PASTILLAS DE FRENO

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.101
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
Es que las pastillas de freno no se gastan nunca o es que su duración es larguísima.
Lo digo porque las de mi moto se cambiaron cuando esta tenía sobre 24.000 km, llevo casi 72.000 y todavía frenan de aupa.
O tienen alguna caducidad por algún otro motivo.
 
Yo llevo 50.000 Km con el mismo juego y no es por defecto de las pastillas....
Las pastillas duran lo que tires de freno. Hay que invertir muchos litros de combustible para gastarlas.
 
Gracias Pelin, pensaba que a mí me estaba pasando algo raro, como "EL MILAGRO DE LAS PASTILLAS DE FRENO" o algo de eso y me alegra saber que estoy dentro de lo mas normal.

Saludos
 
las mias deben tener ya sus buenos km's y aunque a veces chillan frenan muy contundentemente... :P
 
Con la tremenda retención que tienen las BMW en general, si se hace un uso civilizado de la moto, las pastillas de freno duran una eternidad.

Pero ojito una cosa Bushi, la potencia de la frenada, no es indicativo de su estado. Si se cuidan bien, unas pastillas deben de frenar excatamente igual al principio que al final de su vida util. Revisar el espesor del "ferodo" de los forros es necesario, porque el acabar con ellos sin darse cuenta puede dañar el disco, lo que supone un buen dinero.

Un saludo

P.D. 2 mm es el límite mínimo de espesor en los forroos marcado por BMW. Ojito que a veces se gastan en cuña de forma que por una lado parecen estar bien y por el otro estás "en el hierro".
 
¡Que barbaridad!¿Cómo os duran tanto las pastillas? A mi las primeras me duraron 20.000 y las segundas las cambié a los 45.0000 y pensaba que me duraban un montón. ¿Es que en vuestros pueblos sólo hay cuesta arriba? ;D.
Un saludo. Vss!!.
 
Civilizado, Casanova, he dicho uso civilizado ;D.

Si haces el cafre, pues terminas cambiandolas cada 8.000 km como yo :P.

Un saludo
 
Sólo añadir que las pastillas suelen llevar en la superficie de frenado unas ranuras o muescas que señalan el límite de desgaste cuando desaparecen al enrasarse con la superficie de frenado. Míralas, como dice qk_bayeta, a un lado y otro de ambas pastillas.
En muchas BMW llevan las pastillas unos agujeritos como tapados con cemento, cuando este cemento se cae y te permite ver el disco a través de los agujeros es que toca cambiar pastillas.
 
Pues nada, habrá que mirarlas no sea que el que está frenando soy yo con el tacón de la bota.
Con suerte a lo mejor queda el huequecito de donde venían insertadas las pastillas. ;D
 
Pues a mi me han durado 15.000 Km. y ya que nadie me contestó en el post que puse, lo pongo aqui para ver si alguen me dice algo.
Hola a todos, la semana pasada cambie las pastillas delanteras de la R-850-R, me pusieron unas EBC FA294HH Racing, pro hacen ruido de rozamiento al frenar , cosa que las originales no.
En el taller donde las cambié, que no es oficial BMW, me han dicho que es porque estan no llevan amianto .
La verdad es que la frenada es superior a la de las originales , pero tengo la duda deque me coma los discos antes de lo previsto .
¿Alguien las ha catado?
¿Es normal el ruido en este tipo de pastillas?
¿Soy un manias?
Gracias por adelantado.
Gracias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Lo de no incorporar amianto o "asbesto" como material de fricción ignífugo no es nuevo y ya hace años de eso. El argumento del taller no es válido para el fin de la cuestión.
Si quieres saber como será el desgaste del disco con unas pastillas determinadas tendrás que esperar a ver los resultados con el tiempo. No hay método para conocer este puto sin probar o con la información y experiencias de otros usuarios.
Unas pastillas se comportan de forma diferente de otras en varios aspectos: agua, calor acumulado, resistencia a la fatiga, durabilidad, abrasión, coeficiente de desgaste / presión, etc...
 
Ademas las pastillas EBC HH son sinterizadas,es decir que estan formadas por particulas metalicas,estas pastillas necesitan alcanzar una temperatura mas elevada que las normales para un funcionamiento optimo y efectivamente desgastan los discos mucho mas que las normales.Saludos.
 
Araw, revisa a ver cómo te han apretado el eje de la rueda delantera....
Si no lo han hecho correctamente puede que esta vaya ligeramente desplazada lateralmente y de ahí viene el rozamiento.
Comprueba si con el caballete central se queda la rueda algo frenada, si es así, algo han hecho mal....
 
La rueda delantera no la HAN TENIDO QUE SACAR PARA cambiar las pastillas, pero gracias de todas formas.
??? ??? ??? ??? ??? ???
 
..!!!..juel...qué burro soy....!!!
..es cierto... a mi me pasó lo que te describo, pero fué al cambiar la goma delantera..!!...sorry... ;)
 
A mi las delanteras con 62000 km estan casi nuevas,paro las traseras me duran unos 12000 km,eso si las pongo de la casa.
 
Yo no las he mirado porque daba por sentado que cuando pasas una revisión en talleres oficiales, las revisarían ellos y al no comentarme nada, pensaba que estarían bien.
 
Si te las revisan ellos ten por seguro que estarán bien.

Si los concesionarios pecan de algo, es de sustituir los consumibles sin apurar su vida util. Tiene dos lecturas, una "mala" porque sale más caro y otra buena porque las motos siempre están en plenas facultades de afrontar un uso.

Un saludo

P.D. Esto dando por supuesto la profesionalidad del concesionario. A veces es real y a veces es mucho suponer.
 
Atrás
Arriba