Pasos de Peatones

PERAILES

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.711
Puntos
36
Ubicación
GAVA
Buenas tardes, me gustaría saber donde conseguir la normativa técnica para la construcción de pasos de peatones. Más que nada porque en mi ayuntamiento creo que se están colando y querría estar seguro antes de decirles nada.
Si sirve de algo el ayuntamiento es Esplugues de Llob. en Barcelona. Mas que nada por si influye en algo que según la comunidad tengan unas normas u otras.
Gracias a todos.
 
Ahí tienes el problema. QUe no hay una normativa "oficial y oficiosa". Cada ayuntamiento hace lo que le sale de los mismísimos..... y así nos va. Hay quien los pinta, quien los hace tamaño cordillera, quien pone cosas efectivas que no joroban y realmente te hacen reducir, etc etc etc....
 
Pero tengo entendido que hay una normativa a la hora de como pintarlos, altura del badén y grado de inclinación de la rampa, así como de cercanía a curvas, así como de pintar señalización en plena curva, etc...
Gracias
 
Busca en esta dirección: http://www.carreteros.org/normativa

Por ejemplo tienes algo en el apartado de marcas viales y más concretamente en la 8.2-IC (que es una norma que edita el ministerio que se puede comprar), pero hay más cosas, la normativa está bastante dispersa entre normas, reglamentos, instrucciones, etc.. Y creo que efectivamente dependiendo de la titularidad de la via rige un reglamento u otro...

Suerte!
 
PERAILES dijo:
Pero tengo entendido que hay una normativa a la hora de como pintarlos, altura del badén y grado de inclinación de la rampa, [highlight]así como de cercanía a curvas[/highlight], así como de pintar señalización en plena curva, etc...
Gracias

En donosti nos acaban de poner unos manchotes gigantes con las señalización de 40 con pintura de la de siempre, seguido de tres bandas transversales "con relieve" pintados por enterito tanto a la entrada en curva de un tunelcito, y a la salida en curva del mismo.

Por ahora sólo he pasado en scooter y ya resbala, me pregunto cómo lo hará la moto grande >:(

Ah, y a lo que iba, en esa misma curva para entrar al tunel, metros antes has tenido que pasar por un paso de peatones.
Y todo esto en cuesta y con una arboleda a la derecha que impide ver a los peatones... vamos, que una maravilla.

Por no hablar de el doble-triple guardarrail "mediana" (Nuevos, con color de cuchilla recién afilada) que han renovado en la A-8 a la salida/entrada de la ciudad ya que pertenecería a otro post...

Aun y todo seguimos siendo moteros. Es que somos de lo que no hay...
 
Atrás
Arriba