PDA+GPS+CONTROL RADAR

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
pues si al final he cambiado el TOM TOM por un PDA ACER con GPS, que me ahorro 230 E y encima de ser la pantalla de 3,5 osea igual que el TOM TOM, y con el programa TOM TOM 2005,
bueno el caso es que voy a buscarlo esta tarde porque me lo esta cargando ,pero me ha dicho que me va a cargar tambien un control de radares, osea un programa que te avisa 1000 metros antes,
el dice que todavia es legal, mi pregunta es ¿si o no es legal? V,s
 
Creo que lo que te cargan es una base de datos con la situacion de los radares fijos y los podibles moviles no los detecta lo que hace es una funcion de que cuando estas a punto de llegar te de un aviso.

Tambien puedes marcar los de tu zona donde se suelen poner los moviles y guardar la informacion para otras ocasiones

No creo que se ilegal ya que esa base de datos de la posicion de los radares te la da la propia DGT en su paguina web.


Por lo que creo estan prohibido solo los detectores no que tu lleves una agenda donde tengas apuntados todos los radares. Ademas en la actualidad casi todos los fijos estan señalizados  
 
No te lo han podido explicar mejor. Yo también tngo la Acer, y le estoy instalando el tomtom, a ver como va.
 
Jethro_Tull dijo:
No te lo han podido explicar mejor. Yo también tngo la Acer, y le estoy instalando el tomtom,  a ver como va.

Coincido, y con LSAM-9. La base de datos no está prohibida. No hay diferencia alguna entre que tú memorices o marques en un mapa la ubicación, y el hecho de que sea un aparato electrónico el que te avise.

Vsssssssssss
 
CHARLYE39 dijo:
pues si al final he cambiado el TOM TOM por un PDA ACER con GPS, que me ahorro 230 E y encima de ser la pantalla de 3,5 osea igual que el TOM TOM, y con el programa TOM TOM 2005,
bueno el caso es que voy a buscarlo esta tarde porque me lo esta cargando ,pero me ha dicho que me va a cargar tambien un control  de radares, osea un programa que te avisa 1000 metros antes,
el dice que todavia es legal, mi pregunta es ¿si o no es legal? V,s
A ver cual es ese control deradares que te avisa, porque los poi's del tomtom, solo enseñan un icono en la pantalla y no es plan de ir todo el rato mirando la pantalla.
 
La legalidad de estas bases de datos que muestran en el navegador las situación de los radares es dudosa.

Trancribo el art. 18, 3 de Reglamento General de Circulación:

"3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar."

No hay duda de que no se trata de un mecanismo de detección de radar, argumento en el que se basa el vendedor para decir que es legal. Pero ¿ no se trata de un instrumento encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico?

Es un sistema que se está geralizando, yo ya lo he visto instalado en coche y, en todo caso, es practicamente imposible que algún agente te pare por eso.
 
Jethro_Tull dijo:
A ver cual es ese control deradares que te avisa, porque los poi's del tomtom, solo enseñan un icono en la pantalla y no es plan de ir todo el rato mirando la pantalla.

puedes hacer que te avise de forma sonora, yo lo llevo con una alarma antiaerea ;D

para descargar los radares http://www.todopoi.tk/ ;)
 
gracias a todos, por cierto marcos me he metido en la pagina que me has puesto y eso esta muy bien, pero para alguien que tiene un nivel de informatico como el mio me vio no grande, enorme, pero de todas maneras lo intentare, gracias, v,s
 
cuando tengas la PDA te descargas los radares, me preguntas como hacerlo por privado y te l'oxplico, que es mu facil ;)
 
Jose_LF dijo:
No hay duda de que no se trata de un mecanismo de detección de radar, argumento en el que se basa el vendedor para decir que es legal. Pero ¿ no se trata de un instrumento encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico?

