Pérdida de aceite en la F650 GS

RicardoCambre

Arrancando
Registrado
21 Jun 2003
Mensajes
1
Puntos
0
Tengo una BMW f650 gs con 700 km. pendiente de pasarle la 1ª revision de los 1000 km. y rezuma aceite por algunas zonas del motor, como la junta de culata y la parte inferior del motor. ¿Esto se debe a que en la revisión de los 1000 km. necesite algun tipo de reajuste o es un fallo comun en este modelo de moto?

Gracias anticipadas. :D
 
hola...
en la primera revision (y en todas) te tienen (teoricamente, claro) ke reapretar tornillos de motor, sujeciones, etc.

Si lo haces tu mismo seguramente te encontrarás con tornillos flojos en las zonas donde te marca aceite.
Y con el tiempo los tornillos tienden a aflojarse, con lo ke es conveniente repasarlos.

Otra cosa es algun defecto de una junta u otra cosa... pero es muy raro.
En cualquier caso, lo comentas en la revision de los 1000km, ke para eso está.

Cuando dices "rezuma" te refieres a ke se ve aceite líkido claramente... o es ke con el polvo se te pega en esa zona? (si es esto ultimo casi seguro ke es la tornillería ke está floja o fuera de su par... si es lo primero ya puede ser otra cosa, o tornillos totalmente sueltos, cosa rara, porque tendrían ke ser varios de una zona... u otro problema)

Un saludo
 
No veo normal que rezume aceite. Que la revisen bien cuando pases la de los 1000 km.

Un motor moderno como el nuestro, no rezuma aceite, ni tan siquiera durante el rodaje. Lo dicho que lo revisen y a disfrutarla.

Saludos
 
Hola!

Ante todo haz lo que te han dicho los compañeros y reclama. Que te acaben de hacer la 1ª revisión y que te pierda aceite no es ni medio normal.

Sobre la pérdida por la junta de culatas... Yo hace unos meses de vez en cuando me encontraba unos "churretes" de suciedad.... Parecía aceite reseco con polvo pegado, como dice Pablodakar... Parecía provenir de esa zona, y finalmente el problema era que el rebosador del filtro del aire estaba obturado. Está por una zona cercana y cuando rebosaba algo de aceite y porquería manchaba el cilindro. Puedes comprobarlo drenando a este con el tubito de plástico que tiene 1 tapón y que cuelga cerca de la bujía, pomo del amortiguador, etc... Coge un recipiente, quita el tapón, y a ver qué sale. Con tan pocos kilómetros no debería pasar, pero por probar... Recuerda volver a poner el tapón!

Saludos!!
 
Es posible que te pase lo que a mi y que no sea aceite del motor :-)

Yo engraso mucho la cadena y con grasa kraft. Esta grasa con la temperatura se queda muy suelta y a velocidad se despide de la cadena hacia la zona inferior derecha del motor (logicamente),. Allí se calienta aun mas y esto hace que chorree y se distribuya por los bajos del motor, pareciendo así que este pierde aceite.
 
Atrás
Arriba