Pata de cabra: ¿Se dobla con el tiempo?

  • Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Suelo plantar la moto (RT) sobre el caballete central la mayor parte del tiempo, sobre todo en paradas más largas. En paradas esporádicas la apoyo sobre la pata de cabra.

Me he dado cuenta, y algunos amigos forero me lo han confirmado, que con el tiempo la "pata de cabra" se va doblando, con la consiguiente mayor inclinación de la moto cada vez más.

¿Os pasa?
¿Es normal?
¿Será un defecto del material, al no soportar el peso de la moto?

Mi moto tiene un año y medio y la inclinación es considerable, hasta el punto de que a veces me hace miedo de que pueda caer. No es un problema de suspensiones, ni de que esté cargada ni nada por el estilo. Es un problema de la pata en sí y del "juego" que adquiere con el tiempo.

¿Soluciones hay-las?
 
La patacabra no se dobla, la dobla el conductor.
Si se pone correctamente, sin cargar la moto a lo bruto, es normal que con el tiempo acuse cierta doblez y juegos excesivos donde no debiera haberlos.
Hay que controlar el ajuste y apriete de las sujeciones de vez en cuando y lubricar lo que lo precise, por seo muchas tienen engrasadores al efecto.
De darle malos tratos, el tope de apoyo en el bastidor va acumulando una pequeña deformación que hace que la patacabra se abra más y más.
El caballete central también requiere mantenimiento y maniobras suaves.
¿Porqué serán las piezas menos visitadas en operaciones de mantenimiento?
 
Mi RT tambien tiene un año y medio, y la verdad, creo que pelin está en lo correcto.

La mia no está doblada, simplemente hay que tener cuidado, nada más.

Salu2
 
Pues en mi anterior Gs 1150 tenia ese problema y estaba muy pero que muy inclinada.
Una de las causas es que tenia que subir y bajar con la pata puesta por lo de mi altura pero en el caso de Herbi no es ese el motivo y me consta que es muy cuidadoso con la moto...
Yo pregunte en el concesionario si se podria cerrar un poco el soporte y me dijeron que era muy probable que rompiera.... :-/

Ya nos contaras como queda el tema... ;)
 
En todas mis motos la pata con el tiempo a cedido un poco y la moto queda un pelo mas inclinada, pero nunca ha sido algo preocupante. Si no la maltratas no creo que tengas problemas.
Un saludo. Vss!!.
 
Pelin anda una vez mas bastante acertado ;); comprueba que no sea la sujección de la patacabra la que se esté soltando, con lo que la ligera inclinación progresiva puede acabar en una inclinación total :-X :'(
Por otro lado, no es de un material muy ductil, con lo que deberia romperse antes que doblarse mucho... :-/

Salu2
 
Eso fue lo que me dijeron a mi en el taller, y si se tiene que cambiar tiene que ser todo, soporte, pata y caballete.... Vamos una pasada.

Lo mejor me parece que es cambiar la moto cada dos años y ahorrarse todas estas historias.... Mientras el bolsillo lo aguante claro....
 
No creo que sea tu caso, pero en el mío detecté una pequeña raja en el subchasis dónde se atornilla el anclaje de la pata, que solucioné con soldadura.
Para los usuarios de la antigua f650 es un punto a revisar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba