Perdida de aceite por un termostato

Toponoto

Arrancando
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
59
Puntos
0
Hola majos!
Acudo de nuevo a vosotros en busca de consejo.
Hace unos días mi r1150 perdió un poquito de aceite por la junta de un temostato (o eso me parece que es, tiene un cable enchufado y tó :-/) que hay bajo el cilindro izquierdo a la derecha de la mirilla del aceite.
Lo cierto es que esto ocurrió tras darle un poquillo de briza al amoto estando frío (lo sé, a veces soy un poco imbécil).
La verdad es que no ha vuelto a perder aceite lo que achaco a que, en el momento de la fuga, la junta del chisme no debía estar suficientemente dilatada.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si se trata de un termostato?
En caso de serlo (o no) ¿puedo desmontarlo para limpiar un poco la zona sin peligro de regarlo todo de nuevo?

Muchas grácias, si me ayudais os prometo que otra vez no seré tan capullo ;)
 
Siento no poder darte una respuesta. Desconozco como es tu motor... yo mismo estoy pendiente de saber el porqué de una minifuga en mi fgs. De todas formas, si ninguno de los compañeros sabe responderte, yo me acercaría por el taller a preguntar... Ya se sabe que de un taller a otro cambia todo, pero en el que yo voy (control 94, barcelona) he ido a dar la lata varias veces por dudas que podían ser tonterías pero que me preocupaban, y siempre me han dicho algo.

Mencionales la fuga puntual, y si puedes, deja el que le diste candela en frío para el final ;) Lo digo porque la respuesta fácil sería: Ah! Es por eso!

Yo en mi caso sigo esperando más respuestas, pero de todas formas el miércoles la llevo a revisión, que le toca!

Saludos, y suerte!!
 
No, si también estaba yo esperando a la revi, pero es que aun me quedan 5000 km y, claro, al ser una cosa puntual que no se ha vuelto a repetir me raspaba un poco pasarme por el conce.
De todos modos grácias.
Por cierto, ¿por donde cae Control 94? yo la llevo a Muntañá donde Ricard y Conrad me merecen la más absoluta confianza... pero cierran a las 7 lo que me hace ir de puto culo cada vez que tengo que dejarles el amoto.

Un saludo, majos
 
Hola! Control 94 está en la Avenida Roma 141. El horario supongo que será el mismo que en Muntañá, ya que cierran a las 7 también. Visto los horarios, si tienes confianza en ellos, puestos a tener que correr..... ;) Además ya conocen tu amoto!!! Ahí tienes la dirección de todas formas! Tal vez te pare más cerca! Yo también tengo que hacer diversos juegos malabares para llevarla ;D

Saludos!!
 
Creo que el termostato a que te refieres es el sensor de presion de aceite.Si lo desmontas sin vaciar el aceite se te saldra bastante aceite.
 
El aparato al que te refieres debe de ser el Manocontacto de aceite, si lo aflojas saldrá aceite, lo mas posible es que con un pequeño apriete no vuelva a perder, si no, habrá que cambiar la junta de cierre que lleva. A menos que tenga una fisura y entonces tengas que sustituirlo.
 
Muchas grácias por los consejos.
Aún así, acuden a mi cabeza más dudas:
Si el nivel de aceite cuya mirilla está más abajo que el monocontacto ese, tiene el nivel por debajo del sensor ¿como puede ser que salga aceite si lo desmonto?
Supongo que estoy preguntando una solemne tonteria , de mecánica sé lo justo, pero ya que tengo la duda, quisiera aprovecharme del foro y de vuestros conocimientos ;)


Un saludo salaos,
 
Saldra aceite porque no todo el aceite queda en el carter,tambien hay aceite en el radiador y ese queda por encima del manocontacto.Aprobecha a cambiarle la junta cuando cambies el aceite.
 
Además el manocontacto está en el circuito del aceite, justo después de la bomba, con lo que si lo aflojas te saldrá parte del aceite no del carter , sino del circuito yo lo observaria, y en caso de seguir perdiendo lo sustituiria junto con su arandela ;)
 
Sinopsis: que si no pierde más, mejor que no toque nada.
oído cocina!

Muchas grácias a tos
 
Atrás
Arriba