PequeÑa Guia Sobre Multas

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
Conductor y titular: hay multas que son siempre para el titular del vehículo: itv, seguro, estado del vehículo.. estas no llevan puntos ni nada de eso.

Multas corrientes de circulación: si te paran por ejemplo en una alcoholemia y soplas está claro quien eres xD pero si te pilla un radar o te ven saltandote un stop o lo que sea pero no te paran, se envía una carta al titular para que identifique al conductor. Si no lo hace, esa denuncia queda paralizada y se genera lo que llaman una paralela, es una sanción administrativa contra el titular del doble de pasta con un mínimo de 310€. Si te sobra el dinero, puedes usar esto para librarte de perder puntos y de cumplir retiradas: pagas la paralela y a otra cosa, ya que una denuncia y su paralela son excluyentes: en ningún caso se tienen que pagar las dos, o arrea el conductor con una o el titular con la otra.

Importante sobre el tema de identificar al conductor: si no lo haces, aunque pagues la denuncia original la paralela saltará igual. Si la pillas a tiempo (en fase de notificación) aun se puede arreglar pero si llega a resolución te la comes con patatas por mucho que hayas pagado también la primera.

Documentación: hay que llevar siempre el carnet de conducir, el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de la ITV (multas de 10 € cada) y el recibo del seguro vigente (multa de 60 €, ahí se les fue la pinza los mamones). El recibo tiene que ser original o un duplicado con sello original del banco, una fotocopia tuya no vale y un duplicado de Internet si no vas al banco a que te lo sellen tampoco.
Carecer y no llevar son cosas distintas, si por ejemplo no llevas el permiso de circulación y el poli cabrón te denuncia por carecer que es bastante más pasta no pasa nada, vas a tráfico con la denuncia y el permiso y te cambian el importe por el de 10 €.

Si por ejemplo no llevas el seguro pero el policía cabrón te pone 1.500 € por carecer y te inmoviliza el vehículo denunciandote por carecer.. la multa volverán a ser 60 € cuando vayas a tráfico pero lo que te clavan de grúa cuando vayas a retirar el vehículo no te lo devuelve nadie, salvo quizá que vayas a juicio contra el cuerpo de policía y te de por ganarlo

Domicilios y notificaciones: la dgt no investiga domicilios para notificar sanciones, siempre se dirige al último que conste en tráfico del interesado. Si te cambias de piso y al cabo de 3 años te salta un radar, salvo que hayas renovado el carnet con la dirección nueva o hayas ido adrede a tráfico a cambiarla, no te vas a enterar de esa denuncia hasta que te llegue su correspondiente paralela por hacienda, esa si que nos encuentra a todos la jodia. Aunque el vehículo lo hayas matriculado después con el domicilio correcto, si de la persona se tiene una dirección y del vehículo otra se notifica a la de la persona.

Pago con descuento: todas las denuncias de la DGT a excepción de la de carecer de seguro obligatorio tienen un 30% de descuento si se pagan en los 30 días siguientes a la primera notificación correcta de la multa. Si el boletín de denuncia está completo con todos los datos, entregado y sin ningún error, son 30 días desde la denuncia. Si por ejemplo falta el importe porque el guardia no lo pone, tráfico te tiene que notificar por correo certificado y tienes los 30 días de descuento desde que recibas la carta (o se publique si el intento de notificación falla), aunque tarden 6 meses desde la denuncia en mandarte esa primera carta.

El descuento es por pronto pago, si se recurre la multa se pierde el descuento. La foto del radar si la puedes pedir sin perder el descuento, pero no se interrumpe el plazo hasta que te llegue. Si se trata de una paralela, el conductor que identifiques tendrá también sus 30 días de descuento cuando se lo notifiquen, aunque seas tu mismo xD

Competencias: Una denuncia de tráfico se puede tramitar por tres vías distintas (para tocar los cojones más que nada).

