Peor estabilidad RT

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola a todos, últimamente vengo notando como mi supersegura RT no me trasmite la confianza en curvas, principalmente lentas, que me ha dado hasta ahora, llegando incluso a tener algún susto. Vaya por delante que no sé exactamente lo lejos o cerca que estaré de rozar, pero rozar no rozo, es decir, me considero moderado en el arte de tumbar, aunque desde que tengo esta moto lo que he tumbado lo he hecho con una confianza plena dada su respuesta (los que la tenéis ya sabéis de qué hablo).
Pues a lo que voy, he empezado por endurecer la amortiguación y a comprobar presiones más a menudo, y los neumáticos, aunque van para gastados, no están para dar sustos, o eso creo, me explico: los dunlop de origen me duraron 16000 km sin ningún tipo de extraño, los Metzeler que llevo ahora tienen 12000 y a simple vista mucho más dibujo que los dunlop con esos mismos kms, ya sé que algunos me diréis que con esos kms el problema puede estar en los neumáticos, pero como ya digo el resultado con los dunlop, incluso con menos dibujo, era fenomenal. ¿Tendrán peor "envejecer" los Metzeler? ??? ¿Será de amortiguación? (la mayoría de los kms los hago sin peso) ??? ¿Será que cada vez "bajo" un poquito más? (entiendo que si no rozo, debería tener margen) ???
A ver que más se os ocurre, que no quiero perder la confianza (para mí lo mejor de esta moto)
Saludos y gracias ;)

PD.: Ahora me estoy fijando que igual el tema debería de ir en "técnicas de condución", pero no estoy seguro, si es así, pido disculpas :-[
 
No dices los km que tiene tu moto. Si fuera de suspensiones tampoco te daría confianza en rectas, autovia.....
Esos km son mas que suficientes para degradar un neumatico. Además, los de origen son los que mas duran porque siempre, entre el rodaje y que te acostumbras a la moto, los primeros 5000 los haces despacito....

Tampoco dices si ha siod de golpe esa sensación o a sido paulatina.....Antes de tocar nada mas mira si has podido pegar un llantazo, y cambia LOS NEUMATICOS. Luego con las presiones correctas intenta tar el el muelle trasero y comprueba que trabaja bien el del, y si puedes coge una Rt de un amigo y copara....
 
Los neumáticos no sólo se gastan por los km, sino que depende de por donde los uses, me explico:
No es lo mismo 10.000 km de curvas los domingos, que 5000 km de autopista, en los que los neumáticos quedarán peor que con 10000 de curvas.

Si lo que notas es que al tumbar llega un punto en el que la moto es inestable, y que parece que no quiere tumbar más y luego se " cae " para dentro de la curva, es que tienes las ruedas mal, sobre todo el delantero, más gastado por el lado, y con una montaña cerca del borde, que es donde se nota al tumbar.
Lo mismo para el trasero.
Cambialos y verás la diferencia.

Saludos.
 
Pues yo ahora estoy mas contento le puse mano al hidraulico y muelle y ya va muchisimo mejor.

Tengo el hidraulico en un cuarto mas de la mitad, de 4 la tengo en el dos y medio tirando a duro y el muelle en el nueve de 40 tirando a blando......

Jolines ahora ya puedo entrar sin tantas dudas y sin esas cosas en la garganta.... ;D


En cuanto a tu problema creo que son los neumaticos... Ya nos contaras..
 
Me inclino por lo que dice Chin, aunque un neumático tenga dibujo, como este cuadrado te da mil problemas.
 
Tiene toda la pinta de que los neumaticos están cuadrados. Puede que tengan dibujo, pero la sensación en curvas, sobre todo en las lentas es que te cuesta tumbar la moto, y cuando lo consigues, es un poco brusco, y no de manera suave como antes.
Creo que la solucion está en cambiar de neumaticos.
 
¡Mecachis! Me parece que no me va a quedar más remedio que cambiar las gomas antes de lo que esperaba, por lo menos para que os calléis ya ;D. En serio muchas gracias por vuestras opiniones, creo que en el fondo me imaginaba que lo más probable es que fuera de neumáticos, pero con lo que valen me hacía el remolón...
La moto tiene 28000 km y más o menos hago 70% autopista 30% curvas, así que puede ser lo que decís
Saludos y gracias ;)
 
Seguro que son las gomas y tú que cada día estás mas viejo y entras con más miedo en las curvas. je je en serio, son las gomas, pero revisa la amortiguación. saludos
 
seguro que son las gomas pero además ponle los neumaticos con los que ibas antes más seguros o sea los dunlop o en su defecto los bridgestone bt 010 delante y bt020 detras notaras diferencia ;)
 
Ya tenía pensado probar con los Brigestone para el próximo cambio, ya que he oído hablar muy bien de ellos, principalmente por aquí.
Por otra parte ayer probé a "apretar" bastante la amortiguación y lo noté bastante, un poco más incomoda en baches pero me daba más seguridad, y como casi siempre voy con poco peso, creo que las voy a dejar "duras", y a propósito de ésto, pregunto: cuando yo giro el pomo de regulación lo que hago es "alargar" el muelle, con lo que endurezco el amortiguador ¿no? ???; Gali, me puedes aclarar lo del hidraúlico y el muelle, yo pensaba que sólo podía regular el muelle, a ver si me ponéis luz a este tema, que no me entero :-[.
Gracias y Saludos
 
Yo diria que son las gomas, con esas cantidades de KM, los neumáticos no están para muchas alegrias, otra cosa es que los aguantemos, pero me parece que el título del post lo deberias cambiar y poner METZELER 12.000 km PEOR ESTABILIDA QUE LOS DUNPLO o algo parecido, no creo que tenga nada que ver la RT.

Ultimamente no sabemos más que atacarla ;D ;D ;D

salu2
 
neumatico cuadrado,cambialos...a mi los dunlop me van muy bien
 
:-X :-X :-X ¡neumáticos! He recuperado mi moto con los BT20, que maravilla... :D
 
Atrás
Arriba