PENALIZACION POR PARTE SIN RESPONSABILIDAD

Ricarventure

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
687
Puntos
18
Ubicación
Desubicado. Now en Cartagena
Hola, mas que una consulta es una reflexion. la indefensión del usuario de seguros de automovil en este pais. Expongo mi caso, aunque se de primera mano que no es unico. Tengo un accidente por alcance, por suerte sin consecuencias personales de gravedad, se hace un parte amistoso, la moto es arreglada sin problemas. Hasta ahi todo normal. La sorpresa viene cuando me entero de que mi compañia me ha penalizado por dar un parte, investigando con la chica de la oficina -muy atenta y profesional- vemos que la penalizacion es por causa de ese parte del que no fui culpable.
¿Que puedo hacer como usuario ante el abuso por parte del "lobby" de las compañias de seguros, que tiene montado un contubernio para que sea el usuario quien salga perjudicado?
¿Como es posible que una empresa a la pagamos por un servicio se ponga de acuerdo con la parte contraria y sea el cliente el que salga perdiendo?

En fin, no es mas que una reflexion, como he dicho al principio
 
Para comenzar quita el seguro de esa compañia, cuando tengas que renovarlo y ya veras como se espabilan.
 
Lo normal es que las compañias penalicen por dar partes de CULPA.

En la póliza que contratamos viene recogido el sistemas de bonificaciones/penalizaciones o bonus/malus, leetelo y/o consulta con tu mediador para aclarar si es que tu compañía te penaliza independientemente de que seas culpable o no.

Puede que sea un simple error, y deben ponerte el nivel de bonus que tengas. Cuando te refieres a la "chica de la oficina", ¿es una oficina de la compañia o es una empleada de tu mediador (agente o corredor)?.

Si no te lo solucionan tu compañía tiene un servicio de Atención al cliente para resolver las quejas y reclamaciones de los clientes, en la póliza, normalmente en las últimas páginas suele venir un apartado llamado "Resolución de quejas y reclamaciones", te pondrá el teléfono o dirección de contacto de dicho servicio.

Yo hablaría primero con tu mediador.

Saludos.
 
6B7A6C7C776A7877390 dijo:
Hola, mas que una consulta es una reflexion. la indefensión del usuario de seguros de automovil en este pais. Expongo mi caso, aunque se de primera mano que no es unico. Tengo un accidente por alcance, por suerte sin consecuencias personales de gravedad, se hace un parte amistoso, la moto es arreglada sin problemas. Hasta ahi todo normal. La sorpresa viene cuando me entero de que mi compañia me ha penalizado por dar un parte, investigando con la chica de la oficina -muy atenta y profesional- vemos que la penalizacion es por causa de ese parte del que no fui culpable.
¿Que puedo hacer como usuario ante el abuso por parte del "lobby" de las compañias de seguros, que tiene montado un contubernio para que sea el usuario quien salga perjudicado?
¿Como es posible que una empresa a la pagamos por un servicio se ponga de acuerdo con la parte contraria y sea el cliente el que salga perdiendo?

En fin, no es mas que una reflexion, como he dicho al principio

Hace unos años estuve asegurado en La Estrella y te diré que después de tres años sin dar parte, tuve un accidente en el que la compañía contraria reconoció la culpa y me pagaron sin necesidad de ir a juicio. Cual fue mi sorpresa que recibí, dos meses después, una "invitación" del seguro de no renovar con ellos. A día de hoy soy abogado de tráfico y creeme que te puedo contar cosas mucho más graves que esta sobre los seguros en España. Sólo te digo que es una verdadera vergÜenza como unas compañías tan grandes y con tantísimos benficios tratan así a todo el mundo, asegurado o perjudicado en un siniestro. Un saludo
 
092B2B212C2D263C2D311C3A292E212B27480 dijo:
[quote author=6B7A6C7C776A7877390 link=1273607098/0#0 date=1273607098]Hola, mas que una consulta es una reflexion. la indefensión del usuario de seguros de automovil en este pais. Expongo mi caso, aunque se de primera mano que no es unico. Tengo un accidente por alcance, por suerte sin consecuencias personales de gravedad, se hace un parte amistoso, la moto es arreglada sin problemas. Hasta ahi todo normal. La sorpresa viene cuando me entero de que mi compañia me ha penalizado por dar un parte, investigando con la chica de la oficina -muy atenta y profesional- vemos que la penalizacion es por causa de ese parte del que no fui culpable.
¿Que puedo hacer como usuario ante el abuso por parte del "lobby" de las compañias de seguros, que tiene montado un contubernio para que sea el usuario quien salga perjudicado?
¿Como es posible que una empresa a la pagamos por un servicio se ponga de acuerdo con la parte contraria y sea el cliente el que salga perdiendo?

