¿pérdida de aceite?

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Nueva pregunta: En el cilindro de mi f650gs veo algo que no se si son pérdidas de aceite, o símplemente mugre....me explico.... Hay una especie de "manchurrones" no muy grandes, pero ahí están, que parecen proceder de la tapa superior del cilindro, justo en la unión de la tapa con el propio cilindro. No es nada alarmante, ya que nunca he visto aceite puro y duro correr por ahí, ni una gota, pero con el tiempo va apareciendo esa mugre aceitosa.

A qué puede ser debido? Dentro de los supuestos que manejeis, es algo de difícil y cara solución? Llevo la moto a revisión la semana próxima y quiero saber a qué atenerme ;)

Saludos!!
 
Ante una posible fuga de aceite tendrías que lavar la zona afectada y andar unos kilómetros a buen ritmo para que la fluidez y presión de aceite sean capaces de evidenciar el lugar exacto por donde sale.
Después de esto ya podrás emprender alguna acción correctora pero de entrada no es normal una fuga por ahí.
8)
 
Hola! Gracias Pelín! Por si a ti o a cualquier otro le sirve para ayudarme, os inserto 2 fotos (sacadas vilmente de otros post....:S). Aquí la primera, donde señalo, más o menos, la zona de donde parece provenir la fuente de "manchas". No he encontrado ninguna foto mejor ahora mismo...

cilindro.jpg


En el otro lado del cilindro pasa igual...como si tuviese alguna junta mal? ni idea...por eso pregunto ;D

Aquí, y pidiendo perdón a Yasimoto por usar una foto de su motor, muestro un ejemplo similar de mancha

muestra.jpg


Ni siquiera sería "tanto"...más parecido al lamparón que hay junto a la mancha principal que la mancha misma.... Bueno....he aquí el ejemplo!!!!

Gracias de nuevo!

Saludos!!
 
Mejor confirma la sospecha después de la operación de lavado. Los rastros de aceite aparecen por cualquier sitio pero su origen en muchos casos es diferente.
Las fotos ayudarán a los foreros a darte alguna indicación respecto a experiencias parecidas.
Ya dirás...
8)
 
Acabo de limpiar como buenamente he podido el cilindro. Donde si que he podido tocar aceite es en un sitio curioso... Remitiéndome a la primera foto:

cilindro.jpg


Aquí no he hecho retoque pero os lo indico fácil: Veis el tornillo gordo que hay en el bastidor? Justo encima de una pegatina bmw. Bien... Por la parte interior, el cilindro está unido al bastidor justo a esa altura. Hay una tuerca, y alrededor de esa tuerca hay un hilillo de aceite. De todas formas, como mucho eso explicaría las manchas de ese lado.... :P

Bueno....esos son los datos que tengo. A ver si más gente tiene ideas y/o experiencias parecidas! Repito que no debe ser nada importante, pero no es cuestión de que vaya a más, y si como dices, Pelín, no es normal, pues a averiguar el porqué ;D

Saludos!!
 
Por teléfono es muy difícil diagnosticar pero todo parece apuntar a una posibilidad: que la fuga se produzca por la tabuladura que sirve de "oreja o asa de enganche" o sujeción del motor por su parte superior al bastidor.
El lugar no reviste la gravedad que se supondría en una fuga por una parte baja que son las más peligrosas. Yo supongo, a falta de datos que ofrezcan conclusiones, que hay una junta poco elástica en la zonapor tratarse de una sujeción que necesita fuerte sujeción. Digamos que es una pequeña fuga por las inmediaciones del eje del tornillo de sujeción que lógicamente debería estar situado en la parte superior donde las salpicaduras de aceite proyectado salen al exterior. No lo veo grave pero se debería confirmar.¿Has comprobado la bondad del apriete?
Suerte.
8)
 
Hola Pelín! Muchas gracias de nuevo por tu atención! Se lo difícil que es aconsejar sobre algo a distancia, y encima una cosa que ni yo se concretar.

Sobre tu pregunta, no he comprobado el ajuste de la tuerca. Como he detectado lo de la misma hoy y llevo la moto a revisar el miércoles, he pensado que mejor comprueben ellos el apriete, ya que no dispongo de dinamométrica, ni del valor nominal de apriete correcto para la zona. Si tuviese el material necesario ya me ves apretando ;) pero en algo que toca motor no me atrevo yo con la llave "ojinométrica" :D

De todas formas me quedo mucho más tranquilo con tu ayuda y opinión. La limpieza que me recomendaste está hecha y el fin de semana tengo previsto hacer alguna salidilla, con lo que estaré atento a cualquier gotilla. Tomo nota de todos tus consejos!!!!

Muchísimas gracias!!

Saludos!!
 
NOTA: Aquí tienes ENDOS ;)

Hola!

Pues si... Pelín tiene razón, y yo voy a empezar comentando la solución a una de las dudas que plantee hace unos días.

Finalmente y aprovechando la visita al taller la semana pasada comenté el problema y resultó ser lo siguiente: Por lo que me comentaron, en esa zona de la moto (parte derecha, parte interior, junto al tornillo del bastidor) está el respiradero del filtro del aire, y al parecer este estaba saturado de porquería. Me dijeron que si es posible que la moto se hubiese caido, cosa que hubiese provocado esa saturación de porquería en la zona, y así fue, ya que en Diciembre algún idiota me la tiró al suelo en el parking, callendo de ese lado.

Así que ya sabeis...si os encontrais pequeños manchurrones de mugre en el cilindro de vuestra f650gs, tal vez sea esa la causa, que se soluciona sacando el taponcillo del tubito que cuelga cerca de la bujía y drenando.

Saludos!!
 
Hola :

He mirado en mi moto, y la tuerca que creo que dices parece un tapon, no se la utilidad pero lo unico malo es la pequeña perdida de liquido, posiblemente aceite que tengas, con un ligero apriete se debe resolver y lo peor junata torica nueva.

Casi todos los motores rezuman ligeramente aceite por las juntas, lo ideal seria que no , pero en la practica, casi simpre, para muestra tus fotos, pero no merece la pena abrir un motor , una caja de cambios, etc. para cambiar una junta.

Revisa niveles y no te preocupes en exceso de las pequeñas fugas, pues no llegaras a disfrutar de ningun vehiculo, al igual que los pequeños ruidos, prefiero abrir un motor cuando no quede mas remedio, pues al tocar los motores al final algo te dejan mal por las prisas, como es facil se lo dejan al niño de turno, etc.

Mis coches y motos, cambios de filtros, y aceite y palante, que si lo tocan mucho lo averian.

Saludos
 
Atrás
Arriba