiero ir a mi destino final (aunque lo marque como primer destino)?

;D ;)
 
Es que aunque te diga tu "primer destino es tal", realmente no es el primer destino, es el punto final de llegada. Tú dile que sí, y la ruta, también da igual, porque irá por dónde tú le hayas marcado con el Tyre.

Si para ir de A-B, con el Tyre, le has dicho por la Nacional (sin peajes), en esta pregunta del Tomtom, no recalcula nada de nada, aunque le digas por el peaje, tirará por las coordenadas que hayas trazado con el Tyre.

El tomtom es que pregunta más que las suegras, pero en caso de tener la ruta itn hecha con Tyre, da igual lo que pregunte.
 
5140434D48554E210 dijo:
Es que aunque te diga tu "primer destino es tal", realmente no es el primer destino, es el punto final de llegada. Tú dile que sí, y la ruta, también da igual, porque irá por dónde tú le hayas marcado con el Tyre.

Si para ir de A-B, con el Tyre, le has dicho por la Nacional (sin peajes), en esta pregunta del Tomtom, no recalcula nada de nada, aunque le digas por el peaje, tirará por las coordenadas que hayas trazado con el Tyre.

El tomtom es que pregunta más que las suegras, pero en caso de tener la ruta itn hecha con Tyre, da igual lo que pregunte.

Cojonudo! :D :D Pues duda resuelta ;) ;)

Y como veo que controlas del tema, una pregunta de nota: se puede renombrar la ruta creada en el Tyre, para que en el TOMTOM venga algo así como "San Juan de Luz", o "renombralacomoquieras" ?
 
43746B63666D70020 dijo:
[quote author=5140434D48554E210 link=1284749828/12#12 date=1311087749]Es que aunque te diga tu "primer destino es tal", realmente no es el primer destino, es el punto final de llegada. Tú dile que sí, y la ruta, también da igual, porque irá por dónde tú le hayas marcado con el Tyre.

Si para ir de A-B, con el Tyre, le has dicho por la Nacional (sin peajes), en esta pregunta del Tomtom, no recalcula nada de nada, aunque le digas por el peaje, tirará por las coordenadas que hayas trazado con el Tyre.

El tomtom es que pregunta más que las suegras, pero en caso de tener la ruta itn hecha con Tyre, da igual lo que pregunte.

Cojonudo!  :D :D Pues duda resuelta  ;) ;)

Y como veo que controlas del tema, una pregunta de nota: [highlight]se puede renombrar la ruta creada en el Tyre[/highlight], para que en el TOMTOM venga algo así como "San Juan de Luz", o "renombralacomoquieras" ?


[/quote]

Sin problemas, puedes renombrarla desde el Tyre haciendo un "salvar como". O una vez que la tengas en el Tomtom, accedes al directorio ITN y la renombras como si fuese un archivo cualquiera, eso sí, no te cargues la extensión .itn, si no, no la verás en el Tomtom.
 
Atrás
Arriba