PATINA EL EMBRAGUE EN MI RT

SEBASTIAN_MIGUEL

En rodaje
Registrado
5 Ene 2003
Mensajes
175
Puntos
0
¿OS ACORDAIS?,ESTA FUE UNA PREGUNTA QUE HICE AL FORO HACE UNOS 5 MESES.
BUENO PUES,LE DESTENSE POR COMPLETO LA MANETA CON LO CUAL HE CONSEGUIDO RODAR UNOS 8.000 Kms MAS,AL FINAL CREO QUE ALGÚN MECÁNICO LE DEJÓ EL EMBRAGUE MUY TENSADO AL ANTERIOR DUEÑO Y YO,HE LLEGADO TARDE.
AHORA EL EMBRAGUE PATINA QUE ES UNA BARBARIDAD,SOBRE TODO AL METER 1ª,MAÑANA LA LLEVO AL MECÁNICO.(J.S.) PARA QUE SE LO CAMBIE.
LA PREGUNTA QUE HAGO A ESTE FORO ES LA SIGUIENTE,HE VISTO SEGÚN EL MANUAL,QUE HAY QUE DESMONTARLA DEL TODO.
LE HE PEDIDO UNA APROXIMACIÓN DEL PRECIO, ENTRE 600 Y 720 EUROS.
¿QUÉ OS PARECE?
ATENTAMENTE, GRACIAS



V'ssssssssssssssssssssssssssssss
 
El precio no te puedo decir, pero hay que desmontar bastante, de momento el grupo final y el cardan, se bacula hacia arriba el subchasis y hay que sacar la caja de cambios y lo tenemos....
Desde luego no es facil, ya que lleva bastante mano de obra, pero si haces un uso racional de la maneta y no lo tensas en exceso (dejalo con una holgura que te entre el canto de una moneda de 2 € sin accionar el cable), estos embragues son casi eternos......De todos modos si puedes pregunta en otro concesionario o ....
Lo siento.Saludos
 
El embrague accionado por cable en los modelos Boxer 4 valvulas debe tener un juego de libre en la abertura de la maneta de 7 mm. y entre el tensor de la maneta y su contratuerca debe haber 12 mm..


Este ajuste nunca debe ser variado a gusto del conductor, pues aceleraría el desgaste del embrague, en caso que por desgaste se tensase demasiado la palanca se debera actuar sobre el tensor para recuperar los 7 mm. de juego y en cuanto se pueda volver a ajustarlo correctamente.

Un saludo.
 
GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIOES,COMO MENCIONÉ AL PRINCIPIO,COMPRE LA MOTO CON ELEMBRAGUE QUE YA ESTABAFALLANDO,18.000 KM,AHORA LLEVA 26.000 EN 5 MESES.
YA NO HA TENIDOOTRA SOLUCIÓN,ME HA LLAMADO (J,S,) PARA QUE PASE A VERLO,ESTÁ HECHO POLVO.


V'ssssssssssssssssssss
 
Yo cambie una RT por problemas de embrague, un famoso reten dejaba pasar aceite al disco de embrague y patinaba hasta el punto de no traccionar.
Me lo cambiaron 3 veces (siempre en garantia) hasta que me aburri y cambie de moto.
pero ete aqui que la LT tambien me dio problemas de embrague de otra indole en este caso el accionador hidraulico.
Con lo cual BMW y sus embragues va a tener que mejorar muchisimo si quiere que la gente no apoye sus manos sobre material nipon........
 
La verdad que hay talleres que son para quemar al mecanica....Tengo un amigo con una CBR, con un año, y no ganaba para embragues, que si de los caballitos......que si no sabes.....y todo lo que tenia es que el mecanico cuando cambiaba los discos, no sabia tensar el cable y lo dejaba pisado....... :o :o :o
 
Aupa!
Pos lo siento colega!
A mi, en la K75s me salio el cambio de embrague por unas 40000 de las de antes, pero creo que en las R modernas es mas complicado esta operacion.
Lo siento de veras.
 
Emilio dijo:
debe tener un juego de libre en la abertura de la maneta de 7 mm...


..., en caso que por desgaste se tensase demasiado la palanca se debera actuar sobre el tensor para recuperar los 7 mm. de juego y en cuanto se pueda volver a ajustarlo correctamente.

Un saludo.


???????????????????????
 