-Ayuntamientos: las de la policía local algunas se mandan a dgt y otras las gestiona el propio ayuntamiento. De estas últimas, cada ayto tiene competencias distintas sobre que cosas hace y cuales no, y las infracciones con puntos/retirada hay ayuntamientos que tienen esa competencia y te los quitan y otros que solo recaudan la parte económica.

-Catalunya y Euskadi: estos tienen las competencias de sanciones transferidas a la administración local. Si eres de Madrid y te salta un radar de vacaciones por Girona, no puedes luego obtener ninguna información ni realizar ninguna gestión en tu jefatura de la DGT de Madrid, ni siquiera presentar un escrito para que lo envíen para allá. Este es un claro ejemplo de nacionalismo sacado de quicio: no acarrea más que problemas y complicaciones tanto para usuarios como para funcionarios del resto de España. El único beneficio es para ambos gobiernos autonómicos a nivel de recaudación.

-DGT: en las jefaturas de tráfico se llevan las denuncias de carretera de la guardia civil, policía nacional y algunas de policía local para las que el ayto en cuestión no tenga competencias. La dgt solo tiene información y solo puede hacer trámites sobre sus denuncias, papelitos blancos rectangulares con un código de barras arriba a la derecha y un número de expediente que empieza por el código de provincia (los dos primeros números de los códigos postales de la provincia) y unos 10 numeritos más.

En fin pos eso, si eres digamos de Zaragoza y te llegan a casa una multa de aparcamiento de Benidorm y otra de radar de Tarragona, en tu jefatura de Zaragoza no tienes nada que rascar.. salvo desahogarte perdiendo tu tiempo y el de los que vayan detrás de ti en la cola de sanciones (el del funcionario no porque el va a estar ahí hasta la misma hora con gente o sin ella).

Puntos, carnet, retiradas..

Retiradas: algunas sanciones de alcoholemia y exceso de velocidad, en función de cuan pasado fueras, llevan un mes de retirada del carnet además de la pasta y los puntos. Esto afecta a todos los permisos que tengas, no solo al coche o a la moto o al camión con el que te pusieran esa denuncia.. durante ese mes no puedes conducir absolutamente nada.

No se puede cumplir hasta después de que se dicte resolución firme de la multa, y se tiene un año a partir de la resolución para cumplirlo. Se puede aplazar al mes que se quiera dentro de ese año, dos quincenas para conductores normales o en periodos de mínimo 7 días para conductores profesionales que lo acrediten mediante contrato de trabajo y cotización a la seguridad social como conductor profesional. Ser viajante comercial o necesitar el coche para trabajar no equivale a conductor profesional y no vale.

Perdida parcial de puntos y su recuperación: una vez te los han quitado de verdad (un tiempo indeterminado pero breve después de que se haya dictado resolución firme y no presentes recurso en plazo) puedes hacer cursos de recuperación, o no cometer ninguna infracción en 2 años si la infracción era grave o 3 si había al menos una muy grave para que se recuperen solos.

Perdida de vigencia por agotar saldo de puntos: no es lo mismo que una retirada de un mes tras la cual te devuelven tu carnet: no tienes carnet, te has quedado sin el, como si no lo hubieras sacado. Al cabo de 6 meses puedes hacer un examen de concienciación para recuperarlo y esa es la única manera, no puedes ir a la autoescuela para volver a sacarlo como si fuera la primera vez. SI te quedan por ejemplo 2 puntos y sabes que te los van a quitar por algo que has hecho, para salvar los muebles con un curso de recuperación lo tienes que hacer antes de que esta última se dicte resolución, presentando recursos para alargarlo o lo que sea pero como llegues a cero ya no hay vuelta atrás, te vas a los 6 meses + examen

