PDA con GPS

NetiX

En rodaje
Registrado
15 Oct 2003
Mensajes
130
Puntos
0
Buenas de nuevo.

Dado que los Reyes Magos se han portado un poco mal conmigo >:( he decidido mandarlos a tomar por culo y regalarme un GPS que hace muuuucho tiempo que añoro. Bueno, al grano. Después de mucho mirar y demás, creo que me he decidido por una PDA (un HP o similar) con un GPS de CF, el Syson por ejemplo (que dicen que es el mejor). El bicho lo tengo pensado para usar en la moto y en el coche. Hasta aqui la parte fácil, ahora vienen los problemas que me planteo:

- La colocación: ¿dónde coño lo meto en la moto? Me parece que hay unos dispositivos para colocar en los parabrisas de los coches, que se pegan al cristal. Supongo que se podría enchufar uno de eses en la cúpula, lo que pasa es que no sé si pegará bien, y además me parece un poco un crimen contra la moto, pero bueno. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se jode mucho la cúpula? ¿Queda feo?

- La bateria: tengo entendido que un bicho como el que tengo pensado se agota en 2 horas, y eso es un serio inconveniente, mi moto no tiene conexión para mechero (creo, vamos, soy novatillo, corregidme si me equivoco). Creo que una solución es comprar un GPS bluetooth en vez de CF, que tienen mayor duración porque posee batería propia. ¿Podría funcionar esto?

- Las vibraciones. Hoy al mediodía conducia por una carretera secundaria no muy bien asfaltada (que es por donde me suelo mover) a 100 - 110 km/h, y pensé en un momento en la PDA, y me di cuenta que los golpeteos y las vibraciones son brutales. ¿Aguantará una PDA colgada en la cúpula o amarrada a alguna parte? Los tirones son bastante fuertes.

Bueno, a ver si me asesorais, que tengo ganas de cumplir pronto este capricho.

Gracias!!!
 
Sobre el tema de pda, mira en los supermercados Aldi, tiene unas ofertas con programa de navecaión, accesorios para el coche, y con un pda de 400 Mhz intel Scale, software windows licenciado, tarjetas de memoria y todo por 500 €, yo lo tengo y es una pasada. Con lo que trae en el coche lo pones muy bien, en la moto, yo lo he acabado de intalar en mi Rt, cuando lo encuentres en la tienda y si te decides a comprarlo, te comento como lo he instalado.
 
Twinflat, antes de nada gracias por contestar.

Mira, ¿te importaría contarme un poco los detalles de la instalación en la moto? Me gustaría (si no te molesta) conocerlos antes de meterme a comprar nada, lógiamente, no sea que exista algún imprevisto. Es que además los aparatos que pienso comprar no son exactamente los que vienen en la oferta de Aldi, dado que como voy a usar el PDA para otras cosas, me gustaría comprar uno un poco más potente y con otras características que el que ofrecen allí, el programa de navegación y sistema operativo no tengo problema para encontarlos.

Para mí el problema mayor es dónde y cómo sujetar el PDA en la moto, ¿has conseguido hacerlo satisfactoriaente? ¿cómo lo has hecho?

Gracias por todo.
 
Hola a todos

Yo también me he estado mirando este tema, y al final, después de ver la experiencia de los soportes RAM en el Garmin38 he llegado a una serie de conclusiones que espero que te sean útiles.

Mi actual opción pasa por conectar mi Garmin38 con una HP2210. El Garmin con baterias NiMH y el PDA conectado a la toma de corriente que hice instalar a mi GS (como la Adventure). El Garmin38 con el soporte Touratech y el brazo RAM (no se mueve nada y va de muerte), un cable conectando el GPS y el PDA puesto ... en la parte del mapa de la bolsa sobredeposito y santas pascuas.
También he pensado en ampliar el soporte Touratech para que acoja la PDA + bolsa impermeable ... pero creo que demasiado lio.

En tu caso, yo primero intentaría poner el PDA + el Syson en la bolsa sobredepósito y a ver que pasa, y si no te gusta ya te comerás el tarro.

Por lo que respecta al cbla de alimentación:
Opción 1: el propio de la PDA para coche + adaptador
opción 2: Cable de la PDA y instalar un toma universal
Opción 3: mira esta web, http://www.pc-mobile.net/gps.htm, seguro que encontrarás lo que busques ... y sin perder el puerto USB/Serie por si quieres conectar otro invento

Has de pensar en otra cosa, cuándo dejes la moto aparcada, has de procurar que todo sea fácil de sacar, y la bolsa és muy fácil. Además hay modelos en los que sólo es necesario llevar el portamapas y no toda la bolsa

Bueno, que tengas felices sueños

Jaume
 
En baehrbike tienen un soporte que va al manillar de la moto, yo lo quiero comprar para mi Adventure, pero me pase por la direccion que tienen en la web (Arturo Soria 282) y alli no había ningún sitio llamado baehrbike...

Si les localizo y lo compro, te comento qué tal.
 
Yo lo llevo con un soporte de la marca RAM desde hace varios meses y funciona perfectamente y de momento sin problemas de vibraciones, sólo tengo que estar al loro si llueve para ponerlo en la bolsa sobredepósito y ya está...sigue funcionando sin problemas...como el mío es compact flash..simplemente conecto el Pda con su correspondiente cargador de coche ;)
aae.sized.jpg
 
Si no fuese porque ya tengo un GPS, la solución de Harry es la que más me gusta, teniendo la precaución de la lluvia y el polvo tal y como el mismo comenta.
Por cierto, ayer se me olvidó comentar que si alguien quiere alimentar con baterias AA NiMH una PDA también puede encontrar el cable en la web a la que hice referencia ayer.

Nos vemos

Jaume
 
Mas potente que el del Aldi...... :o Estamos hablando de un cacharro de 64 mb internos mas lector doble de tarejta de 256 MB, y un procesador Intel Scale de 400 mhz.....Mira por ahí lo que encuentras mas potente y a que precios....yo tengo uno a 200 mhz conwindow pocket 2002, para trabajo y gps y no veas como va, el de 400, ira mas o menos igual, ya que equiva el windows pocket 2003 que necesita mas sistema, lo de siempre ocurre, que te compras una mauqina mas potente pero como los programas son mas complejos, al final va igual de rapido.

No se de donde eres, pero podemos vernos y te enseño mi adaptación. Voy a hacer la puesta de largo en pinguinos. Como te dije, en la Rt al tener guatnera y toma de corritente es mas facil. Yo lo llevo en un soporte, con funda impermeable, y salvo el reflejo cuando hay mucha luz, VA PERFECTO. Y lo desmonto en un plis-plas y lo pongo en el cohce o me lo llevo de paseo....
 
Atrás
Arriba