En fin, no es mas que una reflexion, como he dicho al principio

Hace unos años estuve asegurado en La Estrella y te diré que después de tres años sin dar parte, tuve un accidente en el que la compañía contraria reconoció la culpa y me pagaron sin necesidad de ir a juicio. Cual fue mi sorpresa que recibí, dos meses después, una "invitación" del seguro de no renovar con ellos. A día de hoy soy abogado de tráfico y creeme que te puedo contar cosas mucho más graves que esta sobre los seguros en España. Sólo te digo que es una verdadera vergÜenza como unas compañías tan grandes y con tantísimos benficios tratan así a todo el mundo, asegurado o perjudicado en un siniestro. Un saludo[/quote]

Algo similar le ha pasado a un compañero, dio dos partes en un año, uno de ellos sin responsabilidad y le han invitado amablemente a abandonar la compañia :-X
 
Al contratar un seguro no hay que fijarse únicamente en el precio. Hay que leer la letra pequeña y analizarlo todo bién. En el contrato del seguro reflejaría que te podían penalizar por un parte de accidente aún sin ser culpable.

Solución: Cambiarse a una compañía que no haga esas "marranadas".

;)
 
Si sabeis que compañias son las que te echan por hacer un parte o dos, hacedlo publico y asi sabemos cuales son y a que atenernos.
Gracias
 
La cara dura de muchas compañias es escandalosa, ni que mencionar de los acuerdos entre compañias, INMORAL a mas no poder.

Las aseguradoras y los bancos, cuanto mas lejos mejor, GENTUZA con mayúsculas.

Ráfagas.
 
52564A52564657465B230 dijo:
Repito cosas del dedito,que triste tener un golpe y despues enterarte que tu propio seguro esta contra ti.

Lo cierto es que bancos y seguros contra mas lejos mejor.

Solo buscan su propio beneficio a cosa de los demas. >:(
 
Desgraciadamente cuando ejercía como abogado, me encontraba con noticias sangrantes de este tipo, cada dos por tres.
Es indignante, y más si encima cuando vienen un poco mal dadas -crisis- el gobierno suelta mogollón de dinero (nuestro) a los bancos (que muchos son los propietarios de las compañias de seguros) para acudir en su ayuda por no haber ganado lo que querían ganar.
Vamos pa mear y no echar gota  >:( >:( >:( >:(
 
415046565D40525D130 dijo:
La de mi amigo, al que han invitado a irse, es Reale,[highlight] la que me ha penalizado a mi, sin expulsarme, ha sido Mapfre
[/highlight]




De Mapfre mejor no hablar, porque me caliento y cierran el post fijo :P
 
6F7D7B633F3D080 dijo:
La cara dura de muchas compañias es escandalosa, ni que mencionar de los acuerdos entre compañias, INMORAL a mas no poder.

Las aseguradoras y los bancos, cuanto mas lejos mejor, GENTUZA con mayúsculas.

Ráfagas.

+ 1.000 >:( >:(
 
Sin querer entrar en polémicas, no sé si sabéis que estáis hablando de empresas privadas, que lo que quieren es ganar dinero y no perderlo. Tanto si somos culpables del siniestro como si es el contrario, las compañías pagan (luego se las arreglan porque para eso están en convenio), y si somos muy buenos conductores pero nos dan veinte porrazos para las compañías es lo mismo que si eres tú quien los da. Luego está la otra parte, yo trabajo como mediador y si bien puedo ver que a veces se puede tachar de gentuza a las compañías (aunque no estoy de acuerdo con esto), veo todos los días gente que con un porracito de nada por detrás, collarín y 6000 eurazos por cada uno de los ocupantes del vehiculo siniestrado. La verdad es que se abusa bastante y esto necesariamente lo pagamos todos.
 
302F32272A2F252F293432460 dijo:
Sin querer entrar en polémicas, no sé si sabéis que estáis hablando de empresas privadas, que lo que quieren es ganar dinero y no perderlo. Tanto si somos culpables del siniestro como si es el contrario, las compañías pagan (luego se las arreglan porque para eso están en convenio), y si somos muy buenos conductores pero nos dan veinte porrazos para las compañías es lo mismo que si eres tú quien los da. Luego está la otra parte, yo trabajo como mediador y si bien puedo ver que a veces se puede tachar de gentuza a las compañías (aunque no estoy de acuerdo con esto), veo todos los días gente que con un porracito de nada por detrás, collarín y 6000 eurazos por cada uno de los ocupantes del vehiculo siniestrado. La verdad es que se abusa bastante y esto necesariamente lo pagamos todos.

Tienes razón. Hace unos años me dieron un golpe por detrás en el coche, estuve jodido del cuello una semana y cobré 40000 pesetas de indemnización. Entonces ya sabía que si le hubiera echado cuento me podía haber llevado 1.000.000 de las antiguas pesetas, pero no me pareció ético hacerlo. Después de un montón de tiempo perdido y de ser puteado por la compañía de seguros conseguí que me dejaran el coche "casi" como antes del accidente, después de quedarme dos meses sin poder usar mi coche y sin ser indemnizado por ello. Aprendí la lección y la próxima vez: collarín, teatro... y 6000 euros pa la saca. :P

Yo no entiendo de leyes, pero entiendo que lo justo después de un siniestro en que no eres culpable es que reparen el daño hasta dejar las cosas igual que estaban antes del siniestro y si no es posible por lo menos que te indemnicen justamente. Si antes del siniestro pago 300 euros de prima del seguro y después de este pago 350 lo lógico sería que me indemnizaran con 250 euros por los 50 euros que voy a pagar de más los siguientes cinco años. Eso o no subirme la prima del seguro. Los acuerdos entre compañías deberían de ser su p*to problema y no el del cliente.  :P

;)
 
Atrás
Arriba