Conducir sin carnet: jajaja cuanto lio hay aquí desde la nueva ley. En principio, solo es delito penal conducir un vehículo sin haber obtenido nunca ningún permiso. Es decir, una moto sin limitar en los 2 primeros años del A no es delito, llevar un camión teniendo el B no es delito.. son sanciones administrativas de “llevar un vehículo con un permiso que no habilita”. Incluso con un carnet extranjero que ya está fuera del plazo que se da para canjearlo o sacar el nacional tampoco es delito, es multa. Al menos en la provincia de valencia, no puedo garantizar que las fiscalías de otras provincias lo hayan interpretado de otra manera pero aquí esto es lo que hay. Nota: la licencia de ciclomotor no es un permiso, si llevas cualquier otro vehículo teniendo solo la licencia de ciclomotor también vas por penal

Recursos y alegaciones: realmente es difícil librarse de una multa salvo que sea claramente descabellada la denuncia. En las de radar está la foto y el certificado del cinemómetro, en las alcoholemias están los tiquets y el certificado del etilómetro, y en cualquier otra denuncia nos topamos con la presunción de veracidad que tiene la policía. Si tu dices que en la denuncia miente, se le pide informe y si se ratifica no hay nada que hacer, salvo que puedas demostrarlo y aun así tendría que ser ya en el contencioso. En la mayoría de los casos lo mejor que se puede hacer es pagar con descuento.

De todos modos, es cuestión de hablarlo educadamente con los de tráfico, para ellos por la mierda que les pagan (funcionarios del estado, mileuristas y poco más..) normalmente si se le puede ahorrar algo a alguien hace más ilusión que hacerselo ganar a tráfico por lo que la mayoría suelen ser bastante sinceros a la hora de ver si hay posibilidad de recurso o es perder el descuento para nada.

ITV: mención aparte porque es muy común y tiene más lio del que parece. Si te paran con la itv caducada, daigual un día o 3 años es multa de 150 € y te retiran el permiso de circulación dándote un resguardo que vale para 10 días. Luego tienes que ir a tráfico con la itv pasada y el resguardo para que te den un permiso nuevo.

La miga está en el tema del resguardo:
-si el guardia no te pone en en el si el vehículo se destina a servicio particular o profesional, la itv no te la pasan y te tienes que ir a tráfico a que te lo pongan ellos para poder pasar la itv. Es decir, 4 viajes en lugar de 2.
-si cuando vas con la itv pasada a por el permiso no llevas el resguardo, te pueden mandar a pedir un duplicado pagando una tasa de 18 €, aunque a veces el de la ventanilla de sanciones se enrolla y te lo da igual pero la orden que tienen es de no darlo
V,s
 
joer charlye k ladrillo nos as soltao :)es mejor empadronarse en polonia ;)

lo del guardia K***n te van a dar pál pelo ;D ;D ;D

ála k te keda menos :) ;)
 
Te han contestado que tu escrito es un ladrillo, yo no he querido llegar al final.
No se cual es tu empleo, pero por la manera de escribir licenciado en derecho no eres, pero tal vez trabajes en alguna gestoria, pero trabajes en una gestoria o no, sea cual sea tu empleo yo JAMAS diría en un foro "el cabrón de la gestoria" como tu mencionas a algún "cabrón" en tu escrito gratuitamente y generalizando a todo un colectivo.
Y por otra parte, y no voy a entrar en polémica, la mitad de las explicaciones que das NO son ciertas.
Denuncias paralelas, competencias transferidas, nacionalismo, recaudar.... no tienes ni idea de lo que dices.
Osea que si te denuncian por no pasar la itv en Barcelona y te retiran el permiso de circulación, tu que eres de León no tienes nada que hacer, ni recurso ni te retornan el permiso de circulación........