He visto el disco de embrague y da pena,se ha comido hasta los tornillos,todo porque algún mecánico lo dejó demasiado tensado desde la parte de abajo,del motor y,si,SI,para desmontar el embrague en la Rt hay que deshacerla moto por completo:rueda,cardan,depósito,caja de cambio,por supuesto todo el carenado.

V'sssssssssssss



Pd:¡ QUE DIOS ME COJA CONFESADO !
 
Pues algo carillo. Me han dicho a mí que he preguntado porque quiero cambiárselo a ver si le quito un ruido que tiene que unas 70.000 de las de antes. Y ya me parece caro. No es servicio oficial.

Lo que si es cierto es que hay que despatarrar media moto, o casi 3/4. De piezas en sí llevará unas 35 o 40 mil pesetas.

SEBAS RT dijo:
¿OS ACORDAIS?,ESTA FUE UNA PREGUNTA QUE HICE AL FORO HACE UNOS 5 MESES.
BUENO PUES,LE DESTENSE POR COMPLETO LA MANETA CON LO CUAL HE CONSEGUIDO RODAR UNOS 8.000 Kms MAS,AL FINAL CREO QUE ALGÚN MECÁNICO LE DEJÓ EL EMBRAGUE MUY TENSADO AL ANTERIOR DUEÑO Y YO,HE LLEGADO TARDE.
AHORA EL EMBRAGUE PATINA QUE ES UNA BARBARIDAD,SOBRE TODO AL METER 1ª,MAÑANA LA LLEVO AL MECÁNICO.(J.S.) PARA QUE SE LO CAMBIE.
LA PREGUNTA QUE HAGO A ESTE FORO ES LA SIGUIENTE,HE VISTO SEGÚN EL MANUAL,QUE HAY QUE DESMONTARLA DEL TODO.
LE HE PEDIDO UNA APROXIMACIÓN DEL PRECIO, ENTRE 600 Y 720 EUROS.
¿QUÉ OS PARECE?
ATENTAMENTE,     GRACIAS



V'ssssssssssssssssssssssssssssss
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE CONTENTO'S TOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La broma me ha salido por un buen pico, a resultas,mi amoto es de 3 mano y los que la han tenido no han hecho las revisiones oportunas.
CAMBIO FILTRO ACEITE , ACEITE MOTOR , CARDAN ,CAJA CAMBIOS , FILTRO AIRE , BATERIA , TODO EL EMBRAGUE(eje incluido) , apretar y ajustar motor .......


JODIDO PERO CONTENTO.


HE SACADO LA MOTO COMO SI FUERA NUEVA, con 26000Km lo puede ser.
He pagado un total de 970 Euros y aprovecho estas páginas para felicitar a PEP SALOM por tratar así de bien a mi máquina,no en vano cuida las de la Benemérita.

PD: Ahora tengo que ir con mucho cuidado,la he calado tres veces y es que tiene un nervio la muy jodida.


V'sssssssssssssssssssss
 
SE ME OLVIDABA,LA BATERÍA LA HE CAMBIADO PORQUE EL HIJO DE PEPE ME COMENTÓ QUE AL TENER LA BATERÍA UNOS CINCO AÑOS (ERA DE LAS ANTIGUAS),SI TENÍA PROBLEMAS CON EL ABS Y,SI, A VECES NO DEJABA DE PARPADEAR,QUE VOLVIENDOLA A PONER EN MARCHA GENERALMENTE SE ARREGLABA,A LO QUE ME CONTESTÓ QUE EXISTÍA RIESGO DE CARGARME LA CENTRALITA DEL ABS.



V'sssssssssssssssssssssss
 
Hola os cuento: No ajusteis en el tensor de la maneta ,esta tiene que tener una holgura de 5 a 7 mm, el juego de embrage de la RT esta en un tornillo y una contra tuerca que hay en la parte izq de la moto , aprx debajo de la puesta de marcha, lo ajusta una llave que tiene el concesionario, yo la tengo. p.d. No se poner la foto de la llave. saludos desde asturias Vsssssssssssss.
 
Sebas RT, yo también voy a Salom. Para mí es mucho mejor que el Concesionario. Por algo el tuvo la concesión de BMW hasta hace unos años. En el Concesionario me han hecho algunos desastres
;)Saludos
 
Atrás
Arriba