No soy abogado... pero, mi pregunta es:

A un radar fijo, colocado en un portico, ¿Se le puede considerar agente de trafico?

Si eludes su vigilancia, no eludes la de los agentes de trafico ¿ o no ?
 
vamos a ver carlosclasic, yo estoy como tu profano en la materia, y hablo de oido, pero entiendo que un agente tiene potestad sancionadora, juicio critico y es imparcial, y una maquina solo interpreta la que ve, que no siempre es lo correcto, no se si estar equivocado, evidentemente un exceso de velocidad esta claro, pero no todos son esos temas, hya muchas mas cosas que valorar en otro tipo de circunstancias, y repito es mi opinon, en este tema, no se si la correcta, v,s
 
vamos a ver, en la PDA+GPS solo se ve eso, un GPS osea que ¿a ver como van a saber que llevo instalado como lo de los radares?

que nadie me de la respuesta del millon y me diga que si miran el funcionamiento de la PDA, que eso es mi agenda personal y no se toca, o el mismo, me va a cascar la de detector de radar, pero esta violando mi intimidad, porque el no tiene porque tocar mi "agenda" ;D ;D ;D
 
Ya tengo el tomtom 5 instalado con los POI's (puntos de interes) de los radares, y ¡¡¡¡¡¡FUNCIONA :D :D :D :D!!!! tiene una variación de unos 10 mts aprox, pero que mas da, aunque yo tampoco es que me pase en el tema de las velocidades.
Sobre la polémica legal/ilegal, estamos hablando de una información que es pública, diferente es un detector de radares que los detecta todos (fijos y moviles) pero estos que he puesto solo detecta los que estan siempre en el mismo punto (en el momento que los cambian sirve de poco), si se te pone el coche camuflado con el radar o te captan con el helicoptero, de poco sirve. En cambio el detector (con la expcepción del helicoptero) te los detecta todos, puesto que detecta la longitud de onda que emite el radar. Lo otro es un punto estático, que los puedes conseguir en la página web de tráfico o de la Generalitat de Catalunya, y es lo mismo que llevarlos apuntados en una agenda de papel y que el acompañante vaya pendiente de ella y cuando te aproximas al punto donde supuestamente está el radar te avisa.
 
CHARLYE39 dijo:
yo hoy viniendo de Segovia me ha detectado uno, pero no se si es de los que tienen fijo o de los que varian, el caso es que funiona, V,s

CHARLYE39, no te lo ha detectado, te ha avisado de la posible situación de un radar (fijo o móvil). ;) ::)
 
bueno confirmado, he ido de puente a Salamanca y AVISA de la posible ubicacion de los radares FIJOS y no moviles, aun asi es una ventaja,
pero tienes sus fallos en algunas rotondas, que indica donde a veces no hay,
cuando le pones la mas ruta corta, te mete por sitios que Alfonso XIII visitaba a caballo, porque no llegaban coches, en fin, que si que la mas corta es, pero jod.....
y si le pones la mas rapida, a veces te saca por nacionales, cuando la autovia va paralela, en fin
utilidad tiene mucha, pero todavia no es el program el del 2005 el de la perfecccion, veremos a ver el del año que viene,
en ciudad OK
V,s
 