NO CONFUNDAS A LA GENTE

LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL ADMINISTRADOR A MI JUICIO EN BORRAR TU POS´T EL MIO Y DEJARLO ASÍ.
 
mataronet dijo:
Te han contestado que tu escrito es un ladrillo, yo no he querido llegar al final.
No se cual es tu empleo, pero por la manera de escribir licenciado en derecho no eres, pero tal vez trabajes en alguna gestoria, pero trabajes en una gestoria o no, sea cual sea tu empleo yo JAMAS diría en un foro "el cabrón de la gestoria" como tu mencionas a algún "cabrón" en tu escrito gratuitamente y generalizando a todo un colectivo.
Y por otra parte, y no voy a entrar en polémica, la mitad de las explicaciones que das NO son ciertas.
Denuncias paralelas, competencias transferidas, nacionalismo, recaudar.... no tienes ni idea de lo que dices.
Osea que si te denuncian por no pasar la itv en Barcelona y te retiran el permiso de circulación, tu que eres de León no tienes nada que hacer, ni recurso ni te retornan el permiso de circulación........

NO CONFUNDAS A LA GENTE

LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL ADMINISTRADOR A MI JUICIO EN BORRAR TU POS´T EL MIO Y DEJARLO ASÍ.

Charlye suele copiar y pegar cosas de internet en el foro, sin leer la totalidad del mensaje (acabo de llegar de vacaciones y me vuelvo a marchar de vacaciones en breve y he entrado a contestar los privados) ya veo que es eso, ha copiado y pegado, porque le haya parecido gracioso, curioso, o lo que sea, no le deis más importancia, porque no la tiene ;)
 
mataronet dijo:
Te han contestado que tu escrito es un ladrillo, yo no he querido llegar al final.
No se cual es tu empleo, pero por la manera de escribir licenciado en derecho no eres, pero tal vez trabajes en alguna gestoria, pero trabajes en una gestoria o no, sea cual sea tu empleo yo JAMAS diría en un foro "el cabrón de la gestoria" como tu mencionas a algún "cabrón" en tu escrito gratuitamente y generalizando a todo un colectivo.
Y por otra parte, y no voy a entrar en polémica, la mitad de las explicaciones que das NO son ciertas.
Denuncias paralelas, competencias transferidas, nacionalismo, recaudar.... no tienes ni idea de lo que dices.
Osea que si te denuncian por no pasar la itv en Barcelona y te retiran el permiso de circulación, tu que eres de León no tienes nada que hacer, ni recurso ni te retornan el permiso de circulación........

NO CONFUNDAS A LA GENTE

LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL ADMINISTRADOR A MI JUICIO EN BORRAR TU POS´T EL MIO Y DEJARLO ASÍ.

Efectivamente asi ha sido como dice Marcos, he copiado y pegado una pequeña guia con toda la mejor intencion, ni trabajo en un gestoria ni soy licenciado, pero una cosa si que tengo y que parece que tu careces, modales, puede que el texto no este escrito como a ti te gusta porque te ha tocado en alguno de los temas, pues es tan sencillo como corregirlo e iluminarnos con tu inteligencia y tus, si parece conocimientos sobre la materia y haras un favor al foro, a los foreros, al post y sobre todo me haras darme cuenta de mis errores al no leer todo el parrafo basada en la experiencia personal de una sola persona. Por favor te insto a corregirlo y punto

POR FAVOR NO DEJES QUE CONFUNDA A LA GENTE

LO QUE TENDRIA QUE HACER EL ADMINISTRADOR A MI JUICIO ES JUZGAR EL Y QUE LA GENTE NO LE DIGA LO QUE TIENE QUE HACER SIEMPRE YA QUE TIENE SU CRITERIO Y TONTO NO ES.
 
Charlye39, no ha sido mi intencion faltarte al resperto, mas que nada por que no sabia que lo habias copiado de internet con la mejor intención. La solución de enmendar el escrito, es lo mas farragoso, mas que nada por que la persona que lo hizo originalmente o no tenia ni idea del tema o lo hizo con la mala intencion de desprestigiar a las administraciones y sus empleados, pero bueno ahí corramos un tupido velo.
Lo siento Carlye39, pero el escrito en cuestión creí que lo habias confeccionado tú y como ya veo que no es así, te reitero mis mas sencillas disculpas que como tu dices me han tocado algo que me afecta y no pude mas que calentarme contra el que puso el pos´t.
Saludos desde Barcelona y aqui queda todo un abrazo sincero.
 
