PATA LATERAL DEMASIADO INCLINADA

  • Autor Autor ADVENTURE_GALLEGA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ADVENTURE_GALLEGA

Invitado
Hola a todos, tengo un ligero problema con la Adventure, yo no soy muy alto y ella si, y observo que la pata lateral está más inclinada que otras motos, no se si le pasa a todo el mundo, el caso es que cada vez que me monto y la pongo derecha la espalda se pone canuta, he pensado en suplementar el apoyo de la pata con chapa para asi no quedar tan inclinada, por que creo que deben utilizar la misma pata para la gs y la adventure, y entre las dos hay diferencia, que opinais.
Un saludoooooooooooooooo
 
hola... en la Dakar tambien sucede lo mismo...
pero tiene una explicación...

normalmente estas motos tienen suspensiones de recorridos largos....

cuando te bajas de la moto, la suspension se estira.... entonces la apoyas con su pata .... la moto queda bastante inclinada...

si no fuese así, quedaría bastante recta... ahora déjala cargada con unas maletas,y con la compresíon de las suspensiones largas te encontrarás que se queda demasiado vertical...

si le pones lo que comentas (los hay a la venta en ciertas paginas) cuando dejes la moto descargada y en cemento liso igual no tienes problemas, pero a poco que sea una superficie mala... se puede caer facilmente...


por cierto, eso que te pasa a ti, tambien me pasa a mi, sobre todo con las maletas puestas... las paso canutas para ponerla derecha.... y eso que son solo 198 kg llena ;)

un saludo
 
Ojo con la pata lateral, la única marca en el cilindro de mi moto tiene la "culpa" la pñetera, paré para auxiliar a un colega y cuando estábamos en faena, zas, al suelo, aún me duele, es cierto que había un pelín de pendiente casi inapreciable y con las prisas de ayudar no lo ví realmente peligroso, pero...... desde ese día siempre el caballete central.
 
A mi en la RT me pasaba algo parecido, quedaba demasiado incinada, sobre todo con las maletas y la bolsa de deposito llena.....se quedaba casi literlmtne con la rueda delantera al aire, y como el terreno fuera blando......no se se ocurriera dejarla, pero es que a veces, con el caballete me psaba algo parecido, y noveas, parecia una gallina gilipollas viendo donde narices la aparcaba, mientras mis colegas ya se había bajado hace rato.....gracias a Dios nunca se me volcó,, y compré en WUNDERLICH un accesorio que parece tonto, pero que va de cine: es una especie de pastilla que encaja en la base de la pata, la hace mucho mas ancha (ya no se hunde), y sube unos milimetros la moto que viene de perlas cuando vas cargado.....no me costó ni 20 %, y auqnue es el huevo de colón, es de esas cosillas que te dan muchas satisfacciones, ahora la aparco tal cual con la pata en todos los sitios donde mis colegas le tienen que poner una lata apalstada o un taco de madera.
 
Es muy buena idea esa de la ampliación de la base. Realmente cuando dejas la moto cargada en terreno blando, a sufrir porque se cae.
Yo para ponerla recta al subir cargada con maletas, top case y lo que sea, he desarrollado una técnica a medio camino entre el cowboy y las artes marciales: de un salto paso la pierna por encima del asiento y con el impulso golpeo la moto con la parte interna del otro muslo, la ayudo con las manos...y...alejop!!!
Parece complicado,eh?
Bueno,cuidado si no sois muy flexibles, y ojo con golpearse en los huevos, que duele...
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras comentarios, ya me habeis quitado la idea de suplementar la base de la pata, y meterme en un gimnasio a fortalecer la espalda para levantar sin problemas la moto, que conste que a mi me gustan que las motos pesen, por que parece que llevas algo gordo y no un hierrito.
Un saludoooooooooooo..............
 
Buen tema este.

Yo como muchos, los problemas los tengo en parado y/o al estacionar, cosas como lo del suplemento para la base de la pata lateral, es toda una gozada. (Y lo del gimnasio también ;D ;D)

Un saludo.
 
Mas vale que quede inclinada, que demasiado recta, y con las vibraciones del motor, se caiga... como ya le ha ocurrido a algun miembro de este foro.
 
Te puedo ofrecer una idea para tu "tercera pata", espero te sirva
pata.jpg
 
Atrás
Arriba