Soy propietario de una 650 gt, ayer probé la nueva T-max Dx. No solo tenía curiosidad, sino que he barajado el cambio. En 9 meses he disfrutado de la BMW, y 13000 kms después esta es mi opinión y mis conclusiones.
La C nunca la he usado en ciudad, no creo que sea su territorio (tengo otro scooter de 250 cc), es pesada, muuuuuy pesada, en cambio, en carretera abierta, tiene un aplomo y estabilidad inmejorables. Siempre que llevo de turismo a ocupante nunca se ha quejado, los kms. suman y suman, he cruzado España con ella. LLevo pantalla Givi, perfecta, mido 1.85 y tenía un molesto rebufo en el casco que ha desaparecido. La capacidad de carga superior y protección aerodinámica al nivel de una GT, las piernas solo me falta cruzarlas. Es versátil, discreta, su calidad en acabados son exquisitos aunque mejorables. En cierta manera me recuerda su pistoneo a una R 75/6 que tuve. Con un consumo de 4.5 litros a los 100 kms me doy por satisfecho, jamás he tenido ningún problema mecánico, aunque en ruta en bajadas hecho en falta un poco más de retención, los frenos escasos y si añades ocupante no están a nivel de frenar su carga, la conducción se hace un poco estresante, se acumula el trabajo y piensas... "joer, pero si es un scooter". Con referencia al concesionario organización, amabilidad, conocimientos y seriedad son sus banderas. No veo bien que el trabajo de construcción lo haga Kymco, parece como si pensaran los directivos de Munich que si salía mal la cosa le hechas la culpa a los coreanos, sí, sí, ya sé eso de la globalización, pero si compro un jersey que lleva un famoso cocodrilo por emblema me gustaría que estuviera hecho en Francia y no en Vietnam, el precio es el mismo. Estoy un poco cansado de la frase: "Ah, esa moto la hacen los de Kymco", ¡ ya lo sé, soy el que la ha pagado!, no me vengan a explicar una moto en la que ni siquera se han subido, ¿es mejorable? sí, ¿me ha dado problemas? no.
Pues bien, como empecé a comentar mi comparativa personal con la nueva DX es la siguiente, el peso se nota, más ligera, lo de la llave de proximidad algo que todas debían tener de serie, los plásticos creo que han bajado su calidad, el piloto trasero más feo. Después por parte del empleado, de un completo discurso de las excelencias del cuadro de la moto nipona (bla, bla, bla), abro el asiento y no nos engañemos, solo entra un casco y una chaqueta, me pongo en marcha. Es más estrecha y la protección en cabeza, hombros y piernas recibe una goleada, en ruta su suavidad, sonido fabulosos, pero...si voy a 80 kms/h cuando en la C tengo esa sensación a 100 km/h, sé que voy en un scooter, en la bávara parece una Gt. Un par de curvitas para notar su chasis y frenos, bien, muy bien. Esta en ciudad si es utilizable.
Vuelta al concesionario, después de una hora de espera en el mismo sin atenderme e inspección milimétrica de la moto (creo que tomaron hasta huellas dactilares), les hago una sincera opinión de los pros, contras y sensaciones. El talibán de las motos hace su aparición, ¡"tu moto es una Kymco"!, mi pensamiento: mi moto puede ser lo que sea, y si lo fuera ¿me puedes dar argumentos tecnicos por favor para que elija Yamaha?, a mi no me ha dado problemas, no me duele la cabeza ni he ido al quiropráctico en visita urgente, no los hay.
El cambio queda descartado, no vale la pena el gasto económico.
Como final de estas pequeñas reflexiones ten en cuenta que el Select, si te acojes, tendrás una reserva de dominio, hasta que no pagues no podrás venderla, será la moto su rehén para que si no te convence al tiempo te plantees su cambio por otra BMW. No conozco a nadie que la haya devuelto, que raro.