CORRECCIONES

BUENO PUE LAS CORRECCIONES ;)
Notificaciones de denuncias​
Respecto al las notificaciones cuando no te paran (radares por ejemplo) dispones de un plazo de 15 días para notificar si no eras tu el conductor, si no lo haces se entiende que eras tu y entonces te la comes con patatas, pudiendo hacer un recurso de todas de las maneras. Ni paralelas ni nada de nada ¿Cuántas veces os ha llegado una denuncia, en la cual no se os ha parado(semáforo, giros etc…) y no se ha convertido en 310€?

Documentación que hay que llevar​
Todo correcto en lo que hay que llevar, pero respecto al seguro puede ser tranquilamente el que te manda el Banco o Caja y no tiene sello solo un membrete de la entidad. Si el gentil policía tiene alguna duda de su veracidad, tranquilo que lo comprueba por radio y en 30 segundos tiene el resultado. Y si que vale el de Internet.

Domicilios de las notificaciones​
La sanción de un semáforo será mandada al titular que conste en la DGT, si has vendido el vehículo y no has efectuado el cambio de nombre, te la comes tu aunque tu no seas el infractor. Las denuncias llegan al domicilio que tu quieras, o al del titular que conste en DGT, si tienes domiciliado el vehículo en un sitio y tu vives en otro como es mi caso, te llegara al sitio donde tu les digas a los de la DGT, NO al del permiso de conducir y si no mirar algún permiso de conducir nuevo a ver si encontráis algún domicilio.

Pago con descuento en denuncias​
Ahí si que esta acertado  el escrito, a excepción de las “paralelas” que ya no se si so dos líneas o un aparato de gimnasia.

Competencias de las denuncias de trafico​
Si eres denunciado en Gerona y eres de Madrid, cuando te llegue la sanción, podrás hacer igualmente recurso el cual tendrás que remitirlo a la administración que te denunció ya que como dice el escrito las competencias están transferidas y no es cuestión de Nacionalismo, por que si me denuncian a mi en Madrid y soy de Gerona estaría en la misma situación y los catalanes somos españoles también.

Permisos y puntos​
Sobre este tema no tengo nada que enmendar.

Recursos y alegaciones​
Es casi todo correcto, pero no es difícil ganar un recurso de radar o infracción en la que no te paren, yo los gano todos, pero eso es otro tema …………

Inspección técnica de vehículos​
Cuando te denuncian por no haber pasado la ITV, siempre se hace por que esta estará caducada en exceso, por lo menos mas de 15 días. Cuando te denuncian, la denuncia siempre llegará al titular del vehículo o sea que aunque te paren si el vehículo es de tu jefe, el jefe se la come con patatas. Te retiran el Permiso de circulación, pero una vez pasada la itv te lo retornan en trafico, previo pago de la sanción de la ITV y te dan el mismo no uno nuevo, ¡solo faltaba!
 
culpa mia en parte por no leer todo el guia burros y desde luego el no entender y creer lo que escribe la gente por vivenciaas propias, pero ya sabes el que no sabe es como el que no ve
gracias por las rectificaciones
saludos desde leon de uno que nacio y vivio en Barcelona 25 años nada menos
un abrazo, ;) V,s
 
ni todo es oro :) ni mala o***a :-? cuando uno no ve lo que le gustaria leer :-/se monta el pollo :-[

tá luego a los tres :)
 