Date cuenta colega que los datos que te aporta sobre la existencia o no de un radar son simplemente eso, datos que tiene prefijados y que estan sacados de un listado público. Es lo mismo que si te marca una gasolinera, ya que estas aparecen porque también estan registradas y publicadas, al igual que el resto de servicios.
Puede pasar que el radar no se encuentre en el lugar, y te lo marque.
Que si por tu tener en tu PDA la localización de un radar, decides dar un "rodeo" o esquivarlo, es como si quisieras sortear otro hito o señal de nuestra PDA.
Yo tengo la PDA esta, y como bien comentan funciona, pero no esperaba menos, ya que con antelación le he insertado el programa con los datos de los radares, que a su vez muchos de ellos, estan señalizados en nuestras carreteras (por lo menos en las principales).
En cuanto a lo de si el eludirlos tiene similitud con eludir a un Agente de la autoridad, la respuesta es que NO, ya que estos aparatos son medios con los que la DGT (por ejemplo) demuestra la "cantidad" de la infracción que hemos cometido, y su fin, no es el mismo que representa un Agente de la Autoridad.
Es lo mismo con los etilómetros, son ayudas mecánicas, para "garantizar" (así es como me lo explicaron y aún me hace gracia) nuestros derechos.
No se si me he explicado.
En cuanto a lo de mi identidad, estoy de acuerdo, en mi PDA, tengo lo que me salga de los "mismísimos2 al igual que en movil, en mi cartera y en los demas "mis" que yo quiera tener, y ahí no mete la mano nadie, salvo autorización expresa de la Autoridad competente, que para estos casos soy yo mismo.

Un saludo a todos/as
 
MacHumber, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a mi no se me ocurriria nunca esquivar un control radar o no radar, con pasar como marca la legalidad listo el tema, V,s
 
Puedo asegurar que no es ilegal tener un listado de la situacion de posibles radares, y que te avise cuando llegas a uno de ellos. Tener un sistema asi no es "eludir la vigilancia de los agentes de trafico", porque no eludes nada, simplemente te informas de donde estan. Y siendo informacion publica, no hay problema. Es como si fuera ilegal que vayas a salir de casa y tu hermano te diga: Cuidao, que acabo de venir de tal sitio y hay control de alcoholemia :) El solo te informa, ahora tu quieres pasas, o no pasas, o pasas borracho, o atropellas a media comisaria... pero ni tu hermano ni tu habeis delinquido porque te haya avisado ;)
 
que quisquillosos soys algunos, rizando el rizo, entonces también es eludir la vigilancia de los agentes de tráfico cuando los mismos paneles te avisan de la existencia del radar y frenas no...??, mira que si te paran y te dicen........ espabilao, que has frenado y no has seguido a la misma velocidad, has eludido nuestra vigilancia.......... esa multa sería para enmarcarla ;D
 
Jethro_Tull dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1130243461/0#0 date=1130243461]pues si al final he cambiado el TOM TOM por un PDA ACER con GPS, que me ahorro 230 E y encima de ser la pantalla de 3,5 osea igual que el TOM TOM, y con el programa TOM TOM 2005,
bueno el caso es que voy a buscarlo esta tarde porque me lo esta cargando ,pero me ha dicho que me va a cargar tambien un control  de radares, osea un programa que te avisa 1000 metros antes,
el dice que todavia es legal, mi pregunta es ¿si o no es legal? V,s
A ver cual es ese control deradares que te avisa, porque los poi's del tomtom, solo enseñan un icono en la pantalla y no es plan de ir todo el rato mirando la pantalla.[/quote]

yo tengo esa pda con el tomtom 2005, y aparte de salir el icono con la antelación que definas, te avisa con la alarma que definas.

Yo saqué la base de datos de radares, controles de alcoholemia, etc de aqui: www.todopoi.tk
 
eso lo unico que hace es recordarte el punto ezxacto donde esta ubicado el radar fijo ( que por otra parte la pagina oficial de DGT o (Sct en CAtaluña) ya te informa de su ubicación, es mas X metros antes informan con un cartel ( en algunos sitios letreritos).

Lo de los radares moviles adivina tu donde se colocan ( por que un radar movil, tambien es un vehiculo)

A lo que se hace referencia en la prohibición son a aquellos aparatejos que detectan campo magnetico y dan aviso al conductor, ( en el caso de bolsillos pudientes, ya ni avisan, iniben la señal ( os lo digo por experiencia segun que marcas y modelos de viniculos ja ja me rio) POS ESE TIPO DE PARATOS SON LOS ESTAN PROHIBIDOS.
 
Atrás
Arriba