Pero...... ¿a que hemos quedado como colegas? [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=mataronet link=1214596977/0#2 date=1214861697]Te han contestado que tu escrito es un ladrillo, yo no he querido llegar al final.
No se cual es tu empleo, pero por la manera de escribir licenciado en derecho no eres, pero tal vez trabajes en alguna gestoria, pero trabajes en una gestoria o no, sea cual sea tu empleo yo JAMAS diría en un foro "el cabrón de la gestoria" como tu mencionas a algún "cabrón" en tu escrito gratuitamente y generalizando a todo un colectivo.
Y por otra parte, y no voy a entrar en polémica, la mitad de las explicaciones que das NO son ciertas.
Denuncias paralelas, competencias transferidas, nacionalismo, recaudar.... no tienes ni idea de lo que dices.
Osea que si te denuncian por no pasar la itv en Barcelona y te retiran el permiso de circulación, tu que eres de León no tienes nada que hacer, ni recurso ni te retornan el permiso de circulación........

NO CONFUNDAS A LA GENTE

LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL ADMINISTRADOR A MI JUICIO EN BORRAR TU POS´T EL MIO Y DEJARLO ASÍ.

[highlight]Efectivamente asi ha sido como dice Marcos[/highlight], he copiado y pegado una pequeña guia con toda la mejor intencion, ni trabajo en un gestoria ni soy licenciado, pero una cosa si que tengo y que parece que tu careces, modales, puede que el texto no este escrito como a ti te gusta porque te ha tocado en alguno de los temas, pues es tan sencillo como corregirlo e iluminarnos con tu inteligencia y tus, si parece conocimientos sobre la materia y haras un favor al foro, a los foreros, al post y sobre todo me haras darme cuenta de mis errores al no leer todo el parrafo basada en la experiencia personal de una sola persona. Por favor te insto a corregirlo y punto

POR FAVOR NO DEJES QUE CONFUNDA A LA GENTE

LO QUE TENDRIA QUE HACER EL ADMINISTRADOR A MI JUICIO ES JUZGAR EL Y QUE LA GENTE NO LE DIGA LO QUE TIENE QUE HACER SIEMPRE YA QUE TIENE SU CRITERIO Y TONTO NO ES.
[/quote]

Como si le hubiese parido ;D ;D ;D
 
Pues gracias a los dos, a Charly E 39 por el escrito y a mataronet por las rectificaciones,  [smiley=tekst-toppie.gif]únicamente haceros saber que cuando te quedas sin vigencia en el permiso de conducir por la perdida total de puntos durante seis meses, si se te ocurre conducir no será infracción administrativa si no que pasa a ser delito e incurrirás y te verás inmerso en un juicio rápido, lo mismo que si fuese retirado por la Autoridad Judicial.

En cuanto a lo dicho por mataronet relativo a :Recursos y alegaciones

Es casi todo correcto, pero no es difícil ganar un recurso de radar o infracción en la que no te paren, yo los gano todos, pero eso es otro tema …………


Jejeje, como mínimo permite y sin ánimo de ofender bien lo sabe Díos, que lo ponga en duda… ;)

Un saludo
 
NO, no me ofendo, ya se que ha quedado mi comentario como una especie de vaciladilla, pero es que hasta la fecha no he perdido ninguno, ni mios ni de ningún familiar, pero bueno tampoco han sido tantos, solo 9.
Tambien te digo que recurro lo recurrible no como algunos recursos que he visto por ahí, que manda hue....
Saludos y buen verano pr lo negro. v´ssssssssssssssss
 
Pues si que te doy la razón de vez en cuando una pequeña vaciladilla tampoco viene mal, sobre todo para reforzar nuestra autoestima. ::)

La verdad que normalmente las denuncias por infringir las ordenanzas municipales, sobre todo las de estacionamiento, las suelo recurrir y en un porcentaje alto me las sobreseen, bien por que así me lo comunican o por silencio de la administración. Pero claro esto de los recursos es una lotería, las que te crees que la tienes ganada la pierdes y al revés. :-/

Las de la DTG es otro cantar, no suelo hacer recursos por que tampoco tengo denuncias de este tipo, no sé si mis hijos bien por temor a mi reprimenda, que siempre les cae sea la denuncia que sea, o por que no comenten infracciones en carretera, estos recursos a no ser por prescripciones en los plazos de comunicación difícil son de ganar. >:(

Un saludo
 
Re: CORRECCIONES

mataronet dijo:
BUENO PUE LAS CORRECCIONES ;)
Notificaciones de denuncias​
Respecto al las notificaciones cuando no te paran (radares por ejemplo) dispones de un plazo de 15 días para notificar si no eras tu el conductor, si no lo haces se entiende que eras tu y entonces te la comes con patatas, pudiendo hacer un recurso de todas de las maneras. Ni paralelas ni nada de nada ¿Cuántas veces os ha llegado una denuncia, en la cual no se os ha parado(semáforo, giros etc…) y no se ha convertido en 310€?

Mataronet and company. He reabierto este hilo, porque no entiendo muy bien esto.

Si te pilla un radar (un pone), que es lo mejor, ¿contestar al requerimiento?, ¿mejor no? y esperar. Pedir la fotito. Pagar y callar...

Pa los mas torpecillos.

Gracias y saludos.
 
Mataronet, cuenta, cuenta, que el foro está para que los torpecillos aprendamos ;) y eso de ganar recursos me sabe a gloria bendita. Si salgo en alguna foto te llamo, ¿te importa? (Dicen que el foro es como una gran familia, no?) ;D
V'sss
 
Torris, si no te han parado en el momento de cometer la infracción, se considera que no se ha identificado al conductor infractor, por lo que tu habrás recibido en tu domicilio una notificación en la cual en el reverso te indica que dispones a partir del momento de recibir la notificación, un plazo de 15 días para informar de quien era el conductor.
Como he creído entender que no eras tu el conductor y era un amigo tuyo no comunitario de paso por España al cual le dejastes tu vehículo, da la dirección de tu amigo, que me parece que vive en Cuba o algún país así, adjuntando fotocopia de su permiso de conducir.
Supongo que tendrás bastante amistad con tu amigo de ese país no comunitario o comunista para que te deje o te mande una fotocopia.
Es entonces es cuando la administración, dejará sin efecto la sanción en cuestión y te dirá que incoa expediente sancionador para tu amigo no comunitario.
El procedimiento de la notificación de la sanción hacia tu amigo, se denomina jurídicamente "comisión rogatoria" el cual tiene un coste de entre 3000 a 6000€ entre abogados, procuradores etc.. por lo que la administración no creo que se preocupe en gastarse tanto dinero para intentar cobrar una sanción de unos 150€, pero bueno eso ya no es problema nuestro.
Guárdate la dirección y la fotocopia de tu amigo no comunitario, por si viene de nuevo a España y le dejas de nuevo el vehículo. Yo tengo una amiga de la República Popular de China que viene mucho por España.
Espero que me hayas entendido, si quieres alguna aclaración mas pues un privado.
 
Mataronet, es necesario que sea no comunitario???
Por otro lado he oido de todo, si no identificas al conductor porque simplemente no sabes quien conducia tul vehiculo ese dia, te quitan a ti los puntos o te ponen la nueva sancion por no identificar
Gracias de antemano
 
Si que es necesario.
Por no identificar al conductor, nunca te sancionaran solo que la denuncia en cuestión recaerá sobre el titular del vehículo, considerando que este era el conductor.
 
Os expongo una duda que siempre he tenido y no se cómo lo resolveis vosotros: se trata de los días que transcurren desde que te cargan el importe del seguro en el banco hasta que recibes por correo el recibo de haberlo pagado. Con mi banco eso puede suponer unos cuantos días.
El año pasado al pedir en mi compañía de seguros algún documento que probara que ya estaba pagado, me dijeron que no me lo podían dar y que tenía que esperar a que me llegara el del banco.
Si en esos días me parara la policía ¿me podrían multar por no llevar encima el recibo del seguro en vigor?. No me gustaría depender del pie con que se hubiera levantado ese día el señor guardia ...
 
piloto729 dijo:
Si en esos días me parara la policía ¿me podrían multar por no llevar encima el recibo del seguro en vigor?. No me gustaría depender del pie con que se hubiera levantado ese día el señor guardia ...

Sí, te podrían denunciar, pero mas que del pie con se haya levantado ese día el guardia, creo que dependerá del recibo que le enseñes, si está caducado de pocos días seguramente te creerá, ahora si el recibo está caducado desde hace cuatro meses...
 
Mataronet : vaya suerte que tienes en que cuando el radar pilla a tu coche, tu amigo "no comunitario" está aqui de vacaciones, y vaya suerte que tiene él en que tiene alguien que le preste un vehiculo, pero la proxima vez, avisale que no tenga tanta prisa, hombre, que luego tienes mucho papeleo.

Ahora en serio. Si a un comunitario que vive y conduce en España con un carnet español, se lo quitan por exceso de puntos, en teoria podria seguir conduciendo con el permiso de su pais mientras le dure la sancion ?. Entiendo que no es estrictamente legal, pero segun he leido aqui, solo seria sancionable economicamente. Cierto ?.
 
Ese comunitario el dia que cometa una infracción Y SEA PARADO PARA DENUNCIARLO, si es picaro y quiere dar el domicilio de su pais, lo puede hacer, pero tendrá que abonar el importe de la sanción en ese mismo momento al policia que lo esta denunciando, por que si no, se quedará con el vehículo inmovilizado o ingresado en el deposito asta que pague. ;D ;D ;D
Si entonces al ver el marron dice... "Sorry ya recuerdo tambien tener domicilien en Spain" eso quedrá decir que en ese domicilio constará como enpadronado con un NIE, ese NIE es el que consta en tráfico, por que es el mismo número que le consta en permiso de conducir, y entonces en cuando nos volvemos a reir.... ;D ;D ;D
 
O sea, el comunitario en cuestion, en el supuesto caso, claro, que conduzca un vehiculo a su nombre y matriculado en España con un permiso de conducir, pongamos por ejemplo, inglés, porque le han retirado su permiso de conducir español, si paga la multa al instante, no le pasa nada ?.
 
O mejor aun, si alquila un coche que obviamente no estará a su nombre ?.
 
Gracias Mataronet pero no me ha quedado claro, evidentemente la multa por no identificar al conductor la paga el titular del vehiculo, pero si no identificas al conductor y como dices ,consideran que este es el conductor te quitan puntos por la infraccion cometida???
En mi caso tengo claro que prefiero pagar mas por no identificar si con esto no me quitan puntos
 
Supongo que con ejemplos se entenderá mejor:
Le dejas en coche a un amigo, este comete una infracción, delito, etc... la adminnistracion te reclama a tí haber cometido dicho ilicito y tu dices que tu no eras, es entonces cuando tienes la obligacion de identificar al conductor.

Si vas con tu vehiculo y cometes una infraccion, te mandarán la sancion igualmente y en la parte de atras de la denuncia, donde vienen las explicaciones, aunque no sea el caso siempre biene escrito " en caso de no ser usted el conductor del vehículo en el momento de la infracción, dispone de un plazo de 15 para identificar blablabla...."

Si se lo dejas a un amigo y este comete una infracción y no lo paran, la sancion te la mandarán a ti con la leyenda del parrafo anterior, si lo identificas, la denuncia irá para el y tu limpio y si no quieres identificarlo pues la denuncia sigue para ti, los importes y la retirada de puntos si los hubiera, serian los mismos en ambos casos.
 
Y claro, justamente en este momento, lo conducia mi amigo cubano o tu amiga de la Republica Popular de China.
 
Atrás